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Calefacción Range Rover P38
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Autor:  Karel [ 24 Feb 2018, 11:54 ]
Asunto:  Calefacción Range Rover P38

Hola a todos...............................

Después de pensarmelo mucho………………arreglé la parte derecha de la calefacción y esa gotita molesta en el radiador de la calefacción.
Todo empezó con un librito en el Hevac, y el selector de la parte derecha del auto que no funcionaba. Lo primero que hice fue conectarlo al NANOCOM y me daba fallo del Blend Motor derecho.

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Desconecté la batería y empecé a desarmar la guantera, después quité el Airbag del pasajero, desarmé la consola central, quité el pomo del cambio automático, desmonté completamente la parte trasera de la consola central, quité el panel del Hevac, también quité todos los tornillos del Dashboard (parte inferior) quité el velocímetro y pude acceder al Blend Motor Izquierdo. Lógicamente tuve que desmontar todas las secciones de los conductos de calefacción.

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Uní varios alargos de mi carraca de ¼, puse una punta Phillips y desatornillé los tubos que conectan con el radiador de la calefacción, previamente puse un hule para evitar que caiga el liquido refrigerante en la alfombra del acompañante. Al quitar lo tubos, me encontré con los O-rings totalmente cuadrados y duros como piedra. Reemplacé los O-rings STC3262LR puse un poco de grasa, cambié el tornillo Phillips por uno de allen inoxidable y volví a poner los tubos en su lugar.

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Luego le toco el turno a los 3 Blend Motors, Izquierdo, derecho y el mezclador. Para eso seguí un tutorial, en donde explica como reparar los Blend Motors, si el motorcito eléctrico está bien y los engranajes de plástico también, el problema está en los potenciómetros que se estropean con los años, todo es cuestión de conseguir unos nuevos, desgraciadamente no pude conseguir los de larga vida, pero los reemplacé por unos PIHER 10K PT15NV02 que me costó 40 céntimos de €, pero tenía que comprar mínimo 5 unidades,

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desoldé los antiguos potenciómetros y puse nuevos en los tres Blend Motors, estos nuevos potenciómetros están girados 90 grados por lo que tuve que sincronizar los engranajes de los Blend Motors 90 grados desplazados.

Potenciómetro original, mirar las flechas de alineación

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Con el nuevo girado 90 grados, mirar las flechas alineación

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Reparados y listo para montarlos de nuevo

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Conecté todo de nuevo, también conecté la batería, el Airbag lo dejé fuera. (mucho cuidado con el Airbag, antes de conectar el enchufe, hay que dejar sin batería el coche). Puse el motor en marcha, lo primero desapareció el librito del panel del Hevac, le conecté el NANOCOM y calibré los tres Blend Motors, de todas formas, cada vez que se pone en contacto, los Blend Motors abren y cierran y se autocalibran. Luego con la ayuda del NANOCOM, abrí manualmente cada Blend Motor y checkee que todo funcionaba correctamente. Ya con el sistema funcionando, apagué el auto, desconecté la batería y empecé a armar todo. Me dejé las manos bien marcadas, pero no rompí nada, ni perforé nada, como dicen los tutoriales, con un poco de maña, herramientas adecuadas, es muy sencillo y barato arreglarlo. Lo que pasa que hay que desmontar muuuuuuchas cosas para llegar a los malditos Blend Motors. Pero se puede.

Ahora sin el librito de fallos en el Hevac y full operative

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Acá estamos en invierno y la verdad que me había olvidado lo bien que se está dentro del auto con la calefacción funcionando.
Espero les sirva y que se animen a hacerlo, se puede.......... sin desmontar completamente el DashBoard, ya hace varios meses que funciona sin fallos, veré que tal salen éstos potenciómetros.
Saludos
Karel

Autor:  Lumiz [ 26 Feb 2018, 13:33 ]
Asunto:  Re: Calefacción Range Rover P38

EXCELENTE !!!

Muchas gracias !!

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