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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2010, 13:42 
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SALUDOS Y FELIZ AÑO PARA TODOS... TENGO UNA INQUIETUD SOBRE ESTA TRANSMISION AUTOMATICA QUE HAY DE CIERTO QUE NO SE DEBE ACELERAR SOBRE LAS 2.000 RPM ESTANDO EN P (PARK) O N (NEUTRAL) POR MAS DE 90 SEGUNDOS... ESTOS DAÑOS OCURREN SOBRE TODO EN PRUEBAS DE EMISIONES Y RECARGA DEL A/C QUE SON SITUACIONES QUE SE DEBE TENER EL VEHICULO ACELERADO .... ES UN MITO ES UNA REALIDAD... COMO SABER SI TIENE UN DAÑO ...CUANTO ES LA DURABILIDAD DE DICHA TRANSMISION (KM RECORRIDOS) CUAL SERIA EL PLAN DE MANTENIMIENTO

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2010, 22:17 
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No tiene sentido que algo se dañe si no lo estas usando.

Si la caja esta en park o neutro simplemente no esta trabajando.

Esperemos opinion de algun otro camarada.

saludos

renyk

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2010, 14:17 
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Fijate en este link que acado de encontrar

http://www.rangerovers.net/repairdetail ... epair.html

por lo que entendi la caja aun sigue aplicando (no despresuriza la presion en los disco) estando en P o N y por ende produce el fallo porque existe presion ... algo asi como estar con el cambio aplicado con el vehiculo frenado y acelerado

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2010, 14:30 
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Ya van varias veces que leo eso sobre la ZF AT de las Range.
Aparentemente -según lo que leo en ese sitio- luego de estar en cambio la camioneta no despresuriza el pack de embragues delanteros y por eso es que no hay que acelerarla.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 17:56 
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No es un mito, si la aceleran mucho cuando está en Parking, se rompe. Es también un problema típico de los Jaguars que también usan esta caja.

Algo que se puede observar es el aceite, si está medio turbio y de color marrón en lugar de rojo cristalino, es que hay algo mal.

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Saludos,

Alberto

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2010, 22:53 
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Efectivamente esa caja tiene un BUG, no conviene pasarla mas alla de las 2000RPM en vacio.
La misma caja con el mismo bug lo tenia el jaguarXJ6 y la linea 500 y 700 de BMW.

La ZF HP24 de la Range P38 es la misma caja, pero ese Bug ya esta solucionado.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2010, 20:16 
Arriba  
La caja ZF HP24 de la Range P38: cuantas velocidades tiene???
S2. Tato

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2010, 23:54 
Arriba  
Tato-H escribiste:
La caja ZF HP24 de la Range P38: cuantas velocidades tiene???
S2. Tato


4 marchas, siendo la 3ra directa y 4ta sobremarcha.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2010, 01:14 
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que diferencia hay entre la ZF 4HP22 (que viene en las 4.0), y la ZF 4HP24 (que
viene en la 4.6) ??
gracias
E

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2010, 11:57 
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Segun entiendo la HSE tiene la salida de caja con la cola mas larga, en tanto la SE tiene una salida mas corta, aparentemente no hay nada mas.
motivo desconocido.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2010, 13:09 
Arriba  
Tambien esta el asunto de las rpm, que se menciona mas arriba.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 14:34 
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Hola, amigos,
Yo tengo una caja ZF 4HP22, que se me daño, en subida muy fuerte , la consecuencia se quedo sin retroceso, el motivo por falta de conocimiento y no leer el manual de mantenimiento es muy importante el cambio del filtro interno, que tiene un tiempo de duración. ya que es una malla muy fina y se tupe impidiendo el paso de aceite al cuerpo de válvulas.
El numero de parte del Filtro RTC4653
También hay un kit Bripart DA4500 que trae el filtro RTC4653, más el sello del depósito de RTC4268 y dos o´ring.

Recomiendo que se cambiado y consulte con su mecánico tanto en las ZF4HP22 y ZF4HP24. Y que cambien el filtro.
Saludos.
Juan Abreut

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2014, 23:09 
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Hola!!!, tengo una pregunta, estoy viajando, ahora en ecuador y tengo dos problemas con la disco II td5, caja at, la caja cuando estoy en la altura (mas de 2500 mts) parece no tener fuerza, tengo que acelerar a fondo y sale lentamente. Cuando bajo de altura funciona bien solo que cuando la acelero de golpe (la apuro) hace ruido hasta pasar el cambio como si fueran dos discos rozando, pero si tiene fuerza.
El otro problema es que por la válvula Egr donde hay una manguera en S que va al radiador del interculer se me rompió y me pierde mucho aceite cuando voy viajando casi 1 lts cada 500 km, no la puedo conseguir , se puede adaptar alguna o como se puede arreglar... por ahora sigo en camino y pronto voy a quito que ahí puedo conseguir repuestos, pero si alguien sabe algo, se lo agradezco, saludos

Lisandro

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2014, 08:28 
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Hola Lisandro.
Yo no se demasiado de estos temas, pero por lo que comentas no hay muchas dudas.
Lo de la manguera es simple. Hay que cambiarla lo antes posible. Si no conseguis la manguera de repuesto oridinal, igual podes sacar la parte rota y adaptar con un par de terminales de plastico un pedazo con dos abrazaderas, que de momento evite la perdida.
Con respecto a la caja, el rendimiento en funcion de la altura supongo que no debe ser un problema de caja sino de aire en el motor. te sujiero que revises el nivel del aceite de caja y le pegues una buena engrasada al resto. En eso no te puedo ayudar.
Saludos y buen viaje.
Tato=H

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2014, 13:29 
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Hola Lisandro,
Recién veo esto, decime en que te puedo ayudar. ¿Ya estás en Quito?
La altura no tiene porqué influir demasiado en el comportamiento de la caja automática. Yo subo y bajo seguido y no noto una gran diferencia, y eso que tengo V8 (vos con Td5 deberías sentirlo menos por el turbo). Suena más relacionado con lo de la manguera tu problema de potencia, justamente..
Lo del ruido a discos rozando ya es otro cantar, puede estar jodido alguno de los juegos de embrague de la caja.
Te paso algunos datos por M.P., cualquier cosa me llamás.
Saludos,

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Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
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