www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 04:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 11:32 
Arriba  
Les presento mi Range año 1988 ex motor VM, ahora con un Internacional Engine..

Las fotos no quedaron muy bien, pero algo puede apreciarse..

Saludos para todos.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 13:04 
Arriba  
Espectacular !!!!
:grin: :grin:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 13:18 
Arriba  
de lujo Biaggio,de lujo

ahora te puedes pegar un viajecito hacia el sur con semejante maquina,te esperamos en Santiago :D

un abrazo

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 13:18 
Arriba  
Gracias Sr. Tato...
Dio bastante trabajo pero ahí está.. ahora con un problemita de temperatura, pero nos parece que es incompatibilidad entre el transmitter (valvula) de temperatura nuevo y el reloj o indicador de la misma, ya que está siempre por encima de la mitad, + bien 3/4 o mas y no pareciera tan caliente, por lo menos no es lo que indica el medidor de infrarrojo..
Después les cuento.
Saludo y gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 15:21 
Arriba  
Gracias Sr. Carrasco....

Vamos a ver, lo del viaje suena interesante además que tengo a mi esposa chilena (de La Cisterna calle Mamiña, #347) y que está pujando para ir, lo que ocurre es que es un viaje de mucho tiempo e implicaría dejarlo todo, y no tenemos a nadie que pueda atender los negocios.. Ya bastante hemos tenido con las humitas, empanadas chilenas, mote con huesillo, alfajores, pastel de choclo y las fiestas PATRIAS.. JAJAJA :D :D
En fin, gusto escucharle, gracias..
Un abrazo






Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 15:56 
Arriba  
Lo mejor que podes hacer. No conozco un motor mejor y mas simple.
Lo de la temperatura, no creo que sea grave, yo le saqué todo y le pude un reloj VDO con sensor VDO, nunca más dudas sobre ese tema. Ademas medis en grados, y no en frio, tibio, caliente, se fundió....

Qué caja tenes? R380?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 17:38 
Arriba  
Muy lindo trabajo Biaggio.

Te felicito por esa combinacion excelente de maquina 4x4 y motor simple, confiable y potente.

Un abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
Mensajes: 52
Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 20:04 
Arriba  
Saludos, si se puede saber por que cambio el motor?

No conosco mucho pero ese motor quien lo fabrica y cuales son sus ventajas.

Igual lo felicito por el trabajo, siendo usted un experto en la materia, se ve impecable.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:51 
Arriba  
Vida a mi me paso lo mismo cuando puse el Maxion, adapte el BULBO del V8 al Maxion con un acople que hizo el tornero en bronce y se terminaron los problemas, tambien me marcaba de mas.
Pensar que se me escapo un motor de esos por un dia,es muy buen motor , con que caja de cambios lo armaste ?

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 09:11 
Arriba  
Hola buenos días y gracias a todos..

Sr. Ernie, gracias por sus palabras, creemos que no las merecemos..

Sr. Vasco, gusto escucharle, gracias..

Sres. Chebas y Fernando, gracias, la caja es la original L77 del modelo 88. Se modificó el cachicamos o housing clutch, para recibir el motor de arranque del lado del conductor, así como las bases para poder correrla y dejarla centrada. La verdad es que hubo mucho detalles que modificar, inclusive los anclajes originales del chassis donde apoya el motor.

Sr. Misterio, se cambió el motor porque el costo de la reparación era tan alto que mejor era comprar un motor. Ubicamos la fábrica en Italia de los motores VM, que para ese año montaban los Land Rover. Ellos ya no fabrican esos motores Diesel, y nos mandaron a hablar con la Officina Ghisellini, que nos ofrecieron un VM pero 2.5, no 2.4 como el original, cosa que implicaba varios cambios con una pequeña ganancia en potencia, creo solo 8 hp. Evaluando todo, contactamos al Sr. Carraro de International Engine en Brasil, que fabrican diversos motores, incluyendo los 2.8 HS, que derivan de los 300TDI y que montan o montaban los Defender ensamblados en Brasil. Sin embargo ellos solo venden al mayor, y se deben adquirir por lo menos 10 unidades para que despachen, así que contactamos a varios minoristas y al final conseguimos comprar un motor. Las ventajas del HS 2.8 con turbo de geometría variable respecto a un 300 TDI se la copio para que se dé una idea:



LR ‘300’ Tdi
Displazamiento :- 2,495 cc
Potencia Máxima:- 111 bhp @ 4,000 rpm
Maximo torque :- 195 lbf ft @ 1,800 rpm

