www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2015, 14:25 
Arriba  
Adaptaron dos retrovisores diferentes en cada lado. El derecho lo reconozco como de Range >’86, el izquierdo no sé qué injerto será; ¿alguien lo identifica?

Imagen

Imagen

Antena también faltante.

En el proceso agujerearon los ya de por sí maltrechos burletes de los ventiletes.

Terrible panorámico le pegaron al espejo izquierdo:

Imagen

Imagen

Condenados al retiro. Cuando los saque, si a alguien le interesan me avisa.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 01:01 
Arriba  
La idea es colocar los retrovisores de capot, los originales marca Wingard con los que la Range Rover fue equipada hasta 1977 inclusive.

Cotizan una fortuna, pero son parte fundamental e icónica del primer diseño:

Imagen

Lo raro es que el capot de la mía no tiene los agujeros para montarlos. Tampoco tiene los agujeritos para las letras plásticas en el frente.

Al principio creía que el capot que tengo era el de fábrica porque hay trazas del color Tuscan Blue en varias partes. Pero tiene que haber sido cambiado en alguna oportunidad, no queda otra.

Imagen

Imagen

Salvo en los primerísmos-primerísimos modelos en que el capot era de aluminio, en los de acero esos agujeros de retrovisores y letras eran los causantes de la terrible corrosión que suele verse en los "suffix".

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 19:35 
Arriba  
Diego, estos son los soportes de los filtros, de no conseguirlos son fáciles de hacer.

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 19:56 
Arriba  
Gracias Carlos!

¿Van remachadas o atornilladas las planchuelas? En el Parts Catalogue no distingo bien. En tus fotos parece ser tornillo de chapa.

¿Luego van simplemente a presión sobre el panel-escotilla? ¿Qué los mantiene fijos a los soportes?

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 20:25 
Arriba  
Entre si van atornilladas ya que son de chapa (nº 20 ó 22) y se fijan tambien con tornillos y clips. Son muy fáciles de hacer por lo sencillo de la estructura, podemos hacer el juego y pedirle a ChristianG que le de un tratamiento anticorrosivo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 11:22 
Arriba  
Gracias Carlos, los soportes los compré la semana pasada junto con las 3 grillas, me deberían estar llegando la semana que viene (cruzo dedos; son usados...). Si no llegan, Plan B!!!

Justamente destapé para ver qué me faltaba en esa área, al aparecer una subasta conveniente en ebay.

Todavía no sé bien qué viene en el paquete en cuanto a tornillos y clips, el vendedor no me aclaró y no me quise desgastar insistiendo en la consulta, no son caros ni difíciles de conseguir.

El catálogo de partes me trae alguna confusión:

Imagen

Con los 6 tornillos AB608031L no hay drama, son los del conjunto soporte, 2 por planchuela.

Los 6 retenedores MWC2109 deberían ser los que van en cada soporte para calzar los pines plásticos (2 para las 2 tapitas fijadoras triangulares y 4 para las 2 rectangulares).

Imagen

Hasta ahí todo bien. Pero... ¿para qué son los 24 clips PFS104L?

Imagen

Si fuesen para mantener desde atrás los MWC2109, ¿no deberían ser necesarios 6 también en lugar de 24?

No me extrañaría un error, después de todo el catálogo dice que hacen falta 3 soportes 391235 y sólo van 2...

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 12:56 
Arriba  
PFS104L solo rescaté 6, uno por tornillo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 13:12 
Arriba  
Gracias de nuevo Carlos, pensaba que los PFS eran para los pines y retenedores plásticos. Eso quiere decir que los retenedores MWC se mantienen sólo a presión en los soportes.

Sigo sin entender como se mantiene el conjunto de soportes contra la escotilla. ¿Es sólo por la acción de las tapitas con pines??? Suena medio frágil... Ya veré cuando los tenga en mis manos.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2015, 14:39 
Arriba  
Sigue cayendo la biblio. El Autobooks / Range Rover 1970-77. Usado en buen estado, apenas unos mango$. Tamaño conveniente, más "portátil".

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2015, 15:32 
Arriba  
Sigue el recorrido exterior.

La “marca de linaje” de los primeros modelos: la hendidura en la zona del limpialuneta trasera.

Imagen

En algún punto de la historia ese diseño sufrió un cambio, la línea pasó a ser casi recta (la foto es de un suffix D de 1975):

Imagen

He visto que algunos restauradores de Range Rover suffix A deben reemplazar el marco trasero de carrocería o ”goalpost” como lo llaman los ingleses (arco, portería) por estar totalmente corroído. Utilizan para esto el de un donante o segunda mano de la década del 80. Y para mantener esta señal distintiva de los primeros años le sueldan el recorte del original. ¿Son demasiado puntillosos, dirán? Probablemente, probablemente no… Volvemos a lo mismo, la restauración tiene que dejar conforme y satisfecho al dueño y punto.

