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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 24 Sep 2007, 11:08 |
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Queria saber que comentarios me pueden hacer de la RR diesel.
Que cosas deberia revisar al comprar, puntos debiles, etc.
Gracias.
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cvv4x4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:40 Mensajes: 303 Ubicación: Chile
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Publicado: 24 Sep 2007, 22:41 |
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Te refieres al V8 diesel?
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CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 02 Oct 2007, 19:14 |
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No, me refiero a la Range Rover Turb Diesel 6 cilindros (de BMW)
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 02 Oct 2007, 21:29 |
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Hola,
No la conozco, porque hace muy poco tiempo que la tengo, pero en lo que a motor se refiere, es chico en relación al peso del auto. A pesar de eso, se mueve de manera "razonable".
Si es 2.5DSE (1994/2001), el motor es el M51, una mecánica bastante conocida de BMW (325tds y 525tds), muy durable y confiable, y además se consiguen todos (absolutamente todos) los repuestos.
Respecto del consumo, se supone que gasta poco, al menos el manual de usuario indica que gasta realmente mucho menos que las V8 en litros.
Para mirar, lo mismo que en todas, el manoseo o puesto en otros términos, la intervención por mecánicos ajenos a la red o al menos a la marca.
SI la suspensíon anda, y no tira fallos por el tablero, estas como para empezar a mirarla. Hya un par de posts sobre este tema.
Hay un chip que la lleva a 161CV y 310Nm. Tal vez lo compre más adelante. Por ahora no lo tengo muy decidido, ya que no la he probado demasiado.
Si es la Td6, tiene el motor M57 (530d y 330d, common rail), aplican los mismos conceptos, el motor no es del todo musculoso para semejante barco, pero en la Argentina hay 11 concesionarios y varios talleres grises que lo conocen perfectamente. YO de esas Range jamas vi mucho.
Exitos en la compra.
Chebas.
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 03 Oct 2007, 18:58 |
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Y el comsumo que tal es? Ya tenes un promedio? A que velocidad podes andar en ruta tranquilamente?
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 05 Oct 2007, 22:16 |
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Hola, todavia no tengo registros confiables de consumo, ademas el motor es 0km, por lo que probablemente el consumo incial no sea el mejor.
Cuando tenga algo confiable lo subo al foro.
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 05 Oct 2007, 22:20 |
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Tema velocidad.
No la pasé de 140, pero según el manual llega casi a 170kph. Por las vueltas y lo que conozco de ese motor, crucerear a 140/150 no debe ser una hazaña. La insonorizacion es excelente. En ningun momento se percibe ruido a diesel.
De abajo es una babosa. La frase "rápido al aeropuerto" no se si aplica a este auto.....
Arriba se suelta un poco.
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
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Publicado: 05 Oct 2007, 22:58 |
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ya estamos rodando ????
felicitaciones chebas !!!!
yo tengo la mia en el taller ajustando cositas, apenas me la devuelvan
te voy a visitar y te llevo los benditos centros !!!
saludos
E
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 05 Oct 2007, 23:11 |
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Bien. Es manual o automatica la tuya? Esta es la que compraste es una subasta?
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 07 Oct 2007, 20:34 |
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Hola, mi Range no la compre en un remate. Se la compré a un Sr, muy serio, y además ´hablé con su mecánico para saber su historia.
Estaba reclanteda y le cambie todo lo relativo a la recalentada,, todos lo relativo a un motor con 110000km y todo lo relativo al YA QUE ESTAMOS.
Quedé ´pectacular.
Es automática, y del consumo es temprano para habalr, no la uso casi nada por falta de tiempo o exceso de laburo, no sé como verlo.
Pero tanto el manual como la LRO hablan muy bien del consumo. Le tengo fé en ese campo.
Ernie, gracias por el aguante. Luego en un post cuento como vengo, pero podemos resumir en que bastante bien. Ya no hay fallos memorizados, y eran todas boludeces.
ESta en carrera de nuevo, solo hay que mimarla por 2000Km y luego veremos si nos gusta o no. La verdad es que la veo medio fifi para lo que a mi me gusta. Pero vamos a ver.
SAludos!
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 08 Oct 2007, 17:54 |
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Bien. Cuanto gastaste en areglar todo?
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 08 Oct 2007, 23:07 |
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Algo así como un sueldo de un senador honesto.
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 09 Oct 2007, 11:24 |
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Bruno
Registrado: 08 Ago 2007, 17:34 Mensajes: 138 Ubicación: Neuquen
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Publicado: 09 Oct 2007, 13:13 |
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Chebas escribiste: Algo así como un sueldo de un senador honesto.
Ermm... dale en serio!
