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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2015, 13:32 
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El último día del año me decidí, empezamos a meter mano en la Garuda. El proceso será arduo y lento ya que a diferencia de la Classic 1985, en la 1977 hay bastante para trabajar en la chapa de los bajos del casco. Empezamos por sacar las alfombras y tapizados interiores para hacer un lavado a fondo. Por una cuestión de espacio y hasta que vuelva a montar la carrocería de la 85 sobre su chasis, iré reparando y preparando sin grandes desarmes.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2015, 18:43 
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Uhhh te quedaste a gamba?? :mrgreen:
sana envidia Carlos.! Estoy seguro que sabras solucionar todos los quilombitos que vayan apareciendo

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2015, 22:46 
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Por ahora sigue andando, hay mucho por hacer sin pararla del todo; además tengo que hacer espacio. Si es posible, para cuando la pare del todo, tendré la 85 funcionando o algo mas...

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2015, 14:06 
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huuu que laburo carlos esta es gasolera??

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2015, 17:09 
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No; tiene el V8 3.5 igual que la 85; esta tiene los dos carburadores originales, la 85 tiene la reforma.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2015, 19:47 
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a nafta o gnc ? esos motores hacen 4 maso con nafta? estoy de vacac carlos viajo a merlo y vgbelgrano depues te aviso si ando x san jose( otro mundo)SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2015, 22:40 
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Las dos tienen equipo de GNC pero la garuda siempre la usé a nafta porque tengo que hacer la prueba hidràulica a los tubos. Cuando la traje de Córdoba el consumo me dió aproximadamente 650 gramos la legua a 100 kms por hora. En ciudad si se va para arriba. Que disfrutes de las vacaciones, entre el 70 y el 80 viví en Valle Hermoso y La Falda; cuando podía me hacia una escapada a Villa Gral. Belgrano y trepada obligada a La Cumbresita. Te espero. Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2015, 17:17 
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TE COMENTABA EL TEMA GNC, CARLOS POR QUE TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN EXPLORER 98 V 8 O V6 CREO 4.0 Y CON GNC LAS GUIAS DE VALVULAS SE AFLOJABA, LA TAPA DE ALUMINIO LE HICIERON GUIAS DE OTRO MATERIAL PARA QUE NO SE ALFOJARAN,SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2015, 21:07 
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Se que vienen guias y válvulas especiales para GNC; me voy a poner en campaña para averiguar si hay algo para la classic.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2015, 16:51 
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y si a una d elas dos le pones un tdi?

te tiro la idea...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2015, 13:54 
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Si, algo me estuvo dando vueltas; por ahora la prioridad es recuperar las carrocerías.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2015, 08:41 
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yo se lo pondria a la que usaria mas...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2015, 21:07 
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HOLA CARLOS TE MANDE MP

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2015, 22:38 
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Todavía sigue prestando servicios, pero donde suba el motor de la 85, le entro a dar duro. Ya no hace tanto frio y se alargan los días como para dedicarle algunas horas. Hacía mas de un mes que no la ponía en marcha, la toqué y quedó regulando.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2015, 14:19 
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Muy bien, van apareciendo fotos de la proper one!!

Me estoy frotando las manos, quiero ver más!! :boing: :boing:

Consulta: el número de chasis de la Garuda termina en D o en F?

Saludos,

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2015, 20:04 
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Diego, el chasis termina en D y el motor en F; que significa?. Esta semana mando para Bs. As. las juntas de goma, despues combinamos por MP. En cuanto pare la garuda, hacemos la operación carburador, me gustaría probar la reforma antes de bajar el motor. Te envio un cordial saludo.

Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 10:40 
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Carlos,

Descuento que el número de chasis empieza por 355, dado que fue traída de Inglaterra y es volante a la derecha.

Imaginaba que era sufijo D y no F, porque tiene los agujeros en las punteras del capot para los espejos retrovisores. En los F ya venían en las puertas.

Los sufijos marcan los cambios o evoluciones. Los primeros fueron los A, los más preciados y buscados por los coleccionistas, 1970-1972.

El sufijo E no se utilizó en la numeración de chasis, desconozco por qué saltaron de D a F.

Las evoluciones fueron más bien tibias, cambios relativamente menores, porque British Leyland estaba en una crisis enorme en la época y se comía cualquier utilidad que diera la división Rover, única a la que le iba más o menos bien. No había billete para invertir en desarrollo.

En cuanto al número de motor, descuento también que comienza con 355, me resultaría muy extraño que empiece con 341 o 398. En ese caso, el sufijo F según la info que manejo marcaría el cambio de relación de compresión de los 8.25:1 originales a 8.13:1. Estaría bueno si podés postear una foto general del vano motor para chusmear un poco.

Volviendo a los agujeros en el capot, si me podés hacer el favor y no es molestia necesitaría una plantilla en papel de la posición respecto a los bordes. Tengo que agujerear los míos. Tal vez alcances a mandar con las juntas.

Te cuento que hace unos días gané una subasta en ebay por unos carburadores NUEVOS, exactamente el modelo de Zenith-Stromberg que necesito según pude investigar (3540R y L), a un precio de película de £13.19 + envío!!! Hasta que no los tenga en mis manos no lo voy a poder creer, así que esperemos...

Abrazo,

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 16:34 
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Pues el motor empieza con 341; sabés cual es el motivo de que haya tan poca información sobre las 77. Busco detalles sobre el techo y es muy poco lo que he encontrado. Creo que es el único modelo con techo de lona.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 17:15 
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¿Hablamos del techo corredizo? Tengo entendido que es una modificación de Webasto, en todo caso seguro no es factory fitted, por eso no encontrás nada.

Fijate esta foto, me parece que es más largo, ¿o es igual al tuyo?
https://0202a17e-a-62cb3a1a-s-sites.goo ... edirects=0

Respecto al motor, me mataste... Supuestamente la versión 341 era exclusiva para los mercados alemán, noruego y sueco, y tiene el sistema de inyección de aire Pulsair para reducción de emisiones. Relación de compresión 8.25:1.

En la página 2G 04 del catálogo de partes en PDF que anda circulando por ahí tenés descripto el Pulsair.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 17:28 
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Mirate este link, un poco más abajo de mitad de página.

Tu techo es idéntico, deberías ver en el mismo lugar la plaquita del fabricante, Weathershields Ltd., Birmingham S., England, Sunway Roofs. World Patents.

http://www.britishv8.org/mg/kevinrichards.htm

Según dicen ahí, esa empresa fue luego absorbida por Britax primero, Hollandia después, y finalmente por Webasto.

Esas modificaciones solían ser montadas por los concesionarios (dealers)

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