www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:45 
Arriba  
Colegas,

He terminado con casi todos los detalles de mi RR. Finalmente anda todo :shock: y estamos tranquilos.
Sólo tengo un problemita, que no me preocupa, sino que me da una oportunidad de mejora.
La aguja de medicion de temperatura del motor no funciona.
Pero:
Si silmulo un calentada con un potenciómetro sí se prende la luz roja y el display dice "temp mal"
Si pongo en contacto, la aguja se mueve 1mm, como todos los tableros.
Si mido continuidad en el mazo, hay.
Si le pongo un testbook y hago la prueba de agujas, la aguja ANDA PERFECTO!
En resumen, un chiche.

Si alguno sabe donde dinamitar que avise. YO ya estoy decidido a hacer la gran Chebas y ponerle un reloj independiente, buena calidad tipo VDO, y armarlo en el tablero original.
De esa manera leo la temp real, y no anesteciada por el BeCM.
TOdos los autos de hoy, tienen la aguja dibujada en el medio, ya que en un rango de temp establecido por el fabricante, la aguja esta en el mismo lugar. Luego si calienta, con cierta inercia empeiza a marcar. No me voy a exponer, y creo que voy por lo seguro. ESto se hace con una conexion que interpreta la señal del sensor y la manda al "relos". A veces, esto hace que avise tarde. PEro se evita que el cliente "vea" que el motor va mas frio o mas caliente segun la condición.

Acepto segerencias, ya que la adaptacion en el tablero no va a ser una pavada, aunque ya estuve viendo, y es un reloj independiente, facil de cambiar. Solo me frustra un poco no saber donde esta la falla.

Saludos.

Chebas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:58 
Arriba  
jeje, me supera ...
lamento no poder brindar info aqui !
pero realmente te felicito por la dedicacion !!!
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 22:03
Mensajes: 55
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 22:06 
Arriba  
La aguja no se mueve ya que la temp. esta controlada por el temostato. Tiene que hacer mucho calor y el motor re-calentar para que se mueva, sino, esta clavada en el medio, como se supone. Los P38 tienen un buen sistema de refrigeracion, con un buen ventilador que chupa un monton!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 22:52 
Arriba  
Zubi,

EL termostato regula la cantidad de agua que circula por el block y tapa. Esto termina regulando la temperatura del motor, pero me he pasado horas viendo motores variar la temperatura en funcion del régimen y la condición de trabajo, de hecho era parte de mi trabajo. Ponele a cualquier auto una medicion el °C, Farenheit o °K y vas a ver que varia hasta cuando paras en el semáforo.

EL paquete de cooling de mi Range 2.5L se ve bien para la potencia del motor, pareciera que calentar no es algo que vaya a suceder sin llegar a una condicion extrema.

También trabajé el el seting del cluster y es un objetivo de diseño que la lectura del reloj no sea alarmante, hasta que el motor no esté realmente caliente. EL precio de ese "confort" es que a veces te avisa en el mismo momento que es tarde.

Un saludo.

Chebas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 22:03
Mensajes: 55
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:17 
Arriba  
En realidad el termostato regula el agua que circula por el radiador. Una vez que el motor llega a la temperatura deseada el termostato se abre y deja el agua circular por el radiador manteniendo la temperatura segun la demanda. Lo Rangie tienen un termostato de 80/84C que es cuando se empieza a abrir y termina de abrirse a los 96C.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 23:02 
Arriba  
Tu apreciacion es correcta. EL termostato habilita el paso del agua al rad.

Gracias por la observación.

SAludos.

Chebas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 23:13 
Arriba  
Ultimo momento. LA aguja anda. parece que la interferencia mecánica de la hembra del conector y el macho del sensor es nula. Compré un pote hoy de 0-500ohm, le mande "volumen" y la aguja se mueve.

Me tengo que conseguir un ohmetro, porque el tester marca de una manera relativamente pedorra. Ahora tengo que estabilizar con el jarrito de agua hirviendo, me parece que el sensor original quedó fuera de rango. CReo que las acciones de VDO se quedan donde estan, pero mi matrimonio tira un año mas, me voy pal catre. Tal vez llegue a tiempo.

slds.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 22:03
Mensajes: 55
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 20:34 
Arriba  
Chebas, ante la duda cambiale el sensor, no se cuanto salen en Baires pero no puden ser muy caros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 00:11 
Arriba  
Es el segundo cero km que me falla. NEcesito el bendito ohmetro y un poco de tiempo. COn lo segundo vengo jodido.

Gracias.

SAludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 22:03
Mensajes: 55
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 20:58 
Arriba  
Los sensores los comprastes en el concesionario o de "cachito" en Warnes? Yo creo que ciertas cosas es mejor comprarlas en la fabrica.
Suerte,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 21:08 
Arriba  
Bolsita Land Rover, pieza BMW.

ME cagaron entre James y Juergen. Hace 95 años que no se ponen de acuerdo en muchas cosas, pero en esta, no la pensaron...

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com