Hola pablo! Le voy a contar la realidad de mi range, la tengo ya hace un mes y ahora gracias a este foro voy conociendo como funcionan sus partes y encontrando cosas TERRIBLES QUE LE AN HECHO, para empezar ya note raro que al pisar el pedal de freno se ensendia la bomba por unos 8 seg. aprox. Cada ves sin importar las veces y si no lo suelto se queda en marcha asta haber soltado el pedal. Luego de andarla una semana ya empeso a fallar y ya no ensendia la bomba al menos asta darle un golpesito al motor, por lo cual deduje que los carbones estaban gastados, desarme la bomba y me encontre que estaba inundada toda la parte de rotor y carbones con liquido de freno por una perdida del reten que tiene en el eje y alguien muy inteligente tapo con poxipol el agujero pequeño que tiene entre el motor electrico y el reten que sirve de testigo para detectar perdidas. Tambien al desarmar note que ya no tiene el presure swirch que esta paralelo al motor.
Bueno luego de cambiar reten y carbones instale la bomba, realicé el purgado de aire y nunca logre que levante presión, sigo con el pedal duro y para frenar tengo que pararme en el pedal.
Aclaro que cuando me entregaron la chata frenaba muy bien, tambien aclaro que los misteriosos 8 seg. De funcionamiento se debían a un relay con un timer bien oculto en el compartimiento del compresor de aire....
Bueno espero cambiar pronto la bomba y instalar correctamente como debe ser. ... asi se me va el árbol de navidad que tengo en el tablero.
Saludos a todos..y gracias por estar ya que sin este foro se complicaria bastante la reparacion de nuestras RR.