International HS 2.8L TGV (Turbo de geometría variable)
Displazamiento :- 2,785 cc
Potencia Máxima:- 135 bhp @ 3,800 rpm
Maximo torque :- 277 lbf ft @ 1,400 rpm

Bueno espero no haberles agobiado con tanto bla bla…

Saludos y de nuevo gracias a todos,




Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
Mensajes: 52
Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 11:51 
Arriba  
Gracias Vida por la explicación de las ventajas y caracteristicas del VM y me sorprende que después de localizar dicho motor fuera del país, aun le siga saliendo mas económico :shock: , buena razon para cambiarlo.
Bueno que lo disfrute saludos y gracias nuevamente.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 12:30 
Arriba  
Excelente la Range con ese motor!

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 12:47 
Arriba  
Dr. Misterio..

Gracias por todo..
En cuanto al motor, la idea fue conservar la camioneta lo mas original, por eso hicimos lo imposible para conseguir un motor VM a pesar de su mala fama, pero dado el costo y las implicaciones nos pareció mejor opcion el HS 2.8, que en fin de cuentas es un 300TDI mejorado, de hecho muchos o casi todos los accesorios que usamos fueron de 300TDI. Por otro lado cabe aclarar que lamentablemente en Venezuela no tenemos cultura diesel, por lo menos para vehículos livianos, luego acá no conseguimos nada para dicho motor a diferencia de los V8 y todo había que traerlo de Inglaterra o Italia (fabricante original).
En fin saludos y gracias de nuevo.






Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 19:30 
Arriba  
Vida:Si en algun momento conseguis una caja de Defender o de Discovery (rd380 ) Creo :shock: no nesesitas ninguna platina o ningun tipo de adaptacion ,solo conseguir la platina que viene de fabrica en los L.R. con motor Maxion , que fue lo que me consiguio Fer en Bs As de esa manera el maxion entra en la carcaza de la caja de cambios como de fabrica; si la caja es de Defender tenes la alternativa de poner rueda mas alta sin problema alguno, yo la tengo con BFG 285/75/16.
Tambien consegui el radiador de agua de una Discovery con el intercooler y todos los caños de fabrica y calza todo perfecto ya que la Discovery es "hija y copia" de la Range , por eso es que no tube que inventar nada y no tengo problemas de temperatura ya que el radiador esta indicado para estos motores.
Suerte :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 19:40 
Arriba  
Sr. Fernando,

muchas gracias por todo, lo tomaremos en cuenta aunque vemos dificil conseguir un bellhousing de Defender Brasilero, solo hemos visto uno por estos lares. Lo de la R380 si es posible conseguirla pero de Discovery, acá los Defe son muy pocos..
Saludos y de nuevo agradecido por su ayuda

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 21:05 
Arriba  
CReo que la R380 es la mejora que estas necesitando, se supone que los 375Nm del 2.8L te van a pulverizar una LT77 usadita.... Pero eso lo administras vos con los piecitos....

Exitos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:51 
Arriba  
Vida cualquiera que viaje a Bs As y te lo pueda llevar no es muy difisil de conseguir ahi y tampoco es muy pesada ya que es de alumionio(como nos gusta :D ) lo bueno de eso es que te queda todo de fabrica, yo lo hice de esa manera solo que no consegui el 2.8 y puse un 2.5 :-( que no esta mal pero el otro es MUCHO MEJOR....ahora yo en tu pais no me bajo de un V8 ni loco :shock:
PD:Cambiaste al Bulbo de temperatura del V8 al maxion ????

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 08:14 
Arriba  
Sres. Chebas y Fernando,

Como decíamos en otro post, la camioneta era Diesel con motor VM, tratamos de dejarla lo mas original, de hecho hicimos lo imposible para conseguir un VM, pero dado los costes y la relación precio valor, terminamos colocándole el 2.8. Hubiéramos podido colocarle un V8, y aquí conseguíamos todo pero bueno ya a lo hecho pecho..
En cuanto al bulbo, mandamos a hacer la conexión del bulbo original (motor VM) a la rosca del 2.8, pero estamos esperando (dos semanas), pero es que aquí estos señores que tienen torno se dan un postín que para que contarles..
En fin un millardo de gracias por todas las recomendaciones

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 17:47 
Arriba  
Vida suerte con los torneros....son trabajos artesanales y de eso se prenden ,para hacerlo en los tiempos que ellos quieran y a los costos que se les ocurra....

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com