www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2013, 23:04
Mensajes: 181
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 05:10 
Arriba  
hola gente como están, compre otra p38 del 97 4,6 con el motor roto, yo tengo otro motor de 4.0 mi consulta es si alguien sabe o hizo este cambio, la potencia es 20 cv menos, todavía no pude abrir el motor pero seguro que tengo el banco de cilindro derecho con una fisura y las rosca de las culata jodida, lo que averigüé es que si estos blok se fisura no se pueden reparar, como siempre desde ya gracias y espero sus sugerencias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 09:12 
Arriba  
No creo que te sea inconveniente. Cual es tu idea de uso para esa P38? Cotidiano?

PD: Que buena compra, hay fotos / info?

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2013, 23:04
Mensajes: 181
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 23:03 
Arriba  
hola lucas, voy ver cuando recale que hago con este bicho, lo que ley se puede hasta vi que uk le colocaron un motor cummins, el uso que le doy de auto muy pocas veces la use de 4x4, gracias saludos , subo fotos despues

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 10:34 
Arriba  
Para un uso cotidiano / urbano, no creo que se note la diferencia.
La del Cummins es interesante. :super:
Un MWM 4 o 6 no es viable? Cesvi los vende completos y con garantia. No se si es trabajo de adaptacion sera muy arduo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2019, 22:03 
Arriba  
Hola Carlos, Como andás? estás en tierra firme? Yendo al tema del cambio de motor, consultá bien lo que hay que hacer, me preocupa la gestión electrónica, nada facil de resolver.

Abrazo!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 18:03 
Arriba  
Hola, el cambio de motor en un p38 es tarea mecánica fácil y tarea eléctrica muy difícil. El block se puede soldar la galería de refrigeración sin problemas, eso sí debe ser un capacitado en el tema. A nosotros nos soldó y encamiso un 4,6 Rectificadora Bibini en Chivilcoy, y en un futuro cercano también le vamos a llevar otro. Es un tema muy común en los 4.6 se fisura el block entre los cilindros y permite el pasaje del agua entre la camisa y el block y luego sube por la camisa hasta meterse dentro del cilindro, esto produce que la camisa suba y baje con el pistón y gire dentro del block. Hay una reforma que se hace en UK de colocarle unas camisas con un reborde superior e inferior para también evitar ese movimiento. Todo esto nos lo hizo Osvaldo de Rectificadora Bibini y la verdad que súper conformes con el resultado.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2013, 23:04
Mensajes: 181
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2019, 23:29 
Arriba  
buenas gente, hace un tiempo empecé con el proyecto de de poner ne valor la rr del 97 que compre con el motor roto a un amigo del sur. quise reparar el motor original pero la fisura que tenía el mismo no se pueden soldar y gente como el taller Valesprini, me comneto que no era conveniente hacer la reparación, ya que el material de nuestros motores no muy bueno el material para soportar soldadura.
En la conversión de 4,6 a 4,0, nos surgieron varias dudas con la parte electrónica, se constatamos que los inyectores son del mismo código y fabricante, lo que se mantuvo original del la 4.6 fueron los sensores de arbol de levas y el del cigüeñal.
con la paerte mecanica fue un trabajo de casi 30 horas hombre de tres personas que por suerte la gente que me ayudo a relizar el trabajo tiene mucha esperiencia en el tema. feranado

