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vida
Registrado: 11 Ago 2007, 20:41 Mensajes: 504 Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Sep 2007, 11:32 |
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 24 Sep 2007, 13:04 |
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Daktari
Registrado: 10 Ago 2007, 16:34 Mensajes: 378 Ubicación: Santiasco de Chile
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Publicado: 24 Sep 2007, 13:18 |
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de lujo Biaggio,de lujo
ahora te puedes pegar un viajecito hacia el sur con semejante maquina,te esperamos en Santiago
un abrazo
_________________ Range Rover Classic 1978 Range Rover Classic 1992 Range Rover Supercharged 2008
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vida
Registrado: 11 Ago 2007, 20:41 Mensajes: 504 Ubicación: Venezuela
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Publicado: 24 Sep 2007, 13:18 |
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Gracias Sr. Tato...
Dio bastante trabajo pero ahí está.. ahora con un problemita de temperatura, pero nos parece que es incompatibilidad entre el transmitter (valvula) de temperatura nuevo y el reloj o indicador de la misma, ya que está siempre por encima de la mitad, + bien 3/4 o mas y no pareciera tan caliente, por lo menos no es lo que indica el medidor de infrarrojo..
Después les cuento.
Saludo y gracias
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vida
Registrado: 11 Ago 2007, 20:41 Mensajes: 504 Ubicación: Venezuela
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Publicado: 24 Sep 2007, 15:21 |
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Gracias Sr. Carrasco....
Vamos a ver, lo del viaje suena interesante además que tengo a mi esposa chilena (de La Cisterna calle Mamiña, #347) y que está pujando para ir, lo que ocurre es que es un viaje de mucho tiempo e implicaría dejarlo todo, y no tenemos a nadie que pueda atender los negocios.. Ya bastante hemos tenido con las humitas, empanadas chilenas, mote con huesillo, alfajores, pastel de choclo y las fiestas PATRIAS.. JAJAJA
En fin, gusto escucharle, gracias..
Un abrazo
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Sep 2007, 15:56 |
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Lo mejor que podes hacer. No conozco un motor mejor y mas simple.
Lo de la temperatura, no creo que sea grave, yo le saqué todo y le pude un reloj VDO con sensor VDO, nunca más dudas sobre ese tema. Ademas medis en grados, y no en frio, tibio, caliente, se fundió....
Qué caja tenes? R380?
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VASCO
Registrado: 07 Ago 2007, 13:06 Mensajes: 1100 Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013
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Publicado: 24 Sep 2007, 17:38 |
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Muy lindo trabajo Biaggio.
Te felicito por esa combinacion excelente de maquina 4x4 y motor simple, confiable y potente.
Un abrazo.
_________________ Daniel Muguerza Rio Negro Jeep Wrangler Rubicon
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Dr. Misterio
Registrado: 05 Sep 2007, 13:58 Mensajes: 52 Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Sep 2007, 20:04 |
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Saludos, si se puede saber por que cambio el motor?
No conosco mucho pero ese motor quien lo fabrica y cuales son sus ventajas.
Igual lo felicito por el trabajo, siendo usted un experto en la materia, se ve impecable.
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 24 Sep 2007, 23:51 |
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Vida a mi me paso lo mismo cuando puse el Maxion, adapte el BULBO del V8 al Maxion con un acople que hizo el tornero en bronce y se terminaron los problemas, tambien me marcaba de mas.
Pensar que se me escapo un motor de esos por un dia,es muy buen motor , con que caja de cambios lo armaste ?
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vida
Registrado: 11 Ago 2007, 20:41 Mensajes: 504 Ubicación: Venezuela
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Publicado: 25 Sep 2007, 09:11 |
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Hola buenos días y gracias a todos..
Sr. Ernie, gracias por sus palabras, creemos que no las merecemos..
Sr. Vasco, gusto escucharle, gracias..
Sres. Chebas y Fernando, gracias, la caja es la original L77 del modelo 88. Se modificó el cachicamos o housing clutch, para recibir el motor de arranque del lado del conductor, así como las bases para poder correrla y dejarla centrada. La verdad es que hubo mucho detalles que modificar, inclusive los anclajes originales del chassis donde apoya el motor.
Sr. Misterio, se cambió el motor porque el costo de la reparación era tan alto que mejor era comprar un motor. Ubicamos la fábrica en Italia de los motores VM, que para ese año montaban los Land Rover. Ellos ya no fabrican esos motores Diesel, y nos mandaron a hablar con la Officina Ghisellini, que nos ofrecieron un VM pero 2.5, no 2.4 como el original, cosa que implicaba varios cambios con una pequeña ganancia en potencia, creo solo 8 hp. Evaluando todo, contactamos al Sr. Carraro de International Engine en Brasil, que fabrican diversos motores, incluyendo los 2.8 HS, que derivan de los 300TDI y que montan o montaban los Defender ensamblados en Brasil. Sin embargo ellos solo venden al mayor, y se deben adquirir por lo menos 10 unidades para que despachen, así que contactamos a varios minoristas y al final conseguimos comprar un motor. Las ventajas del HS 2.8 con turbo de geometría variable respecto a un 300 TDI se la copio para que se dé una idea:
LR ‘300’ Tdi
Displazamiento :- 2,495 cc
Potencia Máxima:- 111 bhp @ 4,000 rpm
Maximo torque :- 195 lbf ft @ 1,800 rpm
International HS 2.8L TGV (Turbo de geometría variable)
Displazamiento :- 2,785 cc
Potencia Máxima:- 135 bhp @ 3,800 rpm
Maximo torque :- 277 lbf ft @ 1,400 rpm
Bueno espero no haberles agobiado con tanto bla bla…
Saludos y de nuevo gracias a todos,
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Dr. Misterio
Registrado: 05 Sep 2007, 13:58 Mensajes: 52 Ubicación: venezuela
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Publicado: 25 Sep 2007, 11:51 |
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Gracias Vida por la explicación de las ventajas y caracteristicas del VM y me sorprende que después de localizar dicho motor fuera del país, aun le siga saliendo mas económico , buena razon para cambiarlo.
