www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 23:43 
Arriba  
Hola de nuevo, va una foto de algo que reposa sobre la mesa esperando ser atendido.

The heater unit....

Imagen

Imagen


sube fotos

Para repasar esto voy a necesitar algo de ayuda para entender como funciona, en su momento lo consultare por separado.

Saludos.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 23:47 
Arriba  
Una mas y no molesto mas....

Y abajo de todo el aceite y el barro aparecio...... la LT95!!!!

https://postimg.org/image/d4anlxutd/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 23:49 
Arriba  
https://s24.postimg.org/q8g7ymmv9/20161228_231033.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 23:50 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 23:19 
Arriba  
Hola a todos!

Les cuento que he avanzado bastante pero todavía no con mucho hecho, el motor esta afuera, en el taller junto con la caja esperando turno...... algunas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A modo de comentario, he conseguido ubicar en UK la reparación completa de los carburadores, la casa se llama BURLEN y esta de maravilla, te contestan en el día y con mucha amabilidad, que no es poco.....

http://burlen.co.uk/

Hay también algunos a la venta:

http://www.ebay.com/itm/322047859374

para el resto estoy consultando ademas de los proveedores locales (que son de diez!) a LRDIRECT y Famous Four, un poco mas lejano pero con no menos opciones, Rimmer Bros.

https://www.lrdirect.com/
https://www.famousfour.co.uk/
https://www.rimmerbros.co.uk/

Para la caja, hay un grupo de Facebook, RangeRover2doors, en el que un muchacho, Joao esta en la misma que yo y me paso el dato de unos kits de reconstrucción completos para la caja LT95, si bien aun no pedi nada aca esta el link:

http://www.onlinegearboxparts.com/produ ... rhaul-kit/

Según hable con Cristian (mi mecánico) comenzará a desarmar el motor esta semana, así que seguramente tendré novedades. En los interines va a meterle mano a la caja.

Bueno, en otra publicación les hablo de como vienen chasis y carroceria.

Saludos.

Rinaldo

PD: espero que las fotos suban bien.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 23:59 
Arriba  
Retomando.....:

En cuanto a chasis y carrocería la mano viene compleja, hay que reconstruir 4 soportes de carrocería, los dos de adelante y los dos que están inmediatamente atrás del cortafuegos, nada fácil porque de esto depende casi toda la linea de la camioneta.

Habia arrancado a hacerle yo mismo algunas cosas pero la verdad es que puedo dedicarle pocas horas a la semana y, teniendo un tio chapero y pintor de oficio, decidi acudir a el. Lo primero que hizo fue.... reirse un poco....... luego entro en razon y me sugirió mandar a arenar la camioneta y repara los tacos y dejar todo bien alineado, previo fosfatizante y primer......, calculo que en diez días llevo la camioneta al arenador.

Imagen

Imagen

Para poder enviar la camioneta a arenar, tuve que pelarla, es decir, dejar solo aquello que quiero que arenen y/o que no se dañaría si lo agarrara la arena, la instalación eléctrica fue una de las cosas que mas me dio miedo, termine sacandola toda, limpiandola (tenia años de aceite), y ahora mismo estoy repasándola con el diagrama eléctrico en la mano, etiqueto y reviso toda la linea para ver que tan secos, cortados, pegados, decolorados, recortados, empalmados, reempalmados, calcinados, reemplazados, etc, etc, pueden estar y anticiparme a futuros problemas con la camioneta armada.

Imagen


El tablero principal, el torpedo, estaba muy deteriorado, si bien mejoro bastante luego del tratamiento (le pase aceite de lino y después una lavada para sacar restos y una encerada para aplacar el brillo y homogeneizar un poquito mas el color) el resultado no es optimo, safa pero la verdad que es una picardía usarlo, al mismo tiempo le recortaron una parte en donde, según me contó Carlos, le habian puesto una radio. Ahora esta el hueco, todavia no defini como "corregir" eso, podría tapizar el torpedo en cuero haciendo juego con los asientos....., en fin, en ebay siempre aparecen algunos.....

Imagen

Bueno, medio mezclado pero actualice el post, espero que les guste, si tienen sugerencias.... siempre serán bienvenidas.

Saludos a todos, buen domingo!

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 17:50 
Arriba  
Muy buena actualización, adelante con los trabajos!!

Me pregunto cuándo podré empezar con la mía... :(

En ese hueco del tablero va el parlante mono, el único que traían en los '70. Y va una tapa perforada. Pero por lo que se ve recortaron la base del parlante. Cuando tenga un rato busco una foto y te subo. Es muy difícil encontrar una RRC de esa época a la que no le hayan hecho huecos varios en el tablero para poner accesorios y teclas extras. Una pena.

