www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2015, 09:59 
Arriba  
Buenos días gente, necesito ayuda de ustedes.
Tengo un Range Rover P38 modelo 98 ayer por la tarde viniendo por un camino con serruchos me tiro FALLA SUSPENCION NEUMATICA, es la primera vez que lo hace desde que la tengo.
Lo que hice es tirarme abajo y limpiar los 4 sensores de altura con limpia contactos y wd40.
También limpie los contactos del compresor y de la compu debajo del asiento del acompañante.
Me quedo en la altura máxima y después se desinfló por completa.
Algún taller acá que me pueda ayudar con el problema?
Fue producto de la vibración!!! Nunca tuvo problemas la suspencion vine sin problemas viajando el domingo.
Algo mas por revisar?
Les agradezco de ante mano.
Si le desconecto la batería se va el fallo?
Ahora voy a ver que hago.
Saludos,
Sergio.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2015, 15:12 
Arriba  
Desconectar la batería no hace nada. Necesitas un eas kiker. De donde sos?

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2015, 16:19 
Arriba  
Hola pala primero gracias!!!
Soy de quilmes pero estoy en Valeria del Mar, que puedo hacer si no consigo el EAS kiker?
Estaba pensado en inflarla a gusto con los 4 picos de aire a cada pulmón, espero que conseguir algún mecánico que se anime a hacerlo.
La lleve a un de pinamar que se llama VP y queda en de la corvina 1515 por ahí alguien lo conoce.

Saludos.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2015, 22:10 
Arriba  
Hola, estoy de acuerdo con Pala, desconectar la bateria no sirve de nada y ensima en una de esas se bloquea el motor. Lo que necesitas es alguien que tenga un scanner que lea los codigos de falla que llevaron al vehiculo al estado de FALLA SUSPENSION NEUMATICA y pueda borrarlos (despues de solucionarlos o probablemente aparezcan de nuevo), y ahi te vas a enterar si es una pavada o no. Con respecto a mecanicos o gente familiarizada en la zona, no conozco a nadie.

Saludos, Augusto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2015, 14:17 
Arriba  
Buenas tardes pude llegar a casa.
Resetearon la falla en un taller de pinamar Viejo Petro, pero faltando 10 cuadras para llegar a casa apareció de nuevo la falla.
Bueno estoy intentado resetear la falla con mi notebook y con el programa EASunlock y no logro comunicarme, no se si es por la versión del software o por la comunicación del usb o algún parámetro del puerto que uso.
Alguno lo uso? Como para guiarme.
Saben cuanto puede costar el EASkiker?

Saludos,
Sergio.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2015, 16:41 
Arriba  
Hola te paso ésto de una página Española, espero te sirva.......




Mini manual de Uso del Programa, EAS UNLOCK, para quitar los Fallos de Suspensión del Range Rover P38

Resumen de funcionamiento del software que limpia los fallos de suspensión, entre otras funciones

Requerimientos previos:
1.Un PC
2.Un puerto serie. Los portatiles actuales no traen ya puerto serie, hay que hacerse on un chisme USB-Serie, como estos.
3.El programa: http://www.rswsolutions.com/index_easunlock.htm
4.El cable OBDII - Serie. que puedes ver en este mismo blog


