www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2018, 06:24
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Range rover p38 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2018, 00:34 
Arriba  
Buenas noches al foro, tengo un problema en la transmision de mi range rover p38 (1998), la anterior semana en un viaje que hacía a La ciudad de la Paz de mi país por asfalto, la vagoneta se neutralizó no teniendo tracción en ninguna de las cajas (R, D, 3, 2, 1), después de revisar por debajo del auto fusibles y demas, logré hacer funcionar la tracción sólo con colocar el fusible nro. 11 y sacarlo luego que el auto reconociera transfer neutral, así avance hasta llegar a una población cercana para poder escanearlo en un taller sin éxito de errores, seguí avanzando en el viaje haciendo el mismo procedimiento el problema persistía hasta que se arregló la neutralización pero apareció ahora que el auto no pasa de 60 km/hr, siento como si se hubiera quedado activado la caja en Lo lo siento con mucha fuerza en todas las cajas., agradezco sus comentarios y opiniones de todos ustedes, muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2018, 09:19 
Arriba  
Exitos en la reparacion, ojala sea leve!!

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2018, 06:24
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Range rover p38 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2018, 12:28 
Arriba  
Alguien supiera por que se puede quedar la transmision en Lo.?

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 23:26 
Arriba  
Hola Victor
La palanca de cambios donde esta operando ?
En HI o LO ?
La suspensión, en que posición esta ?
La tecla de suspencion, donde prende la luz ?
Imagen

Si la palanca esta en LO pasala a HI (hacia la izquierda) y espera a que acople (vas a escuchar unos sonidos Bips)

Hiciste este procedimiento ?
Parece sencillo y obvio pero... te lo pregunto

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2018, 06:24
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Range rover p38 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 00:09 
Arriba  
Hola lumiz, gracias por responder, mi RR98 no tiene suspensión neumatica esta ahora con espirales, la palanca esta trabajando en (Hi), le paso a (Lo) pero es como si no enganchara nada, yo estimo que esta el (Lo) porque al cambiar de caja a D o R el coche agarra mucha traccion y los frenos trabajan demasiado, apenas y lo detienen el coche.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 01:52 
Arriba  
Hola, para determinar si el vehículo se encuentra en HI o LO lo principal es la velocidad y las revoluciones a las que se cambian las marchas (1,2,3,4) estando en D. Ahora, si es cierto que cuando se encuentra en LO la camioneta tiene mucha más fuerza, por ese motivo al pisar el freno se deberá aplicar mayor presión. Pero si te cuesta frenarla aún aplicando más presión sobre el pedal me parece que estan gastados los discos y pastillas de freno o alguno de estos ( me sucedió lo mismo y estaban debajo de la medida especificada los discos de freno delanteros).
Refiriéndose al cambio de HI a LO el procedimiento de cambio de rango de marchas se deberá hacer colocando la caja en N, pasar la palanca de cambios al otro lado y esperar que deje de titilar la luz en el tablero y las luces de la selectora (P,R,N,D,3,2,1 ) recién ahí colocar la marcha deseada ( para mayor información del procedimiento te recomiendo leer el manual de usuario, si no lo posees podrás buscarlo en el foro) . Nuevamente si no se realiza el cambio de rango lo primero a revisar sería el motor eléctrico ubicado en la parte trasera de la caja de transferencia (el encargado de dicho cambio), nunca tuve problemas pero se que los da, principalmente por mugre, oxido y falta de lubricación. El quitarlo, limpiarlo y lubricarlo no estaría de más. Esto también te servirá para corroborar su correcto funcionamiento.

Saludos
Augusto

PD. Intenta colocarle nuevamente la suspensión neumatica que es la esencia del andar de esta bestia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2018, 21:21 
Arriba  
Que tal amigos.
Cuando tuve la P38 me sucedió algo parecido. La caja de transferencia se iba sola a las relaciones bajas. El problema lo solucione cambiando la cpu de la caja de transferencia. Recuerdo que está debajo de uno de los asientos delanteros y es de carcasa metálica. Compre una usada por ebay en EEUU. Luego más adelante abrí la cpu dañada y encontré que tenìa un diodo fundido.
Espero soluclones pronto el problema.
Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2018, 06:24
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Range rover p38 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2018, 17:54 
Arriba  
Amigos buenas tardes:

Muchas gracias Augusto, Luis Martin, por responder a mi problema, comence con el motor electrico, encontre que dentro el motor tiene un rotor dentado este lleva un cilindrito pequeño recubierto con un bujecito pequeñito de plastico (u otro material) el cual habia estado destrosado, lo repuce con uno de teflon, ahora mi problema es la posición a la que se debe armar el rotor, pueden ayudarme a como se recalibra este motorcito electrico?, tiene dos topes (izq der o ariiba y abajo).

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos cordiales

P.D. Les mando unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com