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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2015, 20:04 
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Diego, el chasis termina en D y el motor en F; que significa?. Esta semana mando para Bs. As. las juntas de goma, despues combinamos por MP. En cuanto pare la garuda, hacemos la operación carburador, me gustaría probar la reforma antes de bajar el motor. Te envio un cordial saludo.

Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 10:40 
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Carlos,

Descuento que el número de chasis empieza por 355, dado que fue traída de Inglaterra y es volante a la derecha.

Imaginaba que era sufijo D y no F, porque tiene los agujeros en las punteras del capot para los espejos retrovisores. En los F ya venían en las puertas.

Los sufijos marcan los cambios o evoluciones. Los primeros fueron los A, los más preciados y buscados por los coleccionistas, 1970-1972.

El sufijo E no se utilizó en la numeración de chasis, desconozco por qué saltaron de D a F.

Las evoluciones fueron más bien tibias, cambios relativamente menores, porque British Leyland estaba en una crisis enorme en la época y se comía cualquier utilidad que diera la división Rover, única a la que le iba más o menos bien. No había billete para invertir en desarrollo.

En cuanto al número de motor, descuento también que comienza con 355, me resultaría muy extraño que empiece con 341 o 398. En ese caso, el sufijo F según la info que manejo marcaría el cambio de relación de compresión de los 8.25:1 originales a 8.13:1. Estaría bueno si podés postear una foto general del vano motor para chusmear un poco.

Volviendo a los agujeros en el capot, si me podés hacer el favor y no es molestia necesitaría una plantilla en papel de la posición respecto a los bordes. Tengo que agujerear los míos. Tal vez alcances a mandar con las juntas.

Te cuento que hace unos días gané una subasta en ebay por unos carburadores NUEVOS, exactamente el modelo de Zenith-Stromberg que necesito según pude investigar (3540R y L), a un precio de película de £13.19 + envío!!! Hasta que no los tenga en mis manos no lo voy a poder creer, así que esperemos...

Abrazo,

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 16:34 
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Pues el motor empieza con 341; sabés cual es el motivo de que haya tan poca información sobre las 77. Busco detalles sobre el techo y es muy poco lo que he encontrado. Creo que es el único modelo con techo de lona.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 17:15 
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¿Hablamos del techo corredizo? Tengo entendido que es una modificación de Webasto, en todo caso seguro no es factory fitted, por eso no encontrás nada.

Fijate esta foto, me parece que es más largo, ¿o es igual al tuyo?
https://0202a17e-a-62cb3a1a-s-sites.goo ... edirects=0

Respecto al motor, me mataste... Supuestamente la versión 341 era exclusiva para los mercados alemán, noruego y sueco, y tiene el sistema de inyección de aire Pulsair para reducción de emisiones. Relación de compresión 8.25:1.

En la página 2G 04 del catálogo de partes en PDF que anda circulando por ahí tenés descripto el Pulsair.

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 17:28 
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Mirate este link, un poco más abajo de mitad de página.

Tu techo es idéntico, deberías ver en el mismo lugar la plaquita del fabricante, Weathershields Ltd., Birmingham S., England, Sunway Roofs. World Patents.

http://www.britishv8.org/mg/kevinrichards.htm

Según dicen ahí, esa empresa fue luego absorbida por Britax primero, Hollandia después, y finalmente por Webasto.

Esas modificaciones solían ser montadas por los concesionarios (dealers)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 17:39 
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Esto te va a servir un poquito más:

http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID006339

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 21:22 
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Diego, gracias por la información; el tamaño del techo me parece que es como el de la RRC 1976. Respecto del motor me pregunto, no lo habrán cambiado?. Se por el dueño anterior que cuando la compró en UK, había sido hecha a nuevo no hacía mucho (tal ves 1994). El color original es blanco pero las puertas y el portón inferior son de otro color creo (Warwick Green). Que termine bién el asunto de los carburadores. Mañana con luz natural, tomo las distancias del orificio para el retrovisor del capot y te subo las fotos para que veas las referencias, me parece que puede ser mas exacto que una plantilla. Saludos.

Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2015, 12:59 
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Carlos,

Te mandé un par de MPs.

El cambio de portón inferior no me extrañaría, les cae la corrosión grave casi por ley... A las puertas un poco menos, pero con la sal que tiran en Europa en las carreteras para evitar el congelamiento, tampoco extraña.

