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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 17:53 
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Le ofrecieron a mi cuñado una gasolera 98. me dice que se ve impecable y que tiene 90.000 km. (Como la mía).
Es muy raro, porque por la zona sólo hay 3, una en bariloche, otra creo que en San Martín, y ahora la mía en Neuquén.
El tema es que me pidió que la viera (de lejos, jeje), quedamos para mañana jueves a la tarde. Así que os pregunto:
Primero: a alguien le falta la suya?
Segundo: Que es lo que tengo que chequear visualmente?
Tercero: Cómo sé si no está perreado el cuentakilometros?
Cuarto: Si el testbook no tira fallos, está todo bien?

Saludos.

Guilloteo
RR p38 en busqueda de su media naranja (azul en este caso).

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 19:47 
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Hola,
Empeza por lo basico: que este limpio el motor, no de ahora, pero de siempre, o sea buen mantenimiento, que no gotee mucho de ningun liquido, mejor si es nada, si gotea aceite por el medio, probablemente sea el reten de atras del ciguenal que es un quilombo para reparar. Si es liquido verde, se le pincho el radiador o alguna manguera o peor, la bomba de agua. Si de entrada, visualmente, no tiene buena onda, mas que seguro que tiene un monton de cosas jodidas. Estos camioncitos, si no son bien mantenidos pueden ser problematicos.
Cualquier cosa pregunta.
Suerte.

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Registrado: 18 Ago 2007, 10:28
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 16:47 
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Gracias, Zubi.
Alguien tiene algún dato mas?



Guilloteo
RR p38.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 17:09 
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Básicamente ojo avizor.

En lo que respecta al cuentakilómetros, creo que es imperreable porque la señal con los km la manda la ECU. Cambiar eso he leído que es casi imposible pero bueno, estando en Argentina puedo creer casi todo.

El testbook: si el dueño es casi, tanto o más japirola que vos, ya la hizo pasar por el testbook y si le borraron los códigos existentes y los anteriores, no ves nada.
La única forma de que se prenda la check engine es hacerle una vuelta bien larga, arrancando y parando, deteniendo el motor, etc.
Si la fuiste a ver a primera hora del día, fijate si tiene la suspensión todavía con la altura debida. Si está baja, otro argumento más para bajar el precio (ya asumo que la calentura te llenó el bolebro*, y se la van a comprar).

Suerte
JHS


*Bolebro: conducto que comunica las bolas con el cerebro, y cuando el nivel lácteo sube, obnubila las neuronas.

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Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 17:29 
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Les comento que el cuentakilometros si se puede alterar, hace poco vi que una Range del 97 aparecio casi con la mitad de kilometraje.

Deberías ver las bolsas de aire si suben y bajan todas bien, ver los bolas (diferenciales) si tienen golpes fuertes y una medida de compresión también sería bueno, asegurate de prenderla en frio por lo menos ese día, desde el encendido van apareciendo los chiches, te fijas de paso en las emsiones, mirala por debajo, asi te vas haciendo una idea de como ha estado cuidada, llevala a una subida bien pronunciada y dale despacio a ver como la sube.

_________________
Saludos,

Paul
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 22:37 
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CReo que entre lo de este post y el otro, podes armar una buena inspeccion. No me cabe duda que se puede perrear. Hoy hay autos que tienen el kilometraje en cuator uniades de mando y asi y tood se puede alterar. Si lo hace un cabezón, solo baja el que se ve y en el test book u otro diagnostico salta el original, y si lo hace un PRemieum, te baja TODOS; y te lo deja donde quiere. Lamentablemente a medida que mejoran los sistemas mejoran los malandras....

De todos modos los km son ficticios. SI el vehículo esta bien, por mas km que tenga, si son hechos por un tipo que la cuido son menos que la mitad hecha por un animalito de Dios...

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 10:26 
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el cuenta km es bastante dificil de perrear, pero sabiendo que tocar
y con la herramienta adecuada, se puede hacer. (hay que perrear
dos ecus ).

fijate el capot del lado de adentro, que no tenga marcas.
si tiene marcas raras, algo se rompio y salio volando.

la suspension, habiendo estado encendida 10 min (o sea, dar una vueltita),
tiene que poder bajar y subir con rapidez, si para subir tarda y lo hace
cabeceando, mal sintoma. puede ser tan simple como cambiar los pulmones,
como carito como cambiar el block de valvulas.

si vas a dar una vuelta, proba la caja a fondo. el mas leve indicio de
que patine algun cambio, significa que en breve vas a gastar unos
buenos mangos cambiando partes en la caja.
estando en cualquier cambio, pisando al fondo en un movimiento rapido,
tiene que hacer un rebaje.

fijate la temperatura del agua, la aguja tiene que estar de la mitad
del instrumento, uno o dos milimetros hacia la izquierda, y no moverse
de ahi ni a palos (salvo que haga 40 grados de calor y estes probando
subir un medano de una cuadra).

