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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 20:22 
Arriba  
y bueno, nada es eterno, salvo un land rover, dicen ...

despues de 200,000 km de plena felicidad, la caja
de la new range empezo a patinar.
escuchando "a los que saben", raudamente la lleve
a revisar...

despues de averiguar y averiguar, me decidi a
dejarla en "varone automaticas", en zufriategui 4122,
(cerca de gral paz y mitre), tel 4709-3454 ...

para mi mayor sorpresa y beneplacito, al dia siguiente
me llamaron y me la mostraron, toda desarmadita
sobre una mesa ... desmantelada hasta el ultimo tornillito.
una pena que no haya llevado la camara.
me imaginaba una cosa totalmente diferente.

lo que me sorprendio, fue el porte de las piezas
(engranajes, ejes etc), todo bien morrocotudo

bueno, la conclusion, todo lo que podia estar gastado en una caja
estaba gastado, jeje, o sea, la amortice a pleno.
segun dijeron, bien mantenida y bien gastada
(yo bien ancho)

en tres dias mas, estaba toda armadita en su lugar y
funcionando de maravillas ...
no solo hicieron lo que tenian que hacer con la caja,
sino que ademas revisaron e hicieron mantenimiento
en el convertidor de par, revisaron la bomba, circuitos
de los lubricantes, todo en orden.

lo unico, me cagaron a pedo por toda la tierra que habia
por todos lados.

la gente de primera, me enseñaron un monton sobre
la caja (gente que le gusta ver que uno pregunta sobre
cuestiones tecnicas),

segun su experiencia, me dijeron que podia estar contento
con que me haya durado 200,000 km. despues de los
primeros 100,000 cada km es un regalo ...
la verdad, supongo que si no la hubiera exigido en las
diversas travesias, creo que hubiera durado mas aun,
siempre le hice todos los cambios de lubricante y filtro
como dice el manual.

nuevamente tenemos al inferno bordeaux rodando,
lista para los proximos 200,000 km !

para los que guardan las direcciones del taller, por
lo menos en mi experiencia, altamente recomendables...

E

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 23:38 
Arriba  
YO mañana tengo que ir por un tema laboral a De MArco, que es autorizado ZF. Te llamaré para saber detalles de tu experiencia.

SALudos!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 23:42 
Arriba  
en De Marco venia haciendo todos los services !!!
segun mi experiencia, tambien recomendaria sin problemas
a De Marco, el unico tema para mi, es que la gente de
varone automaticas me queda mucho mas a mano que
De Marco.
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 00:52 
Arriba  
Seguimos cosechando, entonces, que el uso no bruto y el mantenimiento como corresponde te agrandan enormemente las expectativas.
Buen ejemplo, don Ernie!

Salute
JHS

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 10:59 
Arriba  
Muy buen aporte. Falta un dato no menor, cuanto te costo todo?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 13:15 
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Hola a to2
:grin: Altamente satisfactorio, da gusto ver artesanos orgullosos de su trabajo, por estas tierras quedan cada vez menos, solo cambian piezas.
Coincido con el amigo JSh, la, clave esta en el mantenimiento.
Saludos y a disfrutar de esa maquina con salud

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 18:17 
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Sr. Ernie,

Nos alegra que su caja (transmisión) haya quedado perfecta y le durara lo que comenta. Sin embargo habría que tomar en cuenta cuantas horas de uso le dio, le explico nuestro punto: por ejemplo en Caracas para recorrer 5 kmts o menos, a veces tardamos mas de una hora metidos en sendo trafico, donde tanto el motor como la caja están sufriendo, luego siempre que alguien nos comenta que su vehículo solo tiene x cantidad de kilómetros, y que no ha salido de la ciudad, le respondemos con una pregunta: ¿Cuántas horas al día dura Usted metido en su vehículo tratando de llegar a su destino?
Al tener la respuesta, por ejemplo dos horas, entonces la siguiente pregunta es: ¿a donde llegaría Usted en ese tiempo en autopista?.. Luego tome en cuenta esos kilómetros extras que el odómetro no registra aunado al hecho que la temperatura de trabajo en ese caso es mayor, y lea su manual de usuario donde le indica claramente que los tiempos de los servicios en x o y condiciones se acortan…
En fin es solo un comentario aparte, ya que la verdad que esas cajas son muy fieles y duran muchísimo con su mantenimiento preventivo realizado correctamente, y como Usted bien comenta, “supongo que si no la hubiera exigido en las diversas travesias, creo que hubiera durado mas aun,
siempre le hice todos los cambios de lubricante y filtro
como dice el manual”..