Resumen del uso del programa, y mientras cuelgo un video en Español.
1.Conectar serie-OBDII al coche.
2.Llave en posicion II, la radio funciona.
3.Arrancar el Programa
4.Seleccionar puerto de comm, al acertar con el puerto el coche pita (pi, pi, pi) y da el mensaje FALLO suspension 55KM, no pasa nada.
5.Picar en el boton Initialize del programa. tienen que salir FF´s en la zona Tx y tambien en la zona RX. En caso de que no salga nada en RX hay que revisar el cable. En caso de que salga algo distinto de FFs en la zona RX hay que revisar los parametros, es recomendable ampliar el delay en el mismo programa.
6.Una vez que que salen las FF´s se pica en UNLOCK (o Reset Fault depende de la versión que tengas). No hay señal audible.
7.Sacar cable y ya no hay FALLO.
8. Alternativamente sería bueno leer los fallos.
a.- con inicialize picado y las ff corriendo por las ventanas, picar read faults , tendrás los fallos en su ventana.
b.- Si salen muchos errores (más de 4) es por que hace tiempo que no se limpian.
c.- Entonces picar clear faults y repetir al cabo de unos cuantos kms. Puede haber errores en el EAS aun sin salir mensajes de FALLO SUSPENSION en consola del coche.
d.- vehicle has moved sale siempre y no es un error.
e.- los codigos de error no son muy claros hay que deducir. por ejemplo, uno tipico: pressure signal constantly high (presion siempre alta). no tiene sentido ya que no hay sensor de sobrepresion (no confundir con el conmutador de presion), este error suele estar relacionado con el driver block que no abre alguna valvula o bien batería con bajo voltaje, sí, sí por raro que parezca.
9.Mejor no tocar las alturas .... si no se tiene las cosas muy claras.
10.En breve video demostrativo (I wish)




Yo me acuerdo que cuando lo utilicé por primera vez, lo que hice fue ir a inicio---Panel de Control-----Administrador de dispositivo------Dispositivos portatiles y ahí me fijaba si había reconocido la conexión.

De todas formas te paso unos links muy bueno en donde lo explica.

https://www.youtube.com/watch?v=fJaMareygYM

En éste como encontrar tu puerto de comunicación

https://www.youtube.com/watch?v=9SVPOeAlvwc


Tenés que setear el puerto de comunicación, fijate en las imagenes que te pongo:

Imagen

Y luego seleccionas el puerto de comunicación

Imagen



Espero te sirva

Saludos Karel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2015, 18:24 
Arriba  
Hola Karel muchas gracias por toda la información.
es todo lo que estuve viendo, me parece que tengo problema en la comunicación del OBD2 a DB9, estoy por hacer el cable de comunicación con los pinout correspondiente a la conexión. Con el que tengo genérico de OBD2 a USB no funciona. Voy a intentar con esta conexión.
obd 232
1 7
5 5
11 2
12 3
Les cuento como sigo y te agradezco de nuevo.

saludos,
sergio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 12:48 
Arriba  
Buenos día gente bueno ayer después de 8 horas de peludiar con la comunicación logre resetear la suspensión.
Les dejo fotos de lo que hice para comunicarme. Va en 2 partes.
Imagen

código de errores
Imagen

Ahora que hago para que esto no me pase de nuevo? O si me pasa estar preparado con el sistema de emergencia que tienen varios, si bien me imagino como funciona me gustaría saber si alguien tiene un plano de conexión y que es lo que hace. Evita la electrónica del sistema? pero la falla sigue no? Es para poder seguir andando con el vehículo imagino. La falla VEL MAX 55KMH en mi P38 no le hace caso la camioneta levanta mas de esa velocidad. A mi me tiro esa falla pero NO desinflo los pulmones sino que la elevo a máxima altura hasta que no se porque la mando a los topes.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 13:04 
Arriba  
Segunda parte.

Conexión con la P38
Imagen

Imagen

Así fue como me pude conectar, quiero poder darle una solución y no andar preocupado que me deje tirado en algún lugar donde no te salva ni Cristo.

Saludos,
Sergio. Espero que les sirva el pequeño aporte.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2015, 19:17 
Arriba  
Para q no te pase, metete en USA en la pagina de Rover Renovations y te venden el EAS kicker en algo menos de 100 u$s

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2015, 19:08 
Arriba  
Hola Gabriel conseguí el EAS kiker en Mickey Land Rover a $ 1300.
Todavía no lo use una por tiempo y porque no fallo mas hasta hoy.
Imagen

Esta para quien lo necesite por supuesto.

También pude hacer el cable de comunicación.

Imagen

Que también esta para el que lo necesite.
Lo que me queda por hacer es el mantenimiento al cuadro de válvulas, en la casa de repuestos no lo tenían y no lo importan mas ya que Land Rover no hace los orrings sino que vende el cuadro como repuesto.
A seguir buscando.

saludos,
Sergio.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com