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eduardoz
Registrado: 17 Sep 2007, 16:24 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Sep 2007, 16:33 |
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Hola!
Necesito ayuda por falla en caja de transmisión o transferencia. Aparece el mensaje "Poner pto. muerto".
Hasta ahora no pude detectar el motivo. Aparentemente todo lo mecánico funciona bien.
Otros síntomas: Destella en alta los leds verdes de la palanca. Al poner baja, permanece la señal auditiva en forma permanente.
Poniendo el fusible de 5amp en la posición 11, desaparece el mensaje, y vuelve al quitarlo.
¿Alguna sugerencia o idea de qué puede ser?
Muchas gracias,
Saludos,
Eduardoz
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Sep 2007, 19:30 |
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eduardo,
los leds titilando es señal de algun problema, y la caja funciona
en un modo "protegido", es decir, algo que reduce las prestaciones
del vehiculo, pero trata de minimizar el riesgo de seguir rompiendo.
si intentaste poner la baja, se puede haber trabajo el motorcito
que hace ese cambio; es comun si no lo usas seguido, ya que
el motor esta abajo de todo, expuesto a tierra, agua etc, y con
el tiempo se engrana.
fijate si al arrancar, sentis que la camioneta arranca en segunda.
tambien puede ser un problema de una placa que maneja
las señales entre la palanca de cambios y la caja en si.
esta informacion se transmite electronicamente, y si esa
plaquita se jode, puede presentar esos sintomas.
marcha atras podes poner sin problema ??
saludos
E
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eduardoz
Registrado: 17 Sep 2007, 16:24 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Sep 2007, 23:42 |
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Gracias Ernie,
Hace 3 meses que tengo la Range y estoy tratando de conocerla.
Me cuesta un poco porque siempre anduve en Land Rover, pero de los menos eléctricos.
Te diré que el probleme apareció viajando en ruta, y un poco antes me pareció oler a quemado eléctrico. En ese momento pensé que era de algún otro vehículo.
Ahora ya estoy casi convencido de que viene por ese lado.
Hurgando el manual, podría ser que el motorcito no haya completado algún movimiento .
Lo raro es que no lo corrija la ECU, por otro lado, no funciona tampoco el selector de Sport y Manual, lo que también se normaliza al poner en neutral.
No siento que arranque en segunda y entra perfectamente la marcha atras.
Me parece un muy buen dato lo de la placa de la palanca, por lo que leí, los leds los maneja la ECU de la caja automática, y esta recibirá la info de esa placa.
Como ves, sigo con la vieja tendencia de tratar de ver como funcionan estos bichos porque es la mejor manera de disfrutarlos, me fascina la Range, pero se me queman los papeles.
Vos tambén tenes una?
Bueno, agradezco mucho tu ayuda y te tendré al tanto de lo que encuentre.
Saludos
Eduardo
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 00:20 |
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Marche Testbook para unooooooo.....
Enchufarle la compu te va a afinar un poco dónde está el yeite. Me parece.
Después, es cuestión de interpretar los códigos y no empezar a cambiar huevadas a tontas y a locas.
Salute
JHS
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 09:10 |
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eduardo,
yo tengo una 4.0
en mi caso, paso lo que te comente del motor que hace el cambio
de alta a baja.
se habia puesto muy duro, y en un cambio me quedo a medio
camino.
los sintomas, exactamente los que comentas vos.
sacaron el motor, limpiaron y engrasaron y por suerte
se soluciono.
como dice Jorge, conviene aunque sea una vez, ir al service
a que revisen todo con el testbook (yo te recomiendo quedate ahi
al lado y pedile al flaco que pasee por todos los iconos del
programa de test), uno se entera de un monton de cosas
con ese programejo !!!
saludos
E
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eduardoz
Registrado: 17 Sep 2007, 16:24 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 09:24 |
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Hola JHS,
Muchas gracias por el consejo.
Seguramente es lo que termine haciendo, pero con la naríz tapada.
No es facil en Argentina caer a un taller, esperar 2 semanas a que te den turno, y esperar que te digan que hay que cambiar.
Después, solo esperar a que la emboquen, y confianza.
Me hace sentir "compudependiente de otro" y no me gusta nada.
Deberé ir al Psicoanalista?
Espero adaptarme, o conseguirme una compu y el sistema.
Un abrazo,
Eduardo
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eduardoz
Registrado: 17 Sep 2007, 16:24 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 09:35 |
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Hola Ernie,
¿Conoces a alguien con quien hacerlo?
Y que se pueda ver lo que indica la compu?
Yo, ya estoy pensando como conseguirme un sistema.
¿Sabes de algun usuario que lo tenga?
Lo que me dices que te pasó con la 4.0, me da esperanzas extra.
Apenas pueda revisaré el motorcito.
Muchas gracias y un abrazo,
Eduardo
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 11:46 |
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Eduardo, al comprarte estas huevadas no te queda otra que hacerte compudependiente.
Acá en la isla, no hay compu. Te tenés que traer el mecánico de Miami, que aprovecha y con lo que te cobra fondea la educación de sus hijos en Harvard.
Juan Prime me dijo que le preguntara a Mickey, y al final me compré la interfase en
www.decautomotive.com.ar
La tengo, andaba joya con la laptop, se me pinchó la laptop, me compré otra laptop y todavía no me animo a ponerla sobre Vista. Tengo que llamar a los ñatos a ver si tiene algún chimento o driver que no anda, antes de romper algo.