Bueno que lo disfrute saludos y gracias nuevamente.
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molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
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Publicado: 25 Sep 2007, 12:30 |
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Excelente la Range con ese motor!
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
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vida
Registrado: 11 Ago 2007, 20:41 Mensajes: 504 Ubicación: Venezuela
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Publicado: 25 Sep 2007, 12:47 |
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Dr. Misterio..
Gracias por todo..
En cuanto al motor, la idea fue conservar la camioneta lo mas original, por eso hicimos lo imposible para conseguir un motor VM a pesar de su mala fama, pero dado el costo y las implicaciones nos pareció mejor opcion el HS 2.8, que en fin de cuentas es un 300TDI mejorado, de hecho muchos o casi todos los accesorios que usamos fueron de 300TDI. Por otro lado cabe aclarar que lamentablemente en Venezuela no tenemos cultura diesel, por lo menos para vehículos livianos, luego acá no conseguimos nada para dicho motor a diferencia de los V8 y todo había que traerlo de Inglaterra o Italia (fabricante original).
En fin saludos y gracias de nuevo.
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 25 Sep 2007, 19:30 |
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Vida:Si en algun momento conseguis una caja de Defender o de Discovery (rd380 ) Creo no nesesitas ninguna platina o ningun tipo de adaptacion ,solo conseguir la platina que viene de fabrica en los L.R. con motor Maxion , que fue lo que me consiguio Fer en Bs As de esa manera el maxion entra en la carcaza de la caja de cambios como de fabrica; si la caja es de Defender tenes la alternativa de poner rueda mas alta sin problema alguno, yo la tengo con BFG 285/75/16.
Tambien consegui el radiador de agua de una Discovery con el intercooler y todos los caños de fabrica y calza todo perfecto ya que la Discovery es "hija y copia" de la Range , por eso es que no tube que inventar nada y no tengo problemas de temperatura ya que el radiador esta indicado para estos motores.
Suerte
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vida
Registrado: 11 Ago 2007, 20:41 Mensajes: 504 Ubicación: Venezuela
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Publicado: 25 Sep 2007, 19:40 |
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Sr. Fernando,
muchas gracias por todo, lo tomaremos en cuenta aunque vemos dificil conseguir un bellhousing de Defender Brasilero, solo hemos visto uno por estos lares. Lo de la R380 si es posible conseguirla pero de Discovery, acá los Defe son muy pocos..
Saludos y de nuevo agradecido por su ayuda
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 25 Sep 2007, 21:05 |
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CReo que la R380 es la mejora que estas necesitando, se supone que los 375Nm del 2.8L te van a pulverizar una LT77 usadita.... Pero eso lo administras vos con los piecitos....
Exitos.
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 26 Sep 2007, 00:51 |
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Vida cualquiera que viaje a Bs As y te lo pueda llevar no es muy difisil de conseguir ahi y tampoco es muy pesada ya que es de alumionio(como nos gusta ) lo bueno de eso es que te queda todo de fabrica, yo lo hice de esa manera solo que no consegui el 2.8 y puse un 2.5 que no esta mal pero el otro es MUCHO MEJOR....ahora yo en tu pais no me bajo de un V8 ni loco
PD:Cambiaste al Bulbo de temperatura del V8 al maxion ????
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vida
Registrado: 11 Ago 2007, 20:41 Mensajes: 504 Ubicación: Venezuela
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Publicado: 26 Sep 2007, 08:14 |
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Sres. Chebas y Fernando,
Como decíamos en otro post, la camioneta era Diesel con motor VM, tratamos de dejarla lo mas original, de hecho hicimos lo imposible para conseguir un VM, pero dado los costes y la relación precio valor, terminamos colocándole el 2.8. Hubiéramos podido colocarle un V8, y aquí conseguíamos todo pero bueno ya a lo hecho pecho..
En cuanto al bulbo, mandamos a hacer la conexión del bulbo original (motor VM) a la rosca del 2.8, pero estamos esperando (dos semanas), pero es que aquí estos señores que tienen torno se dan un postín que para que contarles..
En fin un millardo de gracias por todas las recomendaciones
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 26 Sep 2007, 17:47 |
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Vida suerte con los torneros....son trabajos artesanales y de eso se prenden ,para hacerlo en los tiempos que ellos quieran y a los costos que se les ocurra....
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