www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2015, 07:55 
Arriba  
Hola a todos........

Les cuento un poco de mi experiencia con la ITV, en esta semana me tocaba pasar la ITV de mi P38, yo creía que tenía todo en orden, pero..... me encontraron una perdida de aceite (que yo ya tenía controlada) y por otro lado cuando le hacen la prueba de los frenos, yo les advierto que es tracción permanente a las cuatro ruedas y me contestan que no hay problemas, ya que tienen una máquina que es para 4X4. Prueban los frenos delanteros, bien, controlan los traseros y todo correcto, entonces me dice el técnico que me baje del auto, que él probaría el freno de mano. Tira del freno y la aguja del frenómetro en CERO que no se movía y me dice que tenía que tensar el freno de mano y que volviera cuando estuviera listo, me pone una pegatina de un mes y me voy con la mosca detrás de la oreja, ya que el P38 frena con el freno de mano. Llego a casa y me pongo a ver que había de raro y encuentro un poco de aceite en la campana del freno de mano. Desarmo y me encuentro con ésto.

Imagen

Las zapatas totalmente contaminadas de aceite, compro retén, zapatas, un o-rings, tuerca y un juego de muelles, y ya que estaba con el tema, cambio el aceite de la transfer box. Les paso algunas fotos.

REPUESTOS

Imagen

ZAPATAS

Imagen

ACÁ SIN EL RETÉN Y SIN LAS ZAPATAS

Imagen

DESPUÉS DE CAMBIAR EL ACEITE

Imagen

CON LAS ZAPATAS NUEVAS

Imagen

CON LA CAMPANA DEL FRENO DE MANO MONTADA

Imagen

ACÁ YA TERMINADO EL TRABAJO CON LA BARRA DE TRANSMISIÓN MONTADA

Imagen

Le meto mano a la pérdida de aceite, saco bastantes piezas del frontal, faros, parrilla, el intercooler y puedo acceder a esos dos malditos tornillo que lleva el radiador de aceite del motor, no quería sacar el radiador del aire acondicionado, por lo que tardé un buen rato en sacar el tornillo que vá entre las dos tuberías, del radiador. Encuentro la tubería de abajo floja y al desarmarlo veo que el oring estaba pellizcado, cambio los dos orings y vuelvo a montar todo.
Algunas fotos.

LA PÉRDIDA POR LA TUBERÍA INFERIOR

Imagen

ORING

Imagen

Imagen

RADIADOR DE ACEITE DEL MOTOR LISTO PARA MONTARLO

Imagen

Vuelvo a la ITV, se fijan en la pérdida de aceite, correcto y pasan directamente a los rodillos para probar el freno de mano, se sube el técnico de nuevo, le vuelvo a comentar que es tracción permanente a las 4 ruedas, pone la máquina en marcha para 4X4 tira del freno y nada, me dice que sigue mal, a lo que le contesto que no podía ser, ya que yo había tensado el freno y que había cambiado las zapatas, y me dice, de nuevo que no frena, viene el encargado de turno, del ITV, le comento que había cambiado las zapatas y que había tensado el cable y que el coche frena..... el técnico pone la máquina de nuevo en marcha y le dice a su jefe que el freno de mano no funcionaba, en ese momento veo que las ruedas traseras giraban en sentido contrario, y claro el freno de mano va en la transmisión, no en cada rueda y el diferencial absorbe el movimiento, aunque la barra de transmisión este completamente frenada, las ruedas siempre seguirán girando, siempre y cuando giren en sentido contrario.
Les explico que el freno de mano en el Range Rover P38 está en la barra de transmisión y no en cada rueda. Y me acordaba cuando pasaba las ITVs en España, les decía que era tracción permanente a las cuatro ruedas y me calzaban unos rodillos en una de las ruedas delanteras y hacía giran la maquina del frenómetro en el mismo sentido.
Les pido que me pongan unos rodillos en la rueda delantera y que hagan girar la máquina en un solo sentido y me dicen que no tenían rodillos.
El técnco me dice que no me preocupe, que lo probaría fuera de la maquina, sale con el auto, dá una vuelta y tira un par de veces del freno de mano, vuelve y me dice que funcionaba perfectamente. Claro yo lo sabía!!!!!!!!
Salgo de la ITV con mi pegatina nueva por dos años más.
Espero que les sirva de experiencia, por si alguna vez se encuentran en esta situación, no hay máquina que valga, por más que sea para 4x4 permanente, que sirva para probar el freno de mano del P38.

Saludos

Karel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 22:21
Mensajes: 47
Ubicación: Tomé 8ªR Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2015, 21:55 
Arriba  
Sucede en todas partes con gente que no tiene idea de leyes de física, de poleas, de transmisión, de palanca.
Acá en Chile también sucede, y uno debe decir antes que el freno de mano frena la caja de cambios y no las ruedas. con eso quedan conformes, pero no se pueden explicar por que las ruedas giran en sentido contrario.
La otra solución es entrar a la planta de revisión con el bloqueo de diferencial central activado, santo remedio.
Desde el Pacífico...Gabriel Godoy W.

_________________
Jeepero de toda la vida

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com