¿Ya sabés de qué color la vas a pintar? ¿Del mismo Arctic White original? Por si acaso el código de color es LRC.273

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2015, 13:13 
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Si, es el color que le estoy dando a la 85; en algún momento pensé en respetar el color original pero me gusta el blanco en la classic.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2015, 14:53 
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Diego, mirá si con estas fotos podés ubicar los orificios para los retrovisores.

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Esta distancia es 790 mm.

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Esta distancia es 154 mm si apoyamos el extremo de la cinta en la moldura; si medimos al vértice de la moldura es 160 mm.

La intersección de las dos lineas imaginarias nos dá el centro del orificio. Lo medí desde el interior porque es mas facil de identificar los puntos de referencia. Espero te sirva.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2015, 14:58 
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Diego,van las fotos del vano motor

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 12:00 
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Mil gracias Carlos por las medidas de los orificios! Muy útil! Ahora tengo que ver cómo los hago, son de un diámetro importante...

Bien la Garuda, muy poco manoseada se la ve. Apenas movida de lugar la válvula de admisión de aire caliente (va casi centrada, un poco inclinada a la derecha, al contrario de cómo está ahora). Sólo veo que te falta el soporte de esa válvula (cuesta un egg conseguirlo), la cámara de aire caliente respectiva que va en el múltiple de escape derecho (se ven los espárragos espaciadores de fijación), y el depósito de lavaparabrisas. Nada!

Me rectifico con respecto al motor: a todas luces parece el original. Hasta tiene la tapa de llenado de aceite color gris; luego vino naranja.

Slds,

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 21:14 
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Diego, el orificio para el espejo del lado que tomé las medidas me parece que es 7/16"; mañana me fijo y te confirmo.

Del depósito del lavaparabrisa, solo tengo el soporte. Veremos con que mas nos encontramos o mejor dicho, no encontramos.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2015, 10:27 
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Carlos, las llantas son marca Wolf Race?

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2015, 14:22 
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Si son Wolf Race 7JK 15"

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2015, 15:56 
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Un clásico de la época esas llantas, hay muchos en Inglaterra rodando con esas. :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2015, 16:53 
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Carlos Alberto escribiste:
El color original es blanco pero las puertas y el portón inferior son de otro color creo (Warwick Green)-


nada raro ,una puerta y un tapabarros del mio (originalmente rojo masai) eran color verde ,al parecer tuvo algun choque al inicio de su vida en Francia y se reemplazaron esos paneles ,tambien la corrosion hace buscar estas piezas de algun donante - en ese aspecto a mi juicio la disposicion de modulos ,hacia reemplazar las piezas del body y las externas sin problemas a la hora de una colision ,y uno no se da ni cuenta ,en mi caso me di cuenta despues de 2 latas de removedor de pintura

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 20:31 
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Después de cuatro meses de estar parada la Garuda, decidí ponerla en marcha nuevamente. Arrancó con dificultad y no emparejaba la marcha le prestamos un poco mas de atención. Como acusaba poca presión de aceite casi nada, desarmamos la bomba para revisar los engranajes que estan bién, así que cambiamos aceite y filtro, regulamos platino y limpiamos bujía. Marcha nuevamente y cero presión, no cargaba la bomba de aceite. Buscando información en el manual de taller, encuentro que hay un procedimiento para que la misma se cargue y consiste en sacar la tapa de la bomba, sacar los engranajes, llenar con vaselina sólida exclusivamente, no usar otra grasa; colocar los engranjes verificando que no queden intersticios sin llenar, colocar la tapa. Nuevamente marcha y presión de aceite instantanea. Ahora estamos atendiendo los carburadores para sacarla al ruedo nuevamente hasta que empecemos con el trabajo grande.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 23:56 
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Que importante leer bien e informarse para no hacer macanas! Muy interesante el dato sobre el procedimiento. Gracias y éxitos!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 09:07 
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Me quedé sin dirección hidráulica, de afuera parece estar todo normal, nivel del líquido, tensión de la correa, no hay pérdidas. Estuvo parada desde Noviembre del año pasado pero cada tanto le daba marcha hasta hace tres meses en que la llevé a un taller para hacerle un poco de carburación y encendido. Alguna idea?

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