www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 11:54 
Arriba  
Hola a todos...............................

Después de pensarmelo mucho………………arreglé la parte derecha de la calefacción y esa gotita molesta en el radiador de la calefacción.
Todo empezó con un librito en el Hevac, y el selector de la parte derecha del auto que no funcionaba. Lo primero que hice fue conectarlo al NANOCOM y me daba fallo del Blend Motor derecho.

Imagen


Desconecté la batería y empecé a desarmar la guantera, después quité el Airbag del pasajero, desarmé la consola central, quité el pomo del cambio automático, desmonté completamente la parte trasera de la consola central, quité el panel del Hevac, también quité todos los tornillos del Dashboard (parte inferior) quité el velocímetro y pude acceder al Blend Motor Izquierdo. Lógicamente tuve que desmontar todas las secciones de los conductos de calefacción.

Imagen

Imagen

Imagen


Uní varios alargos de mi carraca de ¼, puse una punta Phillips y desatornillé los tubos que conectan con el radiador de la calefacción, previamente puse un hule para evitar que caiga el liquido refrigerante en la alfombra del acompañante. Al quitar lo tubos, me encontré con los O-rings totalmente cuadrados y duros como piedra. Reemplacé los O-rings STC3262LR puse un poco de grasa, cambié el tornillo Phillips por uno de allen inoxidable y volví a poner los tubos en su lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego le toco el turno a los 3 Blend Motors, Izquierdo, derecho y el mezclador. Para eso seguí un tutorial, en donde explica como reparar los Blend Motors, si el motorcito eléctrico está bien y los engranajes de plástico también, el problema está en los potenciómetros que se estropean con los años, todo es cuestión de conseguir unos nuevos, desgraciadamente no pude conseguir los de larga vida, pero los reemplacé por unos PIHER 10K PT15NV02 que me costó 40 céntimos de €, pero tenía que comprar mínimo 5 unidades,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

desoldé los antiguos potenciómetros y puse nuevos en los tres Blend Motors, estos nuevos potenciómetros están girados 90 grados por lo que tuve que sincronizar los engranajes de los Blend Motors 90 grados desplazados.

Potenciómetro original, mirar las flechas de alineación

Imagen

Con el nuevo girado 90 grados, mirar las flechas alineación

Imagen

Reparados y listo para montarlos de nuevo

Imagen


Conecté todo de nuevo, también conecté la batería, el Airbag lo dejé fuera. (mucho cuidado con el Airbag, antes de conectar el enchufe, hay que dejar sin batería el coche). Puse el motor en marcha, lo primero desapareció el librito del panel del Hevac, le conecté el NANOCOM y calibré los tres Blend Motors, de todas formas, cada vez que se pone en contacto, los Blend Motors abren y cierran y se autocalibran. Luego con la ayuda del NANOCOM, abrí manualmente cada Blend Motor y checkee que todo funcionaba correctamente. Ya con el sistema funcionando, apagué el auto, desconecté la batería y empecé a armar todo. Me dejé las manos bien marcadas, pero no rompí nada, ni perforé nada, como dicen los tutoriales, con un poco de maña, herramientas adecuadas, es muy sencillo y barato arreglarlo. Lo que pasa que hay que desmontar muuuuuuchas cosas para llegar a los malditos Blend Motors. Pero se puede.

Ahora sin el librito de fallos en el Hevac y full operative

Imagen

Acá estamos en invierno y la verdad que me había olvidado lo bien que se está dentro del auto con la calefacción funcionando.
Espero les sirva y que se animen a hacerlo, se puede.......... sin desmontar completamente el DashBoard, ya hace varios meses que funciona sin fallos, veré que tal salen éstos potenciómetros.
Saludos
Karel

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2018, 13:33 
Arriba  
EXCELENTE !!!

Muchas gracias !!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com