HOla,
Mira, yo tengo una P38, la que va del 95 al 2001, que muchos la llaman en Argentina New Range Rover. Es un aparato con mucos chiches, que probablemente muchos pueden no funcionar si el dueño la dejo caer. Si buscas Diesel, solo está la 2.5 DSE que tiene el motor M51 BMW que venía en los 325tds y 525tds. Del motor se cnsigue absolutamente todo, hasta la ultima junta, y anda muy bien, es silencioso y muy durable.
EL unico problema es que no esta para mover semejante living rodante como lo hacen los V8.
Qué mirar? DEL motor que no este "carniceado". El mio lo hice a nuevo, con todo original BMW y una supervision estricta. DE las que pude ver para alcarar dudas, ningna estaba tan completa como la mia. Todas tenian cableados alterados, y reformas menores, pero "desagradables" a la vista. De todos modos tenga lo que tenga, es reparable, si no está muy toqueteado.
DEL resto, te tenes que fijar que la suspensión, si todavía es neumática, ya que muchos la cambiaron, funcione bien, es decir haga todo lo que tiene que hacer y no de fallos. Además es ideal que no se "caiga" es decir que no se desinfle. En este sentido no tengo claro cuanto es el tiempo aceptable de tolerancia, ya que si la dejas tirada, se termina desinflando en varios dias.
La climatizacion tiene varias funciones y si algo no anda, te tira un dibujo de un manual de usuario en el display.
TEcho corredizo si ruidos raros, y otra cosa importante es la caja. Si das con una manual, lo cual es improvable, fijate que no canten los cambios, la caja R380 es medio mimosa y requeire buen mantenimiento. Si es automática, fijate que tire todos los cambios, rebajes y en el modo sport, que estire las marchas.
CReo que con eso tenes para mirar bien.
Ponela en una fosa y mirale , los componentes de suspension y otros, el manoseo se nota enseguida.
Luego que mires todo eso, mira el resto, como cualquier auto. Choques, puertas, soldaduras, selladores, frenos, etc etc etc.
SAludos y exitos.
|