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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2015, 20:31 
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Hola. Me presento, soy Eugenio y vivo en Chile, adquirí hace 4 meses una P38 verde, estoy muy feliz con ella pero tengo un problema con el compresor, cuando doy arranque acciona x 15 seg. Y después de un 1 minuto y medio acciona por 5 seg app, y así en forma permanente, todo esto sin tocar el freno, una vez que uso la P los intervalos disminuyen de 1 minuto 30 app a 1 minuto, no se prenden testigos ni nada.
Lo reviso mi mecánico que se dedica a LR y me dijo que
No era el acumulador. Según él podía ser la válvula de presión. Bueno hace días que siento un ruido como que estuviera escapando presión por algún lado, hoy me dedique a revisar y sentía el ruido, mi hijo apretaba el freno y desparecia, lo soltaba y volvía hasta que desaparecía completamente el ruido.
Bueno en vista de los años que tiene el vehículo decidí sacar la válvula ya que esta lleva un orring en la punta
Y este se sentía blando pero suelto, como que estuviera expandido, así que mañana iré a comprar un orring nuevo para probar.
Lo otro que donde va el depósito de líquido de freno, la caja metálica que esta debajo, tiene una fuga, por donde? Ni idea, pero será motivo para aumentar la frecuencia de accionamiento de la bomba.
Consulta. Cada cuanto acciona la bomba...
Eso. Tratare de subir un video para que vean como esta el orring.
Qué opinan ?
https://vimeo.com/128541322

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2015, 21:03 
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Hay varias cosas que pueden ser.
En principio te diria que estoy dudando de la opinion de tu mecanico.
Yo tenia los mismos sintomas y se soluciono cambiando el acumulador. Ya se que es algo carisimo como para probar nomas,
pero... tambien puede ser que sea simplemtente aire en el sistema.

Primero te recomendaria que te asegures que no tenes aire en el sistema purgando, no escatimes liquido, hacelo circular hasta que salga bien claro por cada purgador.
http://www.rangerovers.net/maintenance/brakebleed4.html

Respecto a la perdida, revisa y limpia bien el tacho de liquido de freno, a donde tengas perdidad puede estar entrando aire.
El deposito sale a presion para arriba, tiene un par de orrings que pueden estar percudidos, y tiene un filtro adentro.
Cuando cambie el acumulador vacie todo el liquido, retire el deposito, lo deje con agua caliente y detergente corriendo por dentro mucho tiempo.
Despues tenes que asegurarte muy muy bien que no quede agua antes de armar.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2015, 21:13 
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Hola. Puedes ser yo también lo e pensado, pero hace menos de un mes salí a jeepear con un grupo de amigos y en una trepada con grietas bastante difícil, fueron tantos los intentos que me quede sin bomba dejo de funcionar, pare un rato el vehiculo y con contacto dado y golpeando el cuerpo de la Bomba logre que arrancará y hasta el día de hoy sin problemas de funcionamiento.
Lo que si noto que al apretar el pedal de freno se pone duro, lo suelto y se pone suave...pero en ningún momento se prende algún testigo o me quedo sin frenos.
Viste el video del orring.
Leí en rangeRover.net que el orring de la valvula podría estar filtrando...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2015, 22:47 
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Vi el video, pero como nunca desarme eso ni tuve problemas no sabria decirte si esta bien o mal.
No entiendo por que las trepadas pueden influir en los frenos. Mucho control de traccion?
Yo hasta aca llegue, hace si podes lo del purgado, mal no le va a venir y es barato. Si no es eso seguiria por el acumulador.
el abs se puede escanear, pero con equipos propietarios de taller land rover, no los comunes, en una de esas aunque sea caro vale la pena que un concesionario lo escanee a ver que sale.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2015, 23:30 
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Lo que pasa que ahí aplique mucho freno, debido que al no poder subir a la primera, lo intente en varias oportunidades y al retroceder tenía que aplicar freno...
Entonces debió trabajar en exceso y se debió calentar
La bomba.
Mañana compro el orring, e instaló la válvula, y el sábado llevo a purgar el sistema de freno, si no mejora tendré que probar una esfera nueva que tiene el mecánico.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2015, 01:03 
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Se me ocurre que al estar en pendiente y posiblemente tener perdidas en las juntas del deposito, la bomba chupo aire. Me parece raro que sea posible calentar esa bomba.
Suena logico lo que digo?
Otra cosa que podes hacer ya que tenes desarmado es sacar ese deposito, limpiarlo y ver el estado de los orring.
Creo que tiene algun tornillo que lo mantiene en posicion y cuando este sale tiras para arriba simplemente. (no te olvides de desconectar el sensor de nivel)

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2015, 12:45 
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Solucionado el problema. Cambie el orring a la válvula y se normalizó el accionamiento de la bomba.
Ahora me queda solucionar una perdida de líquido del sector de la ETC...

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2015, 12:47 
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PALA escribiste:
Se me ocurre que al estar en pendiente y posiblemente tener perdidas en las juntas del deposito, la bomba chupo aire. Me parece raro que sea posible calentar esa bomba.
Suena logico lo que digo?
Otra cosa que podes hacer ya que tenes desarmado es sacar ese deposito, limpiarlo y ver el estado de los orring.
Creo que tiene algun tornillo que lo mantiene en posicion y cuando este sale tiras para arriba simplemente. (no te olvides de desconectar el sensor de nivel)


Muy bonita tu P38, la tienes con algún levante de suspensión o esta original...

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2015, 15:55 
Arriba  
Que bueno que solucionaste el problema!!!
Gracias, no esta original pero conservo el EAS.
La altura de ruta esta original, el resto mas altas.
viewtopic.php?f=14&t=138168

Sds

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2015, 18:08 
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PALA escribiste:
Que bueno que solucionaste el problema!!!
Gracias, no esta original pero conservo el EAS.
La altura de ruta esta original, el resto mas altas.
viewtopic.php?f=14&t=138168

Sds


Esta realmente muy bonita, creo que tu P38 va a ser mi musa para copiar
Consulta, le pusiste suples a los pulmones para levantarla.
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