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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Feb 2008, 20:50 |
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Hola a todos.
EL tanque es el de la Range, es un lindo tanque que imitré en futuros autos. El doble compresor, es una decisión dificil, porque el Range es realmente silencioso, y el segundo si o si te va a enquilombar la chata cada vez que arranca.
Como la chata se vendió, le emprolijé el Chebas Zafetti, que en realidad es una vil copia de otros sets de recupero, pero este lo hice yo, y la verdad lo tenia en mente desde antes de verlo. La emprolijada fue porque sólo yo lo entendía, ahora está más claro.
A pedido de RR van fotos. Espero se entienda. Y pueden contar conmigo para la modifica. No es más barato hacerlo que comprarlo. Es importante saberlo....
Básicamente, se trata de sacar de cada uno de los cuatro tubos que llevan el aire a los pulmones una Tee. Yo puse FESTO, y mangueras FESto celestes. Se supone que es lo mejor. Y lo más caro. En MICRO seguro gastas menos.
Luego de cada tee, sale el tubito hasta un "algo" que lo adapte a pico de rueda, que es lo más facil de encontrar en una gomería, o estación de servicio, o en un compresor chino de super de AR$35.
Le haces una linda base, y voilá!
Otro detalle, es que para que una vez inflado a mano, no se desinfle, se debe anular la suspension, porque la suspension en el fallo grave, por seguridad la tira abajo de todo, sobre los topes y no se puede casi andar.
Para anular la suspensión, se debe desconectar la ECU, pero hay otra forma. Se mete la mano por abajo del asiento del conductor, y se accede, al lado de la ECU, de lado de la puerta a un zócalo parecido al de un relé, que tiene algo parecido a un relé, pero es el temporizador de la suspensión. Se saca y listo. LA inflas y desinflas a tu gusto. LA dejas mas alta que un defender, y le dejas la boca abierta a Ernie saltando por los médanos.
Ahora subo más fotos.
SAludos. Espero ayude a alguno.
Chebas[/img]
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 19 Feb 2008, 21:12 |
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 19 Feb 2008, 21:16 |
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EL sistema tiene un quinto acceso, para poder inflar directamente el tanque, o mejor aún disponer del aire que hay en él.
Eso explica porqué hay un quinto pico, en el medio de los otros cuatro.
Y acá se ve el detalle de las tee.
Espero se haya podido ver claramente. Creanmé que vale la pena hacerlo.
SAludos.
Chebas.
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5111 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
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Publicado: 20 Feb 2008, 22:03 |
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Espectacular lo suyo!!! Espero que el nuevo dueño sepa aprovechar su trabajo!!!
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 21 Feb 2008, 11:01 |
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Chebas! Muchas muchas gracias!
Fantastico todo, las fotos ayudan mucho!
Los tubos festo adonde los compraste? Que otras marcas hay? Precios?
El check light del EAS se apaga cuando sacas el relay?
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 21 Feb 2008, 11:05 |
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Otra pregunta!
El bloque de valvulas funciona con este "setup"?
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 21 Feb 2008, 11:07 |
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Hola, los tubos y demas los compré en Festo Argentina, en la calle Edison. Cerca de unicenter.
No sé cuanto gasté, porque compré de a tandas, pero estimo que con USD100 te alcanza. YO compré manguera demas para posibles reparaciones.
Más allá que venda la NRR, estoy contento con todo lo que aprendí. De hecho a mi futuro cachivache le voy a poner aire comrpimido on board.
Saludos.
Chebas.
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 21 Feb 2008, 21:40 |
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Si, conviven las dos tecnologías, la cabecística y la tradicional RR.
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 21 Feb 2008, 22:02 |
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Chebas, lo dejaste tan bien que hasta un Abogado puede entender como se usa...
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 22 Feb 2008, 15:25 |
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Gracias.
Otra pregunta. La EAS check light se prende al desconectar el relay?
Que haces si tenes una perdida en al bloque de valulas, podes hacer un "bypass" como el que vende Carroll?