Espero no haberle molestado con nuestro comentario, que la disfrute con mucha salud..
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 20:12 
Arriba  
jaja, si vida, me pinchaste el globo !!! no lo habia pensado desde ese punto
de vista !!!

los primeros 70,000 no los conozco, pero por el estado en que estaba
la camioneta, me parece que tenia bastante de ruta, porque estaba impecable.

los 130,000 que le agregue yo, tienen un porcentaje altisimo de ruta.

en contraparte, hay algunos km (mas bien pocos), subiendo montañas,
pasando arenales, jugando en la playa, haciendo slalom en
el barro y bastante de ripio (la bendita ruta 40) ... en fin, de todo un poco.


salutes
E

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 20:55 
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Muy buen articulo Mr. E !!!
Hablando de cambio de lubricantes, yo soy un creyente en los lubricantes sintéticos y por eso, cuando adquirí la P38 le cambie todos los lubricantes a sintéticos incluyendo la transmision. Se que hay mucha polémica sobre esto y muchas opiniones, esta es la mía.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 09:23 
Arriba  
Interesante vertiente la que aporta el amigo Vida :grin: ,
conociendo el trafico de Caracas, estoy seguro que el desgaste es mayor
que en una travesia por ej. : a Los Llanos.
El uso de mi RR es netamente campo, lo llamo trial excursion.
Para el trafico diario el Citroen C3 me da buen servicio.

Amigo Zubi, solo por curiosidad y sin animo de polemizar, aprecias una diferencia
digna de resaltar, yo tambien los uso, pero no he notado nada excepcional.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 10:48 
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En realidad se nota en el saber que la temperatura elevada no afecta el rendimiento, ya que el lubricante sintético resiste mucho mas las altas temperaturas a las que se ven expuestas estas maquinas.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 11:49 
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Amigos, nosotros usamos aceite sintético en las cajas ZF, en especial Motul que consideramos unos de los mejores.
De todas maneras les enviamos unos links que nos parecieron muy interesantes.
Esperamos los disfruten.
Saludos

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/E930D9465C9D42BCC1256EE500474ED0?OpenDocument

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/27A8D53ECA1DA4A1C1256EE500475DC0?OpenDocument

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/F3EECCFF0E883687C1256EE500476B11?OpenDocument

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/DD87477D4C7F7F1BC1256EE500477843?OpenDocument

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/1F837CE3550ACF5BC1256EE500478403?OpenDocument


http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=82915122&contentId=6003713

http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=82915122&contentId=6003743


http://www.widman.biz/Seleccion/Reductores/ATF/atf.html

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 12:29 
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La mía no lleva aceite sino ATF es 85,y el tema de mantenimiento pasa por el filtro que voy a cambiar y el Atf que lleva como 7 litros.

El otro tema es la medición, en mi caso se hace con el motor caliente, y en marcha pasando por todos los cambios previamente.

Si lo haces en frío nunca te falta.....

Hay un post de las cajas post 86 ZF, que tienen un debug, osea una falla de fábrica , pasa al acelerar en vacío a mas de 2500 vueltas. No conozco bien, pero en rangie.com tocan el tema.

Otra cosa que afecta la vida del líquido es el pie derecho.....

sds

Hunter

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 14:57 
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Yacare, Nosotros le decimos aceite, pero en realidad es lo mismo, Liquido De transmision Automática, osea, ATF que son las siglas en ingles.
Perdona la confusión.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 15:20 
Arriba  
Nos podrias decir cuanto gastaste en reparar la caja?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 15:37 
Arriba  
bueno, ya que estamos con el debate de los fluidos, en el taller
me pusieron el shell dexron III, que es la especificacion que
dice el manual.
segun ellos, es el que corresponde a este bicho y esta perfecto.

el que me habian puesto en el taller anterior era de castrol,
pero no me acuerdo la especificacion, y fui a buscar a varios
lubricentros por aqui y no tenian castrol.
se ve que era saladito.

todavia no fui a shell a ver si es o no sintetico. alguien sabe ??

alguna otra opinion sobre lubricantes de esta caja, con
respecto a si hay otro con mejores prestaciones, sin llegar
al sumun de lo sumun.
total, cada 20 / 30 lo cambio.

para los que preguntaron, total del ejercicio, u 2000

saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 16:11 
Arriba  
Notable tratado de aceitologia, gracias por la aportacion amigo Vida :grin:
Creo que continuo usando el sintetico.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 16:47 
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 17:24 
Arriba  
sr. vida,
gracias por la info !!!!

me podra enviar los jpg a szerno@bigfoot.com ?
no los puedo ver, y cuando los agrando pierdo definicion y no
se leen ...

muchas gracias
E

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 17:50 
Arriba  
Ernie, el de Shell no es sintetico. El que hace Castrol es bueno. Aca tambien es dificil de conseguirlo. No recuerdo la marca que le puse al mio.

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