Te la recomiendo, y si conseguís una o dos (iba a decir enfermos, pero no tengo confianza con vos, pero si frecuentás este foro algo hay! ) personas más como para hacer una vaquita, esá como para pensarlo muy seriamente.
Salute
JHS
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 14:03 |
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jorge,
y este aparechio (de DEC), tiene las mismas funciones que
el testbook ???? las propietarias de land rover tambien ????
si asi, ya estoy corriendo para alla !!!!!
gracias por el dato.
saludos
E
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 14:16 |
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Si te fijás en el website de Roversnorth, John Robison le hizo un comentario bastante bueno. Para un taller profesional sirve hasta por ahí nomás, pero para un entusiasta avanzado, ideal.
También tiene un website www.robisonservice.com
El artículo está acá:
http://www.robisonservice.com/articles/superscan.pdf
O sea, podés diagnosticar, pero no te podés mandar las cag"#as que te podés mandar con el Testbook, de modificar parámetros de motor, caja y etc.
Creo que Mickey o la tiene, o sabe usarla bien. Y si no pedís una reunión en la fábrica, como para que te expliquen bien qué hace.
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eduardoz
Registrado: 17 Sep 2007, 16:24 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Sep 2007, 10:04 |
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Hola Jorge,
Muy buena la info!!!
Con ella, me puse a revisar el catalogo de Atlantic British Ltd y aparecen unos scaners EQU 3110, que parece bastante completo, dice Usd 250.- pero por la web aparecen a Usd 170.- (autobarn.com) parece que funcionan también para otros vehículos.
Ya me pongo a tratar de conseguirla.
Como veras, "compudependiente", si la manejo yo, estoy dispuesto.
El psicoanalista que se vaya al .......
Lo de tener que llevar el mecánico a la isla, me consuela de todos mis males.
En cuanto tenga novedades les aviso, estaré viajando 4 o 5 días.
Muchas gracias Jorge, muchas gracias Ernie.
Un abrazo,
Eduardo
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Sep 2007, 10:20 |
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Ojo con los escáneres OBDII genéricos, ya que NO te dan los códigos propietarios de Land Rover.
Si querés ahondar un poco en el tema, entrá a www.landrovertechinfo.com , hacete una suscripción por un día y bajate todo lo que consigas para tu chata.
Vale la pena.
Tenés el manual European OBDII, que te explica todos los códigos raros que podés encontrar, y más. Entre otra multitud de cosas, obviamente.
Salute
JHS
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zubi
Registrado: 09 Ago 2007, 22:03 Mensajes: 55
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Sep 2007, 19:31 |
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Hola Jorge,
Cuanto te salio el interface de DEC? Les made un mail pero todavia no contestaro.?
Tengo un sistema que lo baje a la laptop, a la cual conecto via el USB port al mionca directamente al enchufe del OBD11, me lee un monton de sensores y me borra los codigos. Siempre es bueno tener un poco mas.
Gracias de anticipo.
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Sep 2007, 01:21 |
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El Superscan II salió USD 1,250.- en Buenos Aires, traído acá bajo el brazo de un gomía, vía California.
Ojo, yo lo compré de una porque mi abogado tenía fallas en su Disco 2003, cuando le dije todo esto se le iluminaron los ojos y me dice "Yo pago la mitad". Palabra de abogado, el que suscribe garpó Superscan y laptop. Así que si viene al pie, se va a tener que ir a buscar al mecánico a Miami o ponerse cual gansa en celo.
Si lo comprás en BA y te lo hacés llegar a MIA, joya.
Los tipos me dijeron que tienen un método para hacer que pagues pocos derechos (no sé si te lo mandan como muestra sin valor comercial, o cosa por el estilo).
Llamalos y preguntales. Tenés que hablar con Román.
En algún momento me había bajado lo que tenés vos, pero me volví pederasta tratando de conseguir el cable OBDII USB o serial, o lo que fuera.
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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zubi
Registrado: 09 Ago 2007, 22:03 Mensajes: 55
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Sep 2007, 20:37 |
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Gracias Jorge, voy a ver como resuelvo.
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Sep 2007, 12:27 |
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Me quiero comprar un emulador de Testbook, de cuanto estamos hablando?
Sebas.
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Daktari
Registrado: 10 Ago 2007, 16:34 Mensajes: 378 Ubicación: Santiasco de Chile
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Publicado: 23 Sep 2007, 12:35 |
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yo traje un rovacom lite de blackbox solutions http://www.blackbox-solutions.com/products.html
algo asi de 2000 usd (impuestos y todo el burocratismo encima aca en Chile) solamente por la unidad de interface entre el laptop ,mas el chicote de cables
desde ahi,debes descargar los modulos que requieras a razon de 30 o 40 libras cada uno ,lo haces via internet
por ejem,si necesitas diagnosticar la suspension,pagas el modulo y lo descargas
Saludos
_________________ Range Rover Classic 1978 Range Rover Classic 1992 Range Rover Supercharged 2008
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 23 Sep 2007, 12:42 |
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Saladitos los bombones, dijo la vieja mientras se comia una caja de calditos Knorr....
Creo que extraño el Defe 2,8L....
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
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Publicado: 23 Sep 2007, 13:55 |
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chebas, avisa si compras algo, yo tambien estoy buscando.
a lo mejor x 2 hacen precio !!!
saludos
E
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Sep 2007, 17:28 |
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Ernie, no doy un paso con mi RR sin llamarte. NO sabes lo que "peludié" ayer con la guanterita. Qué simpaticos estos señores.
Un abrazo.
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