_________________ Disco 99 - Bi-Xenon
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 09 Oct 2007, 13:19 |
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Alguien sabe que paso con la RR Diesel que alguien del foro compro en una subasta?
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 10 Oct 2007, 00:20 |
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COn 8k dolar estas mas o menos bien. Yo ahorré mucho porque meto mano yo, casi al 100% y gasté mucho porque cambie mucho por las dudas, hice el turbo que estaba maso a nuevo, con gente muy confiable, cambié radiador por una pérdida en vez de reparar y se me dio por mandar a hacer magnaflux al cigüeñal. En fin creo que saltee todas las oportunidades de ahorro. Todos los sensores son nuevos, ( y los pedi por numero de chasis, verificado con Silgrada, y por mi, que encontré un par de sites piolas, pero no hago mover la aguja )
Pero todo depende de qué motor partas. En general un M51 es una bestia. Tal vez cambias aros y haces la tapa y tenes motor para rato.
Saludos.
Chebas. Quiero ser senador y tirar esta plata todos los meses!
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 10 Oct 2007, 11:15 |
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Wow, gastaste 8000 USD para hacer el motor...al cambio de hoy son mas de 25.000 pesos. Es lo que gastarias en nafta con una 4.0 para hacer 100.000.
Yo aun no estoy decidido entre la naftera y una diesel. Con el diesel me ahorraria unos 15,000 pesos cada 100.000KM, pero si me toca algun problema con el turbo pierdo el "ahorro" en un segundo.
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 10 Oct 2007, 20:51 |
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Hola RR.
No estoy tan de acuerdo. Si bien creo que 8k dolar es una fortuna y cuesta un huevo ganarlos, a veces es una inversión o un hobby, que al fin y al cabo es otro tipo de inversión.
Respecto del rate de falla de un motor tdi como este no es tan jodido. Respecto de tu ejemplo, reparar un turbo, en una casa super seria sale USD500.
EL turbo ya no es "algo intocable" y está claro que a esta altura del partido, hay gente experta que hace maravillas. Pones en internet Mitsubishi TD04 y vas a ver que hay 60 modelos de autos que los usan. Pones Garret GT20 y ves 70 más. HOy se reemplazan los sellos, cojinetes y alabe de entrada y volvés a empezar. Y son repuestos que Mitsubishi, garret, KKK, proveen...
En el caso de una Range, las V8 y las 2.5DSE son completamente diferentes. Lo digo en el sentido de la aplicación.
De todos modos sí coincido con vos en que los diesel de hoy te hacen caer en un falso ahorro.
Un injector common rail te tira por la ventana el ahorro de muchos km. Pero un motor con tecnología de hace 10/14 años? NO creo.
Y dentro de poco vas a ver que se van a empezar a ver comunizaciones entre injectores common rail. No hay TANTAS plantas en el mundo. ejemplo, un gran fabricante de turbos en el mundo es .... Brasil! EL GT20 de un Td5 dice made in brazil, y el repuesto viene de UK. Hay 20 modelos locos que tienen 20 variantes cada uno, y ya. EL de un Audi A6 es un variente, hecha en Brasil y la compras importada de Alemania.
A mi me gusta la SW4, no me la compré por el payaso que salta con el tema de la tapa de cilindros.Y hablas con cinco y a niguno le salto la tapa, pero al que le saltó, lo publicó hasta en el diario de solos y solas. Tampoco la compre porque vale una fortuna y es amarreta por todos lados.
Y de ultima, prefiero tirarlo en tapas de cilindros y no en marcapasos, sillas de ruedas, médicos etc. lei por aca que la herencia es una cuenta mal hecha. SI me muero con cien pesos en el bolsillo, es porque calculé mal.
Comprate lo que te guste y disfrutalo. Y si se rompe o gasta mucho, disfrutalo con los puntos serviclub o arreglándolo. Para mi es una terapia. Debo hacer 80000km por año. La mitad por laburo (en auto ajeno), y la otra mitad disfrutando sólo, con amigos o flia, en el auto de mi sra o en el cachivache de turno.
Exitos en la elección.
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 11 Oct 2007, 11:46 |
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Gracias Cebas. El tema para mi basicamente pasar por si s "negocio" pagar el sobreprecio para un diesel sobre una naftera. Los V8 hay bastante en el rango de 50.000-55.000 pesos, mientras que los diesel arrancan en 65.000.
Ya tenes algun valor de consumo?
Velocidades?
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
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Publicado: 11 Oct 2007, 19:00 |
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Don Chebas, coincido plenamente con su vision ...
si uno disfruta el vehiculo, entonces fue una buena inversion ...
saludos
E
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