El ventilador de 8 aspas no es original, ese motor venía con uno de 7 aspas (por si acaso tengo uno de esos nuevo para vender :-) ).

Gracias por compartir!

Saludos,

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 18:42 
Arriba  
Ahí van:

Imagen

Imagen

Dunsfold tenía un buen stock de estas rejillas en eBay, nuevas, pero hace algunas semanas que no vuelve a publicarlas.

La alfombrita de goma para el tablero lado acompañante para RHD, sobre la guantera, también la tengo a la venta (la compré por error... la mía es LHD... :oops: ). Esa está en Baires.

Imagen

Saludos,

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 16:53 
Arriba  
Hola Diego!, te compro el tablero y la alfombrita.... jejejej la alfombrita si te la compro!

Gracias por tus comentarios, ya estaba desistiendo de escribir!

Aprovecho el saludo y el agradecimiento para contarles que este lunes la Garuda entra al arenador. De ahí rápidamente al chapero para darle fosfatizante y primer al chasis y a la carrocería.

Luego, ya con tiempo, vamos a reconstruir los tacos de carrocería del cortafuego y los que siguen hacia atrás, están desaparecidos. En cuanto a esto encontré una casa en Uk que tiene algunos kits de reparación de carrocería y sub carrocería listos para montar o apenas modificar:

http://www.froggatts.co.uk/page32.html

Acabo de consultarle vía mail acerca de lo que me saldría todo puesto acá antes de impuestos, es decir, la parte y el shipping, quizás convenga mas que jugar al creativo con el chapero.

Para terminar la primera etapa de chaperia y pintura vamos a dejar los tacos colocados y toda la camioneta alineada, con las puertas cerrando y abriendo sin problemas y alineadas idem capot y compuerta trasera.

Luego, pasamos a darle pintura al vano del motor, seguramente para esta etapa el motor ya debería estar casi listo (eso espero) así podríamos colocarlo junto con la caja y empezar a armar todo de nuevo, previa restauración del 90% de las piezas.....

El color va a ser el original, el artic white, si alguno tiene el código de color, sera bienvenido.

Saludos, hasta la próxima.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 17:44 
Arriba  
Bien por lo del color original !!!! :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: Lo de mantenerla negra no me convencía nada, pero cada cual con sus gustos, como debe ser. Los 6 colores originales son bien '70s, bien coloridos y le van de maravilla.

Más atrás en este mismo thread le puse a Carlos Alberto el dato del código de color del Arctic White. Si no lo encontrás te lo busco. (Ojo que hasta el 75 era otro código, Davos White el nombre).

Por las piezas de carrocería, fijate si con esta gente de YRM si están a mejor precio:

https://yrmit.co.uk/product/lhs-bulkhea ... r-classic/

O estos de GDI en eBay:

https://www.ebay.co.uk/sch/gdiproducts/ ... tpos&gbr=1

Ese tablero no es mío, ojalá... el mío lo podés ver en el thread de Sybil, en el que hace siglos no posteo nada.

viewtopic.php?t=142020

Vos no dejes de actualizar, por favor! Quiero ver más fotos!

Saludos,

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 12:41 
Arriba  
Me olvidaba: para lo que sean piezas completas de chaperío, probá con Paddock, tienen los mejores precios por lejos. (Yo me tengo que traer zócalo/piso derecho e izquierdo completos, y los reposapiés).

http://www.paddockspares.com/parts-and- ... s.html?p=1

Y con YRM para lo que sean retazos menores.

Saludos,

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 16:08 
Arriba  
Hola Diego, estoy un poco alejado del foro en estos dias; pasame por MP adonde te hago llegar las juntas y un par de cositas mas para tu clasdic. Cordial Saludo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 23:17 
Arriba  
Hola a todos.

Les dejo una foto de hoy, ultimas horas de desarme antes de ir al arenador, si todo sale bien mañana llevo todo menos las puertas y el porton traseros al arenado

Me falta terminar de sacar lo que quiero proteger de la arena de las dos puertas y del porton, el finde desarmo y el lunes para cuando arranquen ya tienen todo alla.

Imagen

Justo un vecino me agarro en la puerta de mi casa..... ni les cuento las cosas que preguntan.....

Saludos.

PD: nunca estoy del todo seguro si estoy poniendo bien la foto.....!

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2017, 22:16 
Arriba  
Hola a todos nuevamente, actualizo el post.

Hoy a la mañana retire la Garuda del arenador:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rápidamente la llevamos del chapero/pintor (mi tío!!) que me esperaba con el fosfatizante y el primer listos para tirarle y evitar que empiece a oxidarse, en alguna foto de arriba puede verse cuando comenzaba, me fui rápido porque no tenia protección y el fosfatizante esta bastante contraindicado jejejejje:

Así quedo después de los dos tratamientos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A partir de ahora comienza el trabajo en serio, tomar nota de todas las cosas que hay que realizar en cuanto chaperia. No es poco, sabíamos que era bastante, después de la arena, mas.

