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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 13:07 
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Estimados:

Un conocido tiene una Range Rover con la suspensión neumática.

Resulta que hace un tiempo empezó con problemas. Luego de haber revisado todo lo revisable (incluso cambió la correspondiente unidad de control), los problemas persisten. En forma aleatoria se desinfla o se infla el sistema. A veces parejo en los dos ejes, a veces sólo el delantero y otras sólo el trasero.

Acá en La Plata no ha podido resolver el inconveniente y entonces pregunto:

¿Algún taller en CABA que pueda intervenir en el asunto?

Desde ya agradezco la info que puedan pasarme.

Saludos

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Claudio

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Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 13:45 
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Claudio desconosco taller, pero suena problema de sensores. No tira fallas?

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Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 21:48 
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Desconosco, pero puede ser sensores o ramal de cables de los sensores a la Ecu que estén apenas pelados, se puede pronunciar el problema con lluvia o lavado de la camioneta, humilde opinión, seguro alguno con más sabiduría te sabrá orientar.

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Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 22:26 
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Si llegara a detectar problemas con los solenoides de la caja de electrovalvulas, yo tengo una guardada.

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 22:30 
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Gracias Stewart, Camionero y GabrielC.

Sigo aguardando otras respuestas y después se las paso todas juntas.

Gracias otra vez

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 04:08 
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Hola te paso un tel del taller que reconstruyo el sistemas de suspensión de rr es en lanuz ivan es dueño 01149988711esta gente es muy sería
Bueno espero que te ses util saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 21:10 
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Hola Claudio y bienvenido, tal como dice gabriel, suena a problemas con los sensores de altura, seria interesante que pudieras conseguir el cable para conectar la ecu con un programa que se llama "eas unlock", ese programa te permite entre otras cosas, revisar la altura a la que estan calibrados los sensores de altura y realizar modificaciones en los mismos, por lo general igualando todos los valores en una misma altura. En la mia tuve los mismos sintomas que describis y se soluciono una vez que recalibre todos los sensores con ese programa. Aca hay gente que lo tiene, y si andas por Cordoba te venis y lo enchufamos. Suerte!!

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ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 11:22 
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Gracias por tu bienvenida, pablo_rr. Aunque hace algo de dos años que estoy registrado...
Y MUCHAS gracias por tu sugerencia

Saludos

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Claudio

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Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 11:23 
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Ya mismo bajo todas las respuestas a un mail y se las mando a quien tiene el problema

GRACIAS a todos por tan valiosos aportes.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 11:33 
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si alguien necesita el cable (OBDII -USB) con el soft para PC me avisan que me quedo uno de cuando tenia la P38 y nunca lo use ya que tenia un EAS kicker.

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 12:16 
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GabrielC escribiste:
si alguien necesita el cable (OBDII -USB) con el soft para PC me avisan que me quedo uno de cuando tenia la P38 y nunca lo use ya que tenia un EAS kicker.


Gabriel,

Ese scanner es compatible tambien con Freelander1?

Saludos!

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V.Luzuriaga

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 12:25 
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No , es simplemente el cable para comunicarse con la ECU de suspension de la P38 mediante una PC cualquiera

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 23:29 
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Hola Claudio

Hace un tiempo que no visitaba el foro, por lo cual estaba desconectado de todas las consultas.
Te cuento que tuve problemas con la suspencion (compresor que no cagaba) y la ECU
Al compresor lo repare yo personalmente comprando los repuestos ( son 3 o ring) esta muy bien explicado en un video (tendria que buscarlo)
La ECU me la reparo Gaston mas un problema con un sensor que me disparaba fallos.
Al taller llegue por recomendacion de Cabin de este foro y resulto buena gente seria y recomendable
Esta en Temperley - Almirante Brown 3655 4245 1553
Tiene lo necesario para escanearla y a mi me dio resultado
Espero te sirva de referencia.

Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2014, 00:25 
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Gracias por tu aporte, Gustavo

Saludos

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2015, 02:28 
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Hola como estan? tengo un problema con una disco II el compresor no se apaga nunca , cada vez que paro le saco el borne de la bateria, la suspensión esta bien no esta baja por el contrario cuando sobra aire sale por la valvula , basicamente el problema es que el compresor nunca para por sus propios medios , alguien sabe algo? saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2015, 19:34 
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Hola a todos

El que la tiene" reclara " es PALA, pregunten a él.

Saludos

Omar

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OMARAMIRO
RR 97 V8 4L, Kombi VW69, Transporter 87, Variant 68, Ford 34, Brasilia 79

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2015, 13:53 
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Estimado, Soy nuevo en este foro.
En mi humilde experiencia con los P38 (tengo 2, uno con pulmones y el otro con espirales), es que los fallos de altura se deben a:
Orings de los pulmones (dentro del canastillo de acople de la linea de aire 6x4mm).
Brazos lectores de cada rueda.
Orings de acople de lineas de aire 6x4mm del EAS module.
Orings de acople de aire del secador 8x6mm.
Mantencion general de las válvulas del EAS Module.

En el caso de Bonzo ( RR p38 1998) tengo los pulmones operativos pero saque de plano el EAS module, "inflo" a voluntad suspensión delantera y trasera en forma independiente... (es a prueba de fallos, tengo el EAS nuevo en una caja hace mas de un año jejeje)... existe un programa EAS unlook en el cual puedes calibrar con una toma OBDII y un computador windows xp o 98.

Usa un aspersor con agua jabonosa en cada elemento neumático (no las ruedas) y limpia contacto en los elementos lectores.
NR

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P38 1998 manual air springs AKA BONZO
P38 1997 Coiled AKA ROBERTA
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Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2015, 09:49 
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Helisa escribiste:
Hola como estan? tengo un problema con una disco II el compresor no se apaga nunca , cada vez que paro le saco el borne de la bateria, la suspensión esta bien no esta baja por el contrario cuando sobra aire sale por la valvula , basicamente el problema es que el compresor nunca para por sus propios medios , alguien sabe algo? saludos


El sistema tiene un sensor de presion que seguramente este fallando.

Nro 6 de este grafico

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PALA
Imagen
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