www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2015, 04:23 
Arriba  
Hola a todos.......

Me gustaría si alguien me puede dar una mano. Resulta que desde hace un par de semanas mi P38 hace un clan clan clan al acelerar, viene de la parte central o trasera del coche. estuve revisando y no encuentro nada raro, o suelto y pienso que puede ser el diferencial trasero o la transfer box, (espero que no se haya estirado la cadena y dé latigazos al acelerar). Únicamente hace ese ruido molesto, digamos cuando acelero desde 0km, cuando está lanzado deja de hacerlo, El otro día subiendo una cuesta pronunciada, en segunda, metiendole carga al motor (aunque es automático) hizo bastante ruido. Bueno esa es mi consulta.
Saludos

Karel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 22:21
Mensajes: 47
Ubicación: Tomé 8ªR Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2015, 00:02 
Arriba  
Si, estas cerca del origen del ruido, si revisaste y moviste cardan y no apreciaste el detalle es probable que sea interno, dif trasero o tranfer, lo puedes comprobar levantando el vehículo de las 4 ruedas, bien seguro, y ponerlo en marcha, abajo o bien cerca lo aceleras y escucharas el sonido.
En mi caso fué el diferencial trasero, los pasadores y planetarios estaban en mal estado.
GGW.

_________________
Jeepero de toda la vida

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2015, 14:30 
Arriba  
Hola Seelin, gracias por tu respuesta. Mirá levanté el P38, de dos ruedas, las dos izquierdas, y moví toda la transmisión y la verdad que no veo nada raro ni escucho nada raro, los cárdanes se ven bien y el acoplamiento de caucho de la transmisión también. La semana que viene vuelvo a casa y seguiré investigando. Tendré que empezar a desmontar y ver con que me encuentro.
Saludos

Karel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 22:21
Mensajes: 47
Ubicación: Tomé 8ªR Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2015, 20:22 
Arriba  
lamentablemente sin hacer fuerza no te hace el ruido.
Puedes sacar completamente el cardán trasero y transitar solo con la tracción delantera, accionando el bloqueo central, si el ruido no se presenta, es por que lo produce el diferencial trasero (desgaste de pasador o pasadores, planetarios, satélites o/o caja porta planetarios) .
Si el ruido continúa, y lo sientes al medio del vehículo, es la caja tranfer (cadena, piñones, rodamientos)
Si el ruido sigue y no estas seguro si es al medio o mas adelante, puedes sacar el cardán delantero y andar solo con el traser y usar el bloqueo central, si el ruido no lo tienes ahora, es el dif delantero (rod, pasadores, planetarios satélite).
Demas está decir que las 4 crucetas las tienes buenas y machon y hembra de los cardanes (las uniones) est{an en buen estado, pues esos si los puedes ver con facilidad.
También las cajas mecánicas y automáticas producen ruidos que aveces se les atribuye a otras partes de tu Range.
Suerte con los diagnósticos y cuenta que resultados tienes.

_________________
Jeepero de toda la vida

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2015, 15:20 
Arriba  
Seelin, gracias de nuevo, ya me pondré a ver que encuentro. Lo que pasa también es que en el P38 llevo una transfer Box Borg Warner y no se puede accionar el bloqueo central manualmente, por mi poca experiencia sé que es automático, a través del viscoso. Pero ya buscaré en mi casa, que tenía un manual de la transfer Box y el funcionamiento de la misma.
Saludos

Karel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2015, 14:56 
Arriba  
Hola de nuevo..............hoy me puse a investigar y encontré el fallo en mi P38, empecé por quitar la barra de la transmisión delantera y al tenerla en el banco de trabajo, pude ver que uno de los cárdanes (el que acopla al diferencial delantero) un rodamiento de aguja, totalmente roto, sin agujas. lo desmonté y uno de los brazos de la cruceta, estaba cónico.
Les paso fotos .

LA BARRA DE TRANSMISIÓN DELANTERA

Imagen

EL CARDAN TRASERO, EL QUE ACOPLA A LA TRANSFER BOX

Imagen

CRUCETA DELANTERA ROTA

Imagen

Imagen

UNO DE LOS BRAZOS DESGASTADO Y CÓNICO

Imagen

Bajé el P38 y fuí a dar una vuelta, silencioso, cómo siempre..........ahora me toca buscar los repuestos y pondré dos crucetas nuevas y engrasaré bien el cardan, creo que pasó esto por falta de grasa, estaban bastante secos. Una vez desmontados, les puse grasa, para poder poner los rodillos y que no se cayeran. Tendré que hacerle un engrase de las transmisiones.
Lo importante es que ya descubrí el motivo del clan clan clan al acelerar.
Saludos

Karel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2013, 23:04
Mensajes: 181
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2015, 01:58 
Arriba  
hola karel a mi me paso los mismo, las crucetas son de la f 100 son iguales no recuero la marca, me dieron a elegir dos una de procedencia eeuu y otra brasilera le puse la americana,
el mecánico que la cambio le comento esto a mi esposa ya que a ella se le rompió y yo por razones de trabajo no estaba, hace mas de un ano que esta en marcha con ese repuesto
saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2015, 14:36 
Arriba  
Hola Cabin, gracias por el dato, pero me queda un poco lejos, para buscar las crucetas de Ford F100, aunque soy Cordobés, vivo en República Checa, me queda un poco lejos para buscarlas, jajajajajaja.
Hoy por la mañana encontré una tienda cerca de mi casa, venden por internet, y tenían en el almacén las crucetas. Compré un par. para reemplazar las dos del la transmisión delantera y un pote de grasa de 500 g . Fui en un momento y las compré, de paso ví todo lo que venden y tienen en esa tienda. Yo siempre compro en Island 4X4, una tienda que está en Inglaterra, pero no tenía ganas de esperar una semana, para que lleguen a casa. Compré unas crucetas GKN con el sello de goma y metal.
Ya las monté y todo normal, sin ningún ruido. Mañana me toca ITV, voy a ver que encuentran, para mí está todo bien, pero ya veré.
Pongo algunas fotos de las crucetas y las mismas montadas en la transmisión.
Saludos

Karel

CRUCETAS Y GRASA

Imagen

CRUCETA GKN

Imagen

CRUCETAS MONTADAS EN LA TRANSMISIÓN Y LISTAS PARA INSTALARLAS EN EL P38

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 22:21
Mensajes: 47
Ubicación: Tomé 8ªR Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2015, 21:59 
Arriba  
Buén trabajo, fué mas corto de lo pensado.
Buena la documentación fotográfica también, gran aporte para el foro.
Por acá no existe esa marca de crucetas.

_________________
Jeepero de toda la vida

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com