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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 16:13 
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Miren esto:

http://www.rover-renovations.com/product-p/rovair.htm

"That is correct, the Rovair takes the place of the ECU and removes the computer control from the system. As long as the compressor, block, and springs work, it will work. The Rovair is also an excelent troubleshooting tool to help narrow down where your issues are.

Dennis Altman
President
Rover Renovations INC.
877-443-3046"

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 10:05 
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Muy bueno. En esa página me inspiré para cambiar todos los o´rings.
Y ahora creo que voy a imitar ese módulo!!!!

No creo que tenga lógica. deben ser sólo pulsadores que cierran pines. Lo voy a analizar.

De ultima son solo usd80, pero el tema es que dice "coming soon".

CReo que voy a hacer el intento. La mia ya tiene el paralelo de todos los pulmones, si se cae, la inflo en la gomeria o con el compresor de a bordo. el auténtico kit zafetti.

Buen dato. Gracias.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 11:23 
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Bien. Tenes una p38 o una clasic?

No te anda bien la bomba? Venden tambien un kit para areglar el compresor.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 13:30 
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Hola RR, el compresor está bien, al menos levanta los 8Kg que espero.

Pero la verdad que he escuchado de algunos bardos con la suspension que muchas veces son una boludez, pero te quedas tirado o sobre los topes. Con cualquier zafetti manual, seguis andando lo más bien. Sólo perdes las funciones automaticas de te levanto, te nivelo, te bajo, etc etc, que no es poco, pero si prescindible.

slds.
Chebas

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 09:15 
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Chebas,

Estoy usando desde hace una semana la New Range de mi hermano, es impresionante, la verdad que hacen sentir a una Discovery como un Serie I. La trajo a Buenos Aires porque tenia un fallo de suspension, eran 2 pulmones pinchados (son de 1994), al final cambiaron los 4, es increible esa suspension, normalmente no tiene problemas, pero una perdida de aire, un sensor de altura roto, etc, la vuelve loca y te volves en los topes. Pero la verdad que vale la pena mantenerla funcionando porque no es tan dificil. El testbook cuesta algo de 4000 pesos, lo conectas a cualquier notebook o computadora y controlas todos los componentes de la camioneta.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 13:27 
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juan,
este testbook que indicas, sirve para hacer el famoso "desbloqueo"
de la condicion de error que bloquea la suspension ??
gracias
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 14:38 
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Ernie,

El testbook tiene todo el software, haces absolutamente todo para cualquier Land Rover, desde climatizador, alarmas, ECUs varias como inyeccion, suspension, etc. reseteas, ves fallos, ves valores en tiempo real.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 15:10 
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y donde se consigue esa joyita ???
E

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 20:59 
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DAle Juan, tengo las 4K listas, donde esta el test book?!?!?!?!?!

COn la suspe estoy de acuerdo con vos. E´un fierro, pero si se empaca, quiero el rovair o el chebas zafetti. Ademas para off road, la tiro arriba del todo (65psi por pulmon), y es un defender.
SObre los tacos no me vuelvo ni loco.

SAludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 23:55 
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observe con todo detenimiento la "posicion" de la rr de chebas con
los pulmones inflados "a mano" con el "chebas zafetti".
la camioneta quedaba mas alta que la posicion de maxima seleccionable
manualmente con el selector de la suspension.
asi y todo, don chebas la cago a palos y los pulmones se la rebancaron.
me imagino que la posicion de maxima seleccionable en condiciones
"normales", sin el "chebas zafetti", estara calculada para arriesgar al
minimo a los pulmones ante esfuerzos de uso intenso.
conclusion: ya le estoy instalando el chebas zafetti a la mia jeje

saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 11:29 
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www.decautomotive.com.ar

Ustedes que están allá, vayan y háganse una pruebita, a ver si les piace.