En http://www.range-rover-classic.com/Home ... nuary-1973 dice que sólo vinieron así los sufijo A; en cambio mirando el Parts Catalogue mencionan únicamente un cambio en el goalpost desde el año 80, y no se ve si la hendidura sea parte de ese cambio.

He visto varias fotos detalladas de sufijos D (>=75) que ya no la tienen, el Tuscan Blue de arriba por ejemplo, y vi también varias de sufijos B y C que en cambio sí la tienen, por lo que en base a la experiencia personal mi conclusión es que formaba parte del diseño hasta el sufijo C inclusive (<=74). Ya le escribí un email a Vidar para que revise si estoy en lo correcto y pueda en ese caso actualizar su web.

En todo caso se puede confiar en que el goalpost de Sibyl es el original, no fue cambiado. Veré al desarmarlo qué tan entero esté.

Los brazos limpiaparabrisas y limpialuneta o fueron pintados de negro mate o reemplazados; originalmente en los '70s venían satin silver al igual que las escobillas.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2015, 15:18 
Arriba  
El vidrio del ventilete izquierdo al igual que el vidrio principal del conductor son los únicos que no son Triplex originales:

Imagen

Imagen

El resto es original, incluido el de la puerta trasera superior (sin desempañador; en 1974 era de serie para el mercado inglés pero opcional para mercados extranjeros). Todos son claros, no tonalizados o “sundym” (otro opcional).

Imagen

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2015, 19:45 
Arriba  
Admiro tu capacidad de investigación; fundamental en una restauración; lo mio es una reconstrucción; espero realizar una reatauración con todas las letras en la Garuda.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2015, 19:46 
Arriba  
Admiro tu capacidad de investigación; fundamental en una restauración; lo mio es una reconstrucción; espero realizar una reatauración con todas las letras en la Garuda.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2015, 11:32 
Arriba  
Gracias Carlos, pero si vamos a tirar flores, sana envidia es lo que me toca por ahora siguiendo tu paso a paso.

Espero no quedarme en la investigación!

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2015, 10:48 
Arriba  
Llegaron las grillas y soportes de la escotilla. Son provenientes de un sufijo D de 1975 en desarme en UK.

Las grillas están en muy buen estado, nada que ver con las de Sibyl:

Imagen

En cuanto a los soportes, será cuestión de enderezar las planchuelitas de unión que llegaron torcidas para hacer más compacto el paquete:

Imagen

Sólo vinieron los tornillos de chapa, no están los clips PFS104L ni los retenedores MWC2109. No es mayor problema, se consiguen nuevos.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2015, 15:20 
Arriba  
Hablé recién con mi mecánico de Land Rover sobre este tema de cómo van montadas las grillas de ventilación y no obtuve mucha luz. Sólo está familiarizado con el nuevo diseño de grillas (¿posterior al '85?), que es totalmente distinto. Las tapitas plásticas por ejemplo vienen integradas a las grillas.

Igualmente, a pesar de que el catálogo de partes no es claro sobre el montaje y no hallé nada en el resto de biblio, no es difícil imaginarse que los retenedores plásticos MWC2109 (por fuera) y los clips metálicos PFS104L (por dentro) mantienen prensados entre sí los parantes de la escotilla y los soportes desmontables.

Mandé una consulta a Britcar y revisaron el precio de los MWC2109, los tenían a £4.12 c/u (¿?!!!) y los bajaron a £0.23...

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 17:52 
Arriba  
Los 3 filtros de polen para la escotilla.

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 11:44 
Arriba  
Los repuestos de los seguros de grillas, los dos rectangulares centrales y el triangular lado derecho, nuevos.

Imagen

Imagen

Me falta el triangular izquierdo, otra figurita difícil. Por lo que pude encontrar vía Instagram, me parece que acapararon todos en Dubai… :|

Abajo los viejos:

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2015, 10:33 
Arriba  
Y al final la tentación fue más fuerte, terminé comprando una: acaba de llegar from USA la llave de encendido con el Leyland swirl, imitación de la original. Bastante bien hecha.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Una tontería dirán? Y bueno, qué puedo decir… A veces el placer está en los detalles.

Ahora al cerrajero a copiar.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 11:09 
Arriba  
Retomando con el detalle del estado actual.

Los seguros de las ventanas traseras. El izquierdo totalmente perdido en acción y con solución de bloqueo “a la criolla”.

Imagen

Imagen

El derecho típicamente roto.

Imagen

Los marcos inferiores de soporte del vidrio móvil no están perfectos ni mucho menos, con algo de corrosión del lado interior más que del exterior, pero creo que se pueden rescatar (ojalá! son otra figurita difícil…).

Imagen

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com