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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2015, 14:06 
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Consulta, cual seria el tiempo de operación de la bomba ABS del P38.
El mío funciona así:
- primer contacto del día 15 segundos app
- después cada 3 pisada de freno 4 seg. App

Será normal, o no, me interesa saber ya que no tengo
Un parámetro para comparar...

Gracias.

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Rot95


Range Rover P38, 1997, 4.6, verde willow.
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2015, 18:29 
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Tendria que cronometrar, pero en principio parece normal.

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PALA
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2015, 22:24 
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La mi esta con reservorio nuevo y funciona un par de segundos menos pero casi nada de diferencia, el tiempo que te funciona la bomba es normal.

Saludos, Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2015, 22:42 
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Walter

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2015, 00:02 
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Ok...bueno les cuento, tuve que desarmar el modulador, ya que un orring de un selenoide estaba filtrando liquido de freno haciendo que trabaje en exceso la bomba del ABS, mande a fabricar los orring según muestra en EPDM que son para trabajar con líquido de freno, logre eliminar la fuga, pero no noto gran diferencia de como trabajaba anteriormente, eso si puse una bomba nueva que compre...
Pero ahora tiene un síntoma que antes no tenía, el pedal me pateaba cada vez que frenaba, después de varias purgadas al sistema a disminuido, logrando una mejora sustancial, después de leer bastante descubrí que el dueño de rangeroversolution aconsejaba mover el perno Allen central grande de al medio del modulador, y con eso disminuí aun mas la patada, pero igual se siente cuando apuro la frenada, si freno suave y sin apuro frena casi perfecto. Acá en Chile un mecánico de Land Rover
Me comento que la falla podía ser una válvula bi direcciónal que podría haber fallado causando la patada que ahora es solo ponerse mas duro el pedal al apurar la frenada del Range...pero otro mecánico Land rovero me comento que también podría ser aire en el sistema. Lo purgue 3 veces, pero es bien complicado sacar el aire...
Estoy pensando en hacer un Test Book con el T4 para definir si es una falla en el modulador o solo aire....

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Rot95


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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2015, 03:20 
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Vamos por parte... Si existia perdida de liquido es muy probable que el sistema tenga o tuviese aire. La fabrica (Land Rover) recomienda un proceso especifico para purgar el sistema, asi que si lo purgaste 3 veces de la forma no recomendada lo pedes seguir purgando hasta que te den ganas de vender el P38 y quiza la burbujita de aire siga dando vuelta de un lado a otro.

La valvula bi direccional? Suena mas a una pelicula de Spilberg que algo que existe en el P38 (muy creativo ese mecanico). El RangeRoverSolution me hace acordar a la famosa frease... "atalo con alambre". Si bien los ingleses no son los mejores haciendo autos (almenos mi idea) tampoco son tan tontos, asi que si de fabrica frenaba bien si se arregla bien va a frenar bien...

Asumiendo que los indicadores de luz funcionan cuando pones el auto en contacto, es decir, las lamparas existen, entonces Si no te queda prendida ninguna luz (ABS - ETC - BRAKE) entonces la computadora no detecto falla alguna, por lo tanto El Test Book no te va a servir para nada.

De quedarse prendida y dando por entendido que el líquido de freno está a nivel, cuando se prende la luz del ABS es indicación de que el sistema no tiene la presión indicada, por lo cual deberías escuchar la bomba funcionar hasta llegar a dicha presión.

Si la bomba se escucha andar continuamente sin parar entonces tu problema está en la Válvula de Presión o el Acumulador.

El Acumulador esta precargado con Nitrógeno a "80 bar". Con el transcurso de los años es normal que pierda presión, el mínimo aceptable son "50 bar" Con un manómetro de presión conectado a la bomba (en la línea de presión), cuando pones la llave en contacto vas a ver que la presión sube rápidamente al valor de precarga del acumulador luego a medida que pasan los segundos la presión continua incrementando hasta llegar a 170 bar. Si esa lectura de presión de precarga es menor a 50 bar el Acumulador no sirve.

La presión del sistema normalmente es aproximadamente de 170 bar, con el mismo manómetro de presión también vas a poder medir a cuanto corta la válvula de presión.

Las luces en el tablero (ABS, ETC and Brake) con el sistema trabajando normal funcionan de la siguiente manera:

Con la llave en contacto y sin código de error en la computadora del ABS y el sistema con la presión indicada.


Luz de ABS: Se enciende por un segundo, luego se apaga por medio segundo y se enciende nuevamente hasta que el vehículo llega a 7 km/h de velocidad.
Luz de ETC: Se enciende por 3 segundos luego se apaga.
Luz de BRAKE: Se enciende por 3 segundos luego se apaga asumiendo que el freno de mano no está puesto y el líquido de freno está a nivel.

Con la llave en contacto y sin código de error en la computadora del ABS y el sistema sin la presión indicada:

Luz de ABS: Se enciende hasta que la presión del sistema llegue a 110 bar y se mantiene encendida hasta que el vehículo llegue a 7 km/h de velocidad.
Luz de ETC: Se enciende hasta que la presión del sistema llegue a 110 bar.
Luz de BRAKE: Se enciende hasta que la presión del sistema llegue a 110 bar, luego se apaga asumiendo que el freno de mano no está puesto y el líquido de freno está a nivel.

El sistema en si es bastante simple... Si nadie se puso creativo a querer aplicar corriente o tierra a ningun cable entonces la computadore del ABS es mas que probable que no tenga ningin problema... Que se joda el Cilindro Maestro es mas que inusual y raro asi que descartemos por el momento. Lo que nos queda es la bomba del ABS, la valvula de presion (lo que vos llamas selenoide) y el acumulador de presion... famoso por causar problemas...

Una de las pruebas que podrias hacer es descargar el sistema bombeando el pedal unas 30 veces sin estar en contacto o en marcha. Si cuando lo pones en contacto la bomba solo funciona por 3 o 4 segundos despues de haber descargado el sistema entonces ese acumulador esta listo para la basura.

Otra cosa que aveces sucede es que por momentos mientras manejas el pedal se pone duro... tambien sintoma del acumulador...

Para purgar... si es que no siguieron las instruciones de los piratas, entonces mandame un mensaje que te mando el procedimiento...

Suerte!

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Walter

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2015, 08:07 
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Gracias por la respuesta, el mecánico que comente es mecánico de Ditec, representante de la marca en Chile, el hombre sabe mucho y el comentario fue por que en un curso de cacitacion hecho por Land rover Inglaterra salió a relucir el modulador de la P 38, el ingles dijo que cuando el pedal patea es por que una válvula Bi direcciónal esta fallando, y ahí hay que cambiar el modulador...pero pasando al tema en cuestión, yo e hecho el sangrado de frenos según manual Rave, tal como dice el manual lo e hecho, sin saltarme ningún paso, sin embargo siempre me sale burbujas, cuesta mucho eliminarlas.
Lo otro los testigo se apagan todos cuando funciona el vehículo, y los tiempos son al primer arranque mas menos 15 seg. De operación del compresor y mas menos 7 segundos en que apaguen los testigos, después cada tres pisadas de freno mas menos acciona el compresor 5 seg app.
Ayer enrosque mas el allen central que lleva el modulador y mejoro mucho mas, pero sigue poniéndose duro al tocar apurado el freno, y cuando lo piso lento y tranquilo no, pienso que aun me debe quedar aire en el sistema.

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Rot95


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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2015, 21:41 
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Cambia el acumulador...

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Walter

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