Por lo pronto tengo que llevar a arenar y pintar a horno las visagras de todas las abertura, antes de ponerse a pintar cualquier cosa tiene que quedar todo alineado, abriendo y cerrando suavemente.

En fin continuara....

Saludos.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2017, 22:20 
Arriba  
Unas mas acerca del motor.

Esta en el taller desde Abril, recien la semana pasada desarmaron.

Pistones a 0.020, metales a 0.010, reemplazar árbol de levas, tapas y todo el resto.

Este frente esta igual de complicado que el de chapa, cuando uno piensa que la cosa no debería ser tan compleja..... se pone compleja.

Imagen

Imagen

Ahora a pedir repuestos y esperar tranquilos.

Saludos a todos.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2008, 16:25
Mensajes: 476
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 16:47 
Arriba  
Que hermoso trabajo Rinaldo !

Suerte en los avances... Valen la pena. :super:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2017, 21:57 
Arriba  
Hola Puma, gracias por el comentario!!!

Mañana pongo algunas fotos mas de como viene el tema chaperia.

Muy linda tu classic, no veo la hora de verla asi...!

Un abrazo.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2018, 12:37 
Arriba  
Y? Cómo va eso Rinaldo? Novedades?

Saludos,

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2019, 11:54 
Arriba  
Hola a todos, paso a contarles algunas novedades...

Luego de un tiempo ligeramente parado el asunto, hace 5 meses active bastante.

Hoy la Garuda esta en un taller de restauración aca en Rosario, volvimos a repasar algunas cositas que no gustaban, esta vez nos fuimos a la subcarroceria y encontramos algunas cosas picadas por lo que cortamos y reconstruimos. Una parte particularmente complicada fue el marco de la compuerta superior trasera, tiene una L (ele) que con el tiempo junto agua y tierra y estaba toda picada, no se dejaba ver, pero cuando pasamos por esa zona y "movimos" un poquito ahi se evidencio todo, tuvimos que reconstruirlo todo, quedo impecable.

Siguiendo en la misma zona, en la subcarroceria de las punteras traseras, bueno, estaba todo picado, tuvimos que reconstruir, cortar y hacer de nuevo la pieza, con curvas y formas, un laburo de locos, pero quedo muy bien.

Otra cosa interesante fue las lineas, madre de dios, devolverlas (decentemente) fue una locura, inclusive, en una puerta y la compuerta trasera, tuvimos que pestañear de nuevo la piel para ganar algunos milímetros y mantener la linea/simetría. Como comento Carlos al comienzo del post, el estado de chapa ni en chasis ni en carroceria no era bueno...., hoy esta 90% terminado, estamos en los detalles, algunas cositas hubo que presentarlas y sacarlas varias veces.

Hubo algo interesante, parte de la linea inferior a las classic se las da el zocalo, este es plastico, y encima me faltaba uno. Lo que hicimos fue anclar a la carroceria todo lo que "volaba" y/o dependía del zocalo. varias L (ele) "teniendo" la parte inferior de los paneles para que nada quede "suelto" ni dependiendo de un plastico. Inclusive a los guardabarros para devolverle la linea no solo tienen estos soportes si no tambien un alambre de 4 mm pestaneado para mayor firmeza.

En cuanto al chapeado general, en el pulso primero de trabajo se hizo el 90% de eso, les diría que lo que queda es mas que nada cubrir las deformaciones típicas que el aluminio no deja volver a la forma, somos optimistas, no es mucho...

El color, artic white, blanco, va a quedar muy bien, es muy noble. Vale la pena mencionar que el chapero que me esta haciendo lo mencionado trabajo en la fabrica de Bugatti en Parana, el hizo el primer auto a mano, eso me genero mucha confianza, de hecho hablar con el es un gusto.

Consegui tambien quien me haga el vinilo del techo y los parantes traseros, el desafío grande va a ser dejar operativo el techo corredizo y sin filtraciones.... ese va a ser un párrafo aparte.

En cuanto a mecánica, solo resta buloneria de arriba, no avance mas porque me enfoque en chasis y carrocería, dejar terminado para que despues volquemos las cosas dentro sin pensar en nada mas que repasar detalles que se generen eventualmente....

Voy a colgar fotos en cuanto lea el instructivo nuevamente,

Saludos.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2019, 10:30 
Arriba  
Muy buenos avances Rinaldo, te felicito!

Esperamos las fotos con ansias!

Abrazo,

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com