www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 21:06 
Arriba  
Como había comentado, tuve una lucha a varios rounds con la guantera del Range. Pero gané.

La misma cerraba mal, lo cual me ENFERMABA, habia que darle con todo para que cierre. Confiado que seria una pavada, lubriqué el cerrojo y mejoró, pero no me conformó.
Entonces, decidí desarmar. ESo fue el ppio del fin.
Una vez que tuve todo el sistema afuera, entendí de qué se trataba. De paso lavé bien la guantera con agua caliente, en la pileta, y salió de un color tán oscuro que creo que con un trapito jamas iba a quedar bien. No vino mal. Se ve que el dueño anterior guardaba los saquitos de te usados alli o algo asi.
AL margén, vi que el mecanismo es tan complejo como el cerrojo de una puerta, pero por dos!. Hay un cable bowden, o cable de freno de bici, que a través del boton transmite el movimiento a un eje, que acciona ambos cerrojos en paralelo. EL cable tiene regulación y ésta es vital. Si la regulación está mal, no llega a abrir, o no llega a cerrar. Lo regulé afuera de manera perfecta, lo instalé y andaba PARA EL ORTO, técnicamente hablando. Porque el cable dentro del recinto del tablero tiene un ruteo muy complejo, pega la vuelta de manera muy amplia, llegando casi hasta el parabrisas y volviendo a la guantera. Hasta que me avivé de esto, armé y desarmé la guantera 4 veces. Un humor perro. Además lo que anda bien afuera, no se reproducía adentro. Porque la curva del cable afectaba el regsitro original.

Finalmente descubrí que conviene darle un ajuste grueso afeura, armar al 90% y el "fino" se hace regulando desde la parte de atras del boton.

Una vez regulado el punto de apertura y cierre, queda ver el juego libre. Acá es más facil. LA pieza que alberga todo el sistema de cerrojos, es flotante y tiene dos tornillos que no la sujetan, sólo le dan la posicion. REsumiendo. Se aflojan los tornillos que la fijan. se regula la posición del sistema de cerrojos, y vas cerrando la guantera hasta que encontras el punto entre esfuerzo y gap con la moldura superior. Una vez alli, se ajustan los tornillos que sí sostienen los cerrojos, y santo remedio.

Sé que no fue claro, pero no es fácil de explicar. SI alguno tiene disconformidades con el esfuerzo con el que abre o cierra su guantera, o la forma en la que se ve una vez cerrada, me avisa.

REalmente hay quen matar al tipo que diseño algo tan complejo ( y tan costoso) para algo tan simple.

Otro detalle es el ancho, en mi Range, baja "casi" tocando la puerta y el tunel central a la vez. Digamos que un mm más y la guantera es más ancha que el recinto que la alberga.

Si creen que los puedo ayudar, me escriben a s_centeno@hotmail.com porque esto sin fotos, es chino. En la RAVE no encontré nada de todo esto.

Gracias.

SAludos cordiales.

Sebas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 09:12 
Arriba  
lo suyo es un apostolado ...
la mia se desplaza como media trabada, hasta que llega a la posicion de cierre
y ahi cierra bien.
pero me parece que va a quedar un tiempo mas asi.
cuando nos encontremos veo como la dejaste, a ver si me sirve de
incentivo para acometer semejante obra !!!!

otra que varias veces pense, es cambiar la combinacion de la cerradura.
es incomodo que la misma llave de la puerta abra la gaveta.
si queres dejar la chata en algun lugar donde te piden dejar la
llave, no podes dejar nada en la gaveta tampoco ...


saludos
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 00:35 
Arriba  
Vos queres decir que el pasador con candado va a quedar feo?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com