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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2015, 10:50 
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Buen día Caballeros: Alguien me podría guiar, como encontrar y descargar desde internet algún software para diagnosticar y corregir fallas de mi Range Rover P 38 - 4.6 HSE V8/2000 ? Y si la vía correcta, no es internet; donde puedo conseguirlo ?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2015, 18:17 
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Hola

Podes consultarlo a PALA, el te va a pasar algunos datos de como resolver el problema.

Saludos

Omar

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OMARAMIRO
RR 97 V8 4L, Kombi VW69, Transporter 87, Variant 68, Ford 34, Brasilia 79

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2015, 16:37 
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Si tenes la paciencia de comprarlo, esperarlo, e ir a correo argentino en retiro a lidiar con mafiosos te recomiendo este:
http://www.ebay.com/itm/LANDROVER-RANGE ... 233019bc17

Sino podes comprar los genericos aca, pero es muy limitado lo que podes hacer con esos en una range.
De todas maneras.
Conta un poco mas que le paso.

Andaba bien antes?
Algun mensaje en el tablero?
La rampa de injectores tiene nafta? Podes tantear un poquito la valvula tipo pico de rueda a ver si sale.
Escuchas la bomba de nafta cuando pones en contacto?

Saludos

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PALA
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2015, 22:38 
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Hola Pala. Gracias por responder. Hace mas o menos un año, y de la nada, dejaron de funcionar los levanta cristales, el techo corredizo y la regulación de los retrovisores exteriores, sin ningún tipo de mensajes de falla en el Centro de Mensajes. Esto te comento, a modo de antecedente, y quizás tenga que ver con el actual problema. Aunque, a pesar de esa falla, el motor siempre anduvo bien, sin señales de que en algún momento iba a dejar de andar. Tal vez, la sentía un poco pesada; algo lerdas para reaccionar; pero fuera de eso, nada. Hace un par de meses atrás, no quiso arrancar. A los 15 días aproximadamente volví a intentar, y arrancó. Desde ahí, en algunas oportunidades; al dar arranque, lo hacía trabajosamente, o sea, tenía que bombear el pedal de acelerador. Así anduvo tres días, hasta que la estacioné, bajé, trabé las puertas (la operación de siempre cuando estacionás), pero cuando volví, no arrancó mas, ni a palos !! Esto sucedió sin que apareciera ningún mensaje de aviso en el tablero. El mecánico que vino a verla, verificó que llegaba nafta a la rampa del rail. La hice testear con un scanner Launch del tamaño de un celular (no sabría decirte que modelo de scanner era), que arrojó código de falla P 1667, y que localizaba la avería en la Señal del Inmovilizador - bus de datos CAN, y como causa probable, Cortocircuito en el cableado a masa. Según ese mecánico, no encontró nada anormal en el cableado a masa. La volví a scannear con un Launch X 431 Diagun III, que solo medía las Range Rover desde el 1994 al 2002, sin diferenciar entre las 2.5 Diesel BMW; ni las 4.0, ni las 4.6. Solo aparecían los años entre los que fueron fabricadas. Este scanner no tiró ningún código de falla, aunque al darle arranque acusaba que el RPM no emitía ningún tipo de señal. Todavía me falta sacarme las dudas con los relay que están en el compartimiento del motor. Hay algún modo de medirlos con tester ? Y si es así, que polos habría que tomar para la medición ? Y bueno Pala; allí esta la Madre de los Problemas, y con muchas fé, espero encontrar la solución ! Gracias por tu tiempo.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2015, 20:46 
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Up !!! reavivo este post ya que Luis sigue sin poder resolver el tema de su P38; está en Corrientes y con pocas alternativas de llegar a un service oficial. Lo mas cerca es Paraguay, pero como dice, con un Range Rover de tiro, es arrojarse a los brazos de los bichos verdes. Está buscando por el lado del sensor de posicionamiento del cigueñal. Bienvenidas las sugerencias.

Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2015, 03:07 
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fija te que marca es el picat o sensor, con suerte se a de algún motor de renaut , vw, o de algún camión mediano, la mayoria trabajan por generacion de tensión si son de dos cabes, acá en barco para reemplazar los sensores car usamos unos de renaut que es mismo fabricante bosch creo que son del laguna
y tomen bien la altura con una galga o sonda
tenes buena presión de combustible no recuerdo bien pero anda en los 3,5 a 4 kgcm2 ami me paso con la bomba de combustible y giraba y nada

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2015, 03:08 
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fija te que marca es el picat o sensor, con suerte se a de algún motor de renaut , vw, o de algún camión mediano, la mayoria trabajan por generacion de tensión si son de dos cabes, acá en barco para reemplazar los sensores car usamos unos de renaut que es mismo fabricante bosch creo que son del laguna
y tomen bien la altura con una galga o sonda
tenes buena presión de combustible no recuerdo bien pero anda en los 3,5 a 4 kgcm2 ami me paso con la bomba de combustible y giraba y nada
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2015, 14:38 
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Hola Caballero: Alguien podría decirme como limpiar el sensor de posición de cigueñal de la Range Rover P 38 ? Después de mucho batallar logré sacar el escudo térmico, y encontré que el sensor está completamente tapado por una pastosa mezcla de aceite y tierra. Tanto es así que no puedo ver que medida de llave usar. y ni siquiera se pueden ver los tornillos o tuercas con los que va montado. Para limpiar, no sé si es conveniente usar agua; nafta; alcohol, etc. Les agradecería mucho el dato. Saludos a todos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2015, 18:48 
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Lo mejor para limpiar dispositivos con corriente es alcohol isopropilico (no es conductor eléctrico). Se consigue en ferreterías industriales o quimicas.
En tu lugar no me preocuparía tanto, es un sensor muy expuesto, limpialo bien con agua y detergente, déjalo secar y probarlo.

