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Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2016, 05:22 
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Hola a todos...........les paso algunas fotos de como reparé los problemas que tenía con las puertas delanteras de mi P38.

Lógicamente que el Range no es nuevo y ya ha pasado los 180.000Km aunque siempre lo trato de cuidar lo más que puedo, pero el continuo uso hace que muchas cosas se desgasten, es este caso hace unos meses que costaba abrir la puerta del acompañante y también empezó a estar un poco dura la puerta del conductor, a la vez que las ventanas les costaba subir. La del conductor un día perdio un diente de la media luna que actua el motorcito.
Abrí la puerta del conductor y me encontré con unas piezas muy desgastadas de la maneta y el mecanismo que abre la puerta. Hice una reparación provisional y busqué por la web el Catálogo de partes, para ver que podía comprar.
Me encontré con ésto, el Item 23 de la siguiente foto.

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Busqué en la web de la empresa en la que compro, habitualmente y tenía lo que quería, hice un pequeño pedido y a los 10 días en casa. Pedí ésto:

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Desmonté la maneta del conductor y se cayó una pieza a lo más bajo de la puerta, por si alguna vez les pasa lo mismo tengan cuidado al sacar el tornillo que fija la maneta, hay una pieza, la numero 22 de la primera foto. Únicamente lo tiene en el puerta del conductor.
Al tener la cerradura en la mano, fuí directamente a desmontar la pieza, part number STC 3063, la de la puerta izquierda y que lógicamente tiene la L de Left estampada en el plástico. En la foto siguiente se vé, con un agujero, la pieza que se cae al desmontar la maneta del conductor.

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La pieza numero 23, de la primera foto, en esa especie de U es donde se aloja un teton que tiene la maneta y que al tirar de ella, mueve esta pequeña pieza y abre la puerta.

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Los cierres de las puerta delanteras, son los mismos y se pueden montar indistintamente, lógicamente que uno lleva el bombin, el del lado del conductor y el otro no. Digo esto porque hay dos soportes en cada cierre, pero se usa uno en donde se pone la pieza número 23 y el otro queda libre, y es en ese soporte libre en donde , con los años de uso, la pieza numero 23 se atasca y con el tiempo el tetón de la maneta se va desgastando y desgasta la pieza 23. Yo agarré un minitaladro Proxxon y con un disco pequeñito desgasté el soporte que no se usa.

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En esta foto pueden ver que el juego de la palanquita es libre.

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También aproveché y cambié una chapita, en donde se pone una de las varillas que actuan, sobre la cerradura, cuando le damos con la llave.

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En ésta la maneta lista para colocarla, le puse un montón de grasa blanca, especial para plásticos y de baja temperatura. se puede ver una pequeña pieza de metal que actua al tirar de la maneta más adelante les pongo unas fotos de como me fabrique esta pieza.

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Aquí ya montada en la puerta y faltan por poner los links, que actuan para desbloquear la puerta y sobre el cierre de la llave.

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Como tenía la puerta toda abierta, aproveché a cambiar esas piezas celestes de las primeras fotos, que son las encargadas de levantar las ventanillas con el part number ALR 1051.
Miren la diferencia entra las viejas y las nuevas.

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Creo que eran las causantes de que la ventanilla subiera cruzada y tirara más de atrás que de delante, ya veré con el tiempo, de momento funciona bien, pero no estoy del todo seguro que fuera eso, pienso también que puede ser la X que tira del motocito del levanta ventanillas, ya veré con el tiempo.

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Los soportes de la ventanilla, delantero y trasero.

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En las siguientes, preparando para cerrar de nuevo la puerta del conductor, previamente había comprado unos "Door Trim Panel Clips (10) MWC9134" ( son esa especie de tornillitos negros de plástico, porque normalmente alguno siempre se rompe, preparé todo y a montar.

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Acá los tornillos que hay que poner para fijar la puerta nuevamente.

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Ahora el turno a la puerta del acompañante. Miren como esta desgastado el tetón de plástico de la maneta y la pieza numero 23

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Por rozar contra el otro soporte que lleva de fábrica, para poder montarlo tanto en el lado del acompañante como en el lado del conductor.

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La pieza número 23 del lado del acompañante con la R de right estampada en el plástico.

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Le rebajé con un minitaladro el soporte que molestaba y lo dejé de nuevo libre, para que pivotara la pieza número 23.

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En las próximas fotos muestro como modifiqué el tetón de la maneta, hice lo mismo para el lado del conductor, el tetón es de plástico. Yo tenía unos tornillos allen de acero inoxidable, métrico 6, corté el tetón, hice un agujero lo más centrado posible, de métrico 5 mm y le pasé un macho de roscar. Corté el tornillo y dejé alrededor de 6,5 mm de tetón, lo fijé con un fija tornillos que siempre utilizo (LOCTITE 518 ). El tetón ya no de plástico, ahora de acero inoxidable, no se si es una reparación profesional, pero evité comprar una maneta completa, veré como resulta la reparación con los años de funcionamiento.

En la próxima foto, el tetón tiene que ser cilíndrico, y no esta, ahora es especie de cono que se vé.

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Bueno nada más, espero que les sirva, si algún día tiene problemas con las puertas delanteras del P38. La reparación no me costó mucho. Me lo pasé genial y entretenido, arreglando mi viejo Range Rover. De momento todo funciona y mi mujer no tiene que hacer tanta fuerza para abrir la puerta :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: . Mucho no le gusta el Range :carton: :carton: :carton: :carton: , pero cuando viajamos o vamos a la montaña, me dice que tengo razón, que es un auto muy cómodo. Si............. yo ya lo sé, pero para ella es muy grande y como ha tenido problemas con la EAS, no se fía mucho. Pero todos los autos tienen algunos problemas, unos más que otros, y convengamos que es una Range del año 99, en 3 años cumplirá los 20 años. De momento no me ha dado granes sustos, mantenimiento regular, cambios de aceite, filtros, rotulas, pulmones, compresor del EAS, juego del juntas del EAS, Ruedas, Frenos, Discos de freno, zapatas del freno de mano, radiador de motor, viscoso fan,correas y poco más.
No me puedo quejar.

Saludos y estamos en contacto.

KAREL

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2016, 16:30 
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Exelente Karel!!! gracias por compartir. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 14:45 
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Buenísimo post, estos post son de los que uno guarda. Gracias. :cool: :cool: :cool: :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 18:12 
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Muy bueno y util, creo que voy a necesitar este instructivo para la puerta del conductor.
Gracias.

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PALA
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