No entiendo como hace para cambiar de "piggy back" a bypass.
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 23 Feb 2008, 15:00 |
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HOla RR:
voy a ver qué púedo agregar.
Otra pregunta. La EAS check light se prende al desconectar el relay? NO lo sé, no lo hice, asumo que no debe generar un fallo grave, es decir debe generar un fallo reversible, pero no hice la prueba.
Que haces si tenes una perdida en al bloque de valulas, podes hacer un "bypass" como el que vende Carroll? NO, para hacer el by pass hay que desenchufar las mangueras del bloque de valvulas y usar el zafetti como unico sustento. Es una pavada y lleva 20 segundos. Para hacer eso, podes agregar una vásvula en cada salida al bloque, pero se suma complejidad, y componentes.
No entiendo como hace para cambiar de "piggy back" a bypass. NO lo sé, tengo que mirar.
SAludos!
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 23 Feb 2008, 15:10 |
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Piggy es cuando lo pones como yo, es decir ambos sistemas conviviendo. Y uno como back up del otro.
By pass, es ANULANDO el bloque de valvulas. Pero ese es el switch que propongo que se hace en 20 segundos.
En ese caso quedas fuera del EAS.
SAludos!
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 23 Feb 2008, 16:35 |
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Y el "switch" como lo haces? Desconectando y reconectando las mangueras?
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 23 Feb 2008, 22:26 |
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 26 Feb 2008, 17:20 |
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Entonces como es, simplemente desconectar el tubo del tee y conectarlo directamente a la entrada de aire con los picos neumaticos?
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 26 Feb 2008, 22:59 |
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Albrein
Registrado: 16 Ago 2007, 00:49 Mensajes: 1403
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Publicado: 29 Feb 2008, 16:32 |
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Sr. Chebas, exelente trabajo el "Zafetti" y muy esclarecedoras las fotos como así tambiuén muy prolija toda la instalación. Usted puede llegar a ser en parte responsable de que en el futuro me compre una New Range, ganas no me faltan, aunque mi preferencia es por el V8. Por el momento me tengo que sacar el miedo al "alud" electrónico y seguir ahorrando. Me gustó el modo puenteado para cuando la ECU del EAS dijo "No More".
¿Qué presión llevan los pulmones en altura normal?
_________________ Saludos,
Alberto
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Chebas
Registrado: 09 Ago 2007, 23:20 Mensajes: 301 Ubicación: Olivos BA
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Publicado: 01 Mar 2008, 00:22 |
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HOla, gracias, por los conceptos.
COn 70 adelante y 60psi atras queda bien, un poc alta, pero bien, casi como en la foto de los medanos.
Animate. Y no le huyan a la 2,5, que creo es más reparable, durable y económica.
Saludos.
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Albrein
Registrado: 16 Ago 2007, 00:49 Mensajes: 1403
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Publicado: 04 Mar 2008, 12:50 |
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Chebas escribiste: HOla, gracias, por los conceptos.
COn 70 adelante y 60psi atras queda bien, un poc alta, pero bien, casi como en la foto de los medanos.
Animate. Y no le huyan a la 2,5, que creo es más reparable, durable y económica.
Saludos.
Por lo que he leído en las revistas LRO y LRE, el V8 con buen mantenimiento es más durable y económico de mantener y reparar que los diesels. Igualmente en mi caso es una cuestión de gustos, no hablo mal del diesel, pero me encanta la serenidad y la potencia silenciosa de los V8.
¿Vos por qué pensás que el diesel es más reparable?
_________________ Saludos,
Alberto
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
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Publicado: 04 Mar 2008, 17:18 |
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Por comentarios de otros del foro pienso igual que el V8 puede resultar mas economico.
El 2.5 le queda chico, reparar el turbo y la bomba es muy caro.
Tambien tiene grandes problemas de sobrecalentamiento.
La correa de distribucion tambien es delicada y es bastante complicado (costoso) cambien.
El V8 es a varilla, asi que nada de eso.
Mas opiniones?
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