si tenes encendido un librito de atencion en el display del climatizador,
agarrate, lo mas probable es que vayas a gastar unos cuantos mangos
hasta lograr que vuelva a andar como la gente.

mirar todo el tema cablerio cerca de las ecus, (abajo de los asientos delanteros,
al costado del asiento acompañante, fusilera en el vano, ecu de inyeccion
detras de la caja de bateria etc).
marcas de haber sido toqueteadas esas cosas tampoco es buen sintoma.

escucha las cerraduras al abrir y cerrar.
tienen que hacer clacs que convenzan. si hacen ruiditos raros como brrrrrrrr
o trrrrrrrrr o ghghghghghghgh (espero que las onomatopeyas sirvan !!),
en breve vas a tener que cambiar piezas en las puertas que son saladitas.

fijate que ande el supercierre . al cerrar con el boton, dentro de los 2 segundos
volves a apretar el cierre.
las luces de posicion tiene que titilar un par de veces.

deja todos los vidrios y techo corredizo abierto, apreta el boton de cerrado
y dejalo apretado unos segundos, todo se tiene que cerrar solito y sin
mensajes raros en el display .

deja las luces encendidas (posicion y bajas), y saca la llave,
despues gira la perilla a apagado.
tienen que aparecer varios mensajes en el display (como para darse
cuenta que el sistema esta vivo y los mensajes se ven).

al poner baja y alta, el cambio tiene que ser bastante rapido,
se escuchan dos a lo sumo tres beeps.

date una vueltita en baja y escucha si hay ruidos diferentes a cuando
esta en alta.

apreta el boton de "sport", tiene que aparecer S en el display.
en baja tenes que poder hacer los cambios manualmente. (son S puesta).

en fin, estas cosas ayudan a saber si tocaron cuestiones de electronica.
el resto, igual que para cualquier vehiculo, como te fueron diciendo arriba.

saludos y suerte.
E

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 12:23 
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HOla Ernie,

La mia tiene el libirto en el display del climatizador, que posibilidades hay? EL compresor no "pega", es decir el embrague no lo acciona. Y carga tiene....

QUe alternativas vez?

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 12:28 
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si el compresor no acopla ,aca los mecanicos hasta del dealer land rover hacen una suerte de golilla de bronce y yo no se que ,que colocan en el compresor

la verdad es que recuerdo que el jefe de taller de land rover aca en Chile me hablaba de la reparacion y tengo que ser sincero,la cuestion me entraba por un oido y me salia por el otro,pero recuerdo el tema de la golilla de bronce que se gastaba por que el buje original es muy debil

podrias revisar por ese lado ,es lo poco que recuerdo :-x

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 12:46 
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SI, justamente es la única falla que percibo.
EL mezclador o blender parece andar, sale frio o caliente. Las salidas andan todas, puedo recorrer todas las funciones. PEro el libirto no se va, y la luz del AC titila, hasta que queda encendida. Un par de veces el compresor acoplo por unos segundos, pero no permanece, y obviamente el AC no anda, no sale aire frio por las toberas.

COmo por ahora estoy concentrado con el cambio de radiador, y el indicador de temperatura, estotiene prioridad dos.

Ahora subo un post de la regulación de la apertura y cirre de guantera, ES PARA ESCRIBIR UN LIBRO!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 13:02 
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ah!!

una novia mia decia que la guantera de mi P38 debia tener alguna suerte de monologo,por que hablaba

nunca la he logrado cerrar bien esa porqueria y efectivamente cuando circulas parece que va hablando :lol:

Saludos y esperamos el post

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 13:53 
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Yo en aquella ocasion (1 a 1), opte por lo mas sano, y compre
el compresor nuevo. era el mismo que no se que modelo
de bmw, y comprado asi (para bmw), salia bastante mas barato
que la huevada que me pedian en el taller oficial land rover.

es mas, debo tener el viejo por ahi tirado, que siempre pense
en ir a arreglarlo tranquilo para el proximo "cambio" !!

si es solo el compresor, vas bien !
el problema es cuando se empiezan a joder los motorcitos que
hacen las mezclas de aire frio/caliente.
hay que desarmar todo el tablero para llegar a estos bichos.

yo tambien tuve que cambiar uno de los motores de
recirculacion de aire. tambien hubo que desarmar medio
tablero.


saludos y suerte
E

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 17:31 
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Pregunto. SI los calienta asientos no andan, o estuvieron desenchufados, tirará la falla en ese display!?!?!?

Quiero el ROVACOM!!!

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Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 21:20 
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Hasta donde me acuerdo esa funcion es idependiente del tablero, son solo de los asientos.

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Saludos,

Paul
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 22:25 
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En mi P38 el compresor tambien esta empezando a fallar el embrague, entonces es una falla tìpica. Cuando este con esa reparaciòn estare pendiente de el bronce que menciona daktari.

saludos.
Luis Martin.

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