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2013, 23:04
Mensajes: 181
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2019, 00:12 
Arriba  
buenas gente, hace un tiempo empecé con el proyecto de de poner ne valor la rr del 97 que compre con el motor roto a un amigo del sur. quise reparar el motor original pero la fisura que tenía el mismo no se pueden soldar y gente como el taller Valesprini, me comneto que no era conveniente hacer la reparación, ya que el material de nuestros motores no muy bueno el material para soportar soldadura.
En la conversión de 4,6 a 4,0, nos surgieron varias dudas con la parte electrónica, se constatamos que los inyectores son del mismo código y fabricante, lo que se mantuvo original del la 4.6 fueron los sensores de arbol de levas y el del cigüeñal.
con la parte mecánica fue un trabajo de casi 30 horas hombre de tres personas que por suerte la gente que me ayudó a realizar el trabajo tiene mucha experiencia en el tema.
el trabajo fue desmontar el motor 4.6, sacar el convertidor de par y el volante de inercia de este motor para montar el 4.0, ya que la caja de velocidad es diferente a la 4.6 a la 4.0, la caja es para mas potencia la caja de la 4.0 es para 220 cv y la caja de 4.6 es para 240cv, las dos son ZF.
el motor 4.0 en el cigüeñal tiene un buje de bronce el cual tuvimos que sacarlo para poder alojar la directa del convertidor, ya que el de 4.0 es de unos milímetros más que el 4.0.
Otro problema fue cuando colocamos el convertidor en la caja el alineamiento de las estrías, pero hay que tener en cuenta que son 3 ejes estriados que hay que alinear para poder meter al fondo esta pieza y se complica más cuando el maldito aceite hidráulico chorrea, el peso del convertidor también.
Una vez colocado, pasamos a instalar el volante en el motor, torquera el mismo y pagar los tornillos con cemento especial para rosca.
luego se instaló el motor en el vano motor de la camioneta, cambiando las junta de escape de los colectores, un colector que estaba fisurado por uno de los originales del motor. una vez ajustado todo y conectado la parte eléctrica de sensores , inyectores, ecu le dimos una patada como decimos a bordo de los barcos cuando se hace una reparación y se pone en marcha por primera vez un motor, arranco enseguida, hizo un poco de ruido hasta que se cargaron los botadores.
después de esto se terminó de instalar el resto de los periféricos y mangueras de agua, se hizo una prueba de manejo y salio mal empezó a levantar temperatura, por suerte no fue nada grabe , cabe destacar que este motor estuvo casi 3 años parado, lo que pasó fue que se tapo con sarro que arrastro el agua de refrigeración a la aspiración de la bomba, se desmonto que se limpio se cargó agua de nuevo, se purgo y de ese momento no tuve mas mas problema, luego cambie el agua por destilada y le agregue un producto anti-corrosivo anti-congelante y refrigerante de la marca Bosch.
lo único que me queda es hacer escanear a la camioneta para ver como se hermano todo, desde la reparación le hice casi 170 km y ya le hice el primer cambio de aceite al motor, lo otro que me falta, para mas adelante es hacer buen servicio a la caja, a esta le cambie el carte de otra caja que tengo que era la original de 4.0 y es el mismo carter, ya que el otro tenia una fuga por la rosca de la varilla de sondeo de aceite de la misma.
las fotos se las debo no las puedo subir asi en estos dia moleste a palas para que si anda con tiempo las suba.
con los dos chiches en casa
gracias por escucharme.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2019, 11:21 
Arriba  
Muy bueno Felicitaciones, y te quedan pendientes las fotos. :tchin: :tchin: :tchin: :tchin: :tchin: :tchin: :tchin:
Yo particularmente estoy esperando unos repuestos de Island 4X4 para reparar unos desperfectos de mi P38, Fuga de aceite por el manguito del radiador de la caja de cambios, rotula de la barra de dirección (segunda vez en pocos años y no hago todo terreno, no sale del asfalto casi nunca, intentaré hacer una modificación y pondré una rotula más grande, si consigo y si cabe) y aproveché el envio y compré la barra que une las dos ruedas por la parte de atrás, los topes de goma de la carroceria y algunos repuestos más.
Saludos

Karel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2013, 23:04
Mensajes: 181
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2019, 20:50 
Arriba  
buenas noches gente, en estos días estoy en periodo de prueba de la rr que reforme, ya le hice casi 250 km, entre ir de moreno a capital y la circulación de la ciuda.
En ruta una vez que paso 80 km/h s me pone muy blanda la dirección, no veo pérdidas por líquido ni ruidos raros en la dirección, les hago una consulta para ver si alguno de udes. les paso algo similar con la dirección.
desde ya gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com