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Fan clutch P38
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Autor:  rot95 [ 22 Dic 2015, 23:48 ]
Asunto:  Fan clutch P38

Consulta. Mi P38 esta tomando temperatura de 90 a 96 grados Celsius con trafico pesado y calor ambiente de 30 grados
Revisando el viscoso en frio sin prender el motor este esta muy pesado, y después de tomar temperatura de 96 grados
Sigue igual de pesado, diría que un poco mas blando que frio, e leído hartos tutoriales y lo normal debería ser liviano en frío
A tal punto que si lo hago girar con la mano este debe girar libre, y en caliente debe estar pesado.
Es así o no, esa es mi pregunta, pienso que esta con problemas...

Autor:  Erik [ 31 Dic 2015, 09:07 ]
Asunto:  Re: Fan clutch P38

Hola rot95! Mira a mi hace un mes se me rompió el fan por tener el viscoso muy duro, me refiero duro a que a todas las temperaturas estaba igual de agarrado, tanto que al arrancar en frío se sentía mucho ruido a viento y en una oportunidad que tuve que acelerar más de lo normal (+ de 4000 rpm) se me voló el fan rompiendo el encausador y capot.
Conseguí después un fan y viscoso nuevo de la RANGER 3.0 y me calentaba como vos decís en tránsito pesado, pero era porque no tenía el encausador.
Después de ponerle un encausador (de chapa made in casa dado la dificultad de conseguir uno) se termino el problema, la aguja se clavo al medio. Espero te sirva de algo mi experiencia.
Ahh me olvidaba, el viscoso nuevo en frío también ofrece bastante resistencia, no gira libre ni un mm.

Autor:  rot95 [ 31 Dic 2015, 09:46 ]
Asunto:  Re: Fan clutch P38

Gracias, ayer me metí a un taco con 30 grados de calor, y la temperatura llegó 96°C, lo acelere a 1500 Rpm y bajo casi hasta la mitad.
E pensado que puede ser el empaque de culata...

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