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PALA
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2015, 18:50 
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Hola Luis, alguna novedad?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2015, 07:38 
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Alguien me facilitarìa Diagrama electrico de la Range Rover 4.6 HSE 2000 ?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2015, 15:25 
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Mandame tu email y te paso el manual completo.

Si te la pensas quedar y te das idea te recomiendo el Nanocom con eso podes arreglar todo el auto.
El sensor del cigueñal esta en la parte de atras a la izquirda del motor, limpialo con lo que se te ocurra, es electromagnetico, sacando dos tuerquitas de 8 milimetros... si no me equivoco (puede que sea de 7) sale facil.

Ahora, considerando que te fallaron las ventanas y el techo... fijate el BeCM... incluso si el BeCM esta jodido tampoco la vas a poder poner en marcha...

La comunicacion con el BeCM no la vas a poder controlar con ningun scanner pedorro, o te compras el TestBook (es de Land Rover)... imposible, o el Nanocom (http://www.blackbox-solutions.com/products.html).

Cualquier otro scanner te va a permitir conectarte al Fuel Injection Computer, tambien vas a poder sacar algunos codigos de la transmicion y nada mas...

Las fabricas de autos estan obligadas a usar el stardard de OBDII y hoy por hoy podes encontrar scanners hasta en los super chinos... Todos los codigos de OBDII son standard para todos los autos... Con 30 dolares o menos te podes tener un scanner...

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Walter

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2016, 21:25 
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Hola Walter: Gracias por los datos que me aportaste. Mi correo es luchoxeneixe60@hotmail.com. Una consulta: El sensor CKP de la 4.6 HSE 2.000, es inductivo o de efecto Hall ? Consulto sobre eso, puesto que en youtube encontré tutoriales de como medir con multimetro ambos tipos de sensores; aunque se miden con procedimientos diferentes. De hecho, desmonté el sensor y limpié una considerable cantidad de aceite mezclado con tierra. Después de la limpieza, noté que la apariencia física del sensor no acusa señal de maltrato. Observé que tiene tres cables: negro; rojo y blanco, lo que podría significar que se trate de un sensor de efecto Hall: pero te consulto porque no quiero equivocarme con el procedimiento de medición. Vuelvo a darte las gracias por tu colaboración. Que tengas un venturoso y próspero 2.016 !

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 21:11 
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Un mecánico de esta ciudad, me dijo, con cierta lógica, que la falla puede ser ocasionada por el inmovilizador de motor. Urgando en la web, encontré un artefacto al que llaman BeCM Sync Mate, y según dicen, sirve para resincronizar el inmovilizador. Alguno de ustedes sabe si se consigue esto en la Argentina; o como se hace para traerlo del exterior ?

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 06:01 
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Hola es muy raro que sin " tocarle " la BCM motor o la BeCM de debajo del asiento del copiloto sea un fallo fijo del inmovilizador. Yo antes de nada valoraria la tension de la bateria y comprobaria los cables sobre todo a masa que hagan buen contacto. Otra cosa que comprobaria es que todo los conectores de la BeCM de debajo del asiento del copiloto esten correctos.

Un saludo

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Ubicación: CHILE, SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 08:05 
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Revisa la caja de fusibles que va en el motor al lado del deposito de refrigeración, esa cuando tiene problemas de soldadura genera un sin fin de dramas, a mi me paso que el mio me dio problemas, de luces en tablero, me quede con la caja automática en saliendo en 3a, seguí el consejo de un mecanico LR que me dijo que la golpeara o moviera y se arreglo, se sacó y estaba entera recalentada con soldaduras cortadas, solucion, compre una nueva, y se acabaron todos los dramas. Esta caja falla bastante por que al interior del motor hay mucha temperatura, además que hay que ser cuidadoso al manipularla, por esa caja pasa todo el P38...

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Salu2
Rot95


Range Rover P38, 1997, 4.6, verde willow.
El hombre es el único ser que tropieza con la misma piedra dos veces

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Registrado: 08 Ene 2015, 21:46
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 17:10 
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Hola. Alguno tiene idea de donde puedo adquirir aquí, en Argentina, un Nanocom, aunque sea usado ?

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Registrado: 25 Mar 2015, 02:29
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Ubicación: California
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 20:32 
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Estan en Chipre, yo lo compre online... Claro que yo vivo en California, que te llegue a la Argentina ya es otra cosa..
http://www.blackbox-solutions.com

Ahora sacaron otro producto, prestale atencion al siguiente link, quiza tenga que ver con tu tema...

https://blackbox-solutions.com/shop/product/bsm01

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Walter

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