www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2015, 01:36 
Arriba  
Hola Amigos de la Banda RR

Tiempo atras estuve por Salta unos dias preparando mi Viaje por la R 40 (viewtopic.php?f=273&t=146222) , tuve el agrado de conocer a dos fanaticos RR, Mr Saggas y su Padre Miguel con sus Range Impecables.

Charlando con Miguel en su Range, vimos que las maderas del tapizado interior de puertas y tableros estan perdiendo su brillo y han sufrido algun desgaste, fruto del uso, revise en detalle el tema y si bien de Classic se muy poco de maderas algo entiendo, casi toda mi vida he trabajado en carpinteria naval como hobby, navego a vela desde muy niño y restaure varios veleros que tuvimos en casa y realice trabajos para terceros en Interiores Navales mientras estudiaba Ing. Naval en la Uba.

De todos los productos que utilize en Barnices exteriores e interiores el que mayor resultado a lo largo del tiempo fue siempre el Barniz Marino Rexpar de Sherwin Williams, por su flexibilidad, duracion, resistencia a tracciones y facilidad de la renovacion al cabo del tiempo.

He usado todo tipo de Lacas. las cuales son optimas para maderas muy estables, bien estacionadas y de uso en estado rigido, es decir que no son sometidas a traccion, ni son manipuladas permanentemente como varas de timones, puertas, escaleras y manijas.

Siguiendo esta idea aconseje a Miguel usar este producto en su Range..., pero Uds que estan hace años con ellas sabran decirme si es correcto usar Barnices o mejor lacas o son lustradas a muñeca con lacas al alcohol como los muebles antiguos que dicho sea de paso restaure muchos de ellos en mi vida.

Les dejo el link de consulta de SW para las consultas que tengan:

http://preguntaleasherwin.com.ar/home.p ... AkKK8P8HAQ

Consejos y Forma de Aplicacion de Barnices en Maderas

Mi aporte por la consulta:

EL comienzo de toda restauracion de maderas se basa en la Observacion del estado en que se encuentran.
1.- limpieza de las mismas con aguarras mineral para retirar restos de grasitud, suciedad y lo mas suelto, dejar secar al sol.
2.- sacar las partes sueltas del producto (barniz o laca) que tengan con rasqueta suaves, usar siempre antiparras, los barnices y lacas saltan y siempre encuentran el ojo con presicion increible

3.- el material que queda firme en la madera se puede sacar en forma mecanica, Scrappers o Lijas siempre en el sentido de la veta (son esas lineas alargadas que tienen todas las maderas) para que no se rayen y con mucho cuidado.
3a. o de forma quimica con removedores liquidos o en gel con pincel y guantes de goma, dejar que actue y retirar los restos de material suelto con esponjas de bronce suave o Scrappers en angulo "con mucho cuidado para no dañar las maderas, al terminar de retirar todo el barniz viejo lavar varias veces con abundante Aguarras mineral y dejar secar al sol para que evapore todos los restos de removedor y no "florezca " debajo del barniz nuevo, repetir a las 24 y 48 hs el lavado con AM, dejar secar 72 hs al aire libre o bajo galpon si hay rocio por las noches.

4.- SI: hay restos de color negro sobre la madera ( producto de zonas sin barniz al sol por mucho tiempo) se debe aplicar sal de limon que es un polvo blanco de olor potente, No aspirar; y se prepara (Al Exterior) con agua hirviendo, colocando la sal de limon en un envase grande de plastico, y agregar el Agua Caliente encima retirando la cara, ojos y todo las zonas con piel encima del envase, para evitar la ebullicion del producto que puede provocar quemaduras;

NUNCA poner agua y agregar la SdLimon por la ebullicion Muy Alta que produce. dejar secar. al aire libre

5.- retirar la SdL que queda sobre la madera con esponja de bronce, guantes, antiparras y mascara de tela cubriendo muy bien nariz y boca, es muy toxico, trabajar al exterior y nunca con viento.
Veran aparecer un color rojizo donde estaba negro, producto de la neutralizacion de los hongos y la reaccion del tanino de la madera. Lavar varias veces con agua, dejar secar y al dia siguiente lavar con Aguarras mineral.

Lijar suavemente con grado 240/ 300 en adelante de lija al agua pero sin mojar, su granulometria es mejor que las de madera, si consiguen las lijas No past americanas o inglesas son ideales, en gral son de color verde o gris.

6.- a las 48/72 hs aplicar la primera mano de barniz al 50% de AM, llamado barniceta, dejar secar 24hs

7 .- aplicar 1ra mano de barniz con 10% +/- de AM y dejar secar 48 hs para aplicar la 2da mano.

El Punto del barniz es justo cuando deja de estar pesado el pincel al pintar y se paso cuando el pincel se patina sobre la madera pues esta muy diluido.

Todos los trabajos deben hacerse a la sombra, NUNCA secarse la cara o tocarse la piel u ojos cuando se trabaja con estos Productos son sumamente alcalinos para la piel, producen gran irritacion.

Espero les sirva para la Range, Discos y muebles.

En caso de existir productos especificos para nuestras chatas seria buenisimo saberlo asi aprendemos todos.

Un Cordial Saludos a los Vecinos Rangers

Abrazos, :super:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2015, 21:26 
Arriba  
Muy bueno el aporte Luiggi; todavía no llegué a esa parte pero hay que ir pensando. Tengo un amigo en Tigre que se dedica a la madera, desde hace un tiempo viene usando productos al agua; he visto trabajos que sorprenden por la calidad de terminación. Saludos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2009, 22:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2015, 23:02 
Arriba  
ESTIMADO TOMO NOTA DE LOS DATOS INDICADOS, VOY PASO A PASO CUANDO COMIENCE EL TRABAJO LO VOY POSTEANDO PARA VER LOS RESULTADOS, VALE DECIR, QUE PRIMERO HAGO LAS PRUEBAS EXTERNAS DE RIGOR EN OTRAS MADERAS HASTA DAR CON LO QUE SE REQUIERE.

GRACIAS POR EL APORTE Y ESTOY EN CONTACTO... CREO QUE DADO EL GRADO DE AFECTO AL ALUMINIO DE LA CLÁSICA Y COMO BIEN DICES QUE SIRVA PARA LOS QUE NO SABEMOS O NOS ANIMAMOS A DAR CON NUESTRAS MANOS, UNA MANO AL PASO DEL TIEMPO EN NUESTROS QUERIDOS LANDs.

SALUDOS DESDE SALTA.
MIGUEL

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2015, 15:41 
Arriba  
muy bueno ,las de mi range del 92 están resecas ,en un velero de madera utilice resina epoxica que después lije y puli ¿será parecido el proceso?

Saludos!

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com