Buena herramienta para comprar entre dos o tres. También se tienen que conseguir una laptop - no necesariamente último modelo, con una medio comunarda anda bien-, y listo.
Adobe pdf instalado, que les sirve para leer el manual y para imprimir los diagnósticos en pdf, que después bajan e imprimen en la compu de casa.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 09:57 
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Ernie,

La New RR tiene una posicion mas alta que la seleccionable a mano (extended profile), para cuando detecta en off road alguna rueda en el aire. Este modo extremo no es seleccionable a mano, pero habia un truco en rangerovers.net para lograrlo.

El Testbook es nacional, se vende en europa, es un compañero de colegio de Mickey hijo que desarrollo para LR basandose en el testbook original. Mi hermano uso varias veces el de los hnos Barbosa de Cipolleti y anda perfecto, se vino de Neuquen reseteando cuando le perdia aire por un pulmon.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 13:09 
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Pueden explicar un poco mas que es el "chebas zaffeti"??

Fotos?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 15:02 
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juan,
si bien es cierto lo que comentas sobre la posicion "extra", las condiciones
para que se "dispare" esa altura son algo complicadas de lograr en
la realidad
En mi caso, en todos los años que la tengo y haberla pasado por todos
los lados que la pase, no acciono nunca. Ni siquiera estando colgado
de los diferenciales en la arena y las cuatro ruedas girando, logre que
accione.

Solo cuando la lleve al taller, pensando que no funcionaba, y la colgaron
de varios criques, se acciono.
Es como que necesitas estar colgado de un tronco con las cuatro ruedas
girando libres y a velocidades similares.

El truquito que comentas, es intercalar una fuente de tension auxiliar
en el circuito de la linea de sensores que va a la ECU, le agrega un
valor de tension al "piso" que se genera normalmente via los sensores,
y la ECU "entiende" que esta colgada, y acciona.

Obviamente es una alternativa al "chebas zafetti", pero este ultimo te
permite subirla un poco mas aun.
como siempre, el riesgo de estas cosas quedan a criterio del usuario.

pero el comentario general, apuntaba a que la camioneta, estando
a una altura similar o superior a dicha altura extendida, se banco muy
bien la paliza que le propino sebastian.

E

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2007, 03:18 
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RR, el Chebas Zafetti es un set de 5 picos de rueda adaptados a traves de conectores FESTO (caro pero el mejor) que me permiten anular la suspensión original, y de manera independiente inflar los pulmones como se me cante.

Es decir que si la suspensión falla, puedo darle yo la altura que se me cante. En cambio sin esto, estas atado a la electrónica, que a mi gusto es ESPECTACULAR, y domina casi todas las situaciones, pero ante la duda o falla, arbitrariamente te tira sobre los topes y realmente es un embole.

LA RR con la suspension andando OK es lo mejor que he visto. Tenes un GT o un Defender.
En la ruta vas pegado al piso y y cuando necesitas despeje, lo tenes.

EL chebas zafetti, es la copia de un kit que vi que te permite hacer lo mismo. Pero lo empécé a diseñar antes de verlo. Además yo conecté el eje trasero con vasos coomunicantes entre si, para que curce más el eje, todavía los estoy probando. Pero me gusta.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 01:30 
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Muy buena idea Chebas.
Lo de vasos comunicantes es muy bueno para off road, pero recordá que te juega en contra en ruta ya que es una suerte de "anti barra estabilizadora"

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 08:49 
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Si, lo tengo claro, por eso lo puse sólo atras. Igual tiene barra para tirar al techo...
Es más se las quiero desconectar.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 18:27 
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Y que usas como fuente para aire? El compresor no te sirve, no?

Se prende el "check light" cuando usas tu kit?

Lo vendes o das mas instrucciones para armarlo?

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2007, 07:14 
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HOla RR.

Como fuente de aire podes usar el compresor original o uno externo. El original lo podes forzar a través de su relé y ya.YO tengo pedido un juego de VIAIR 480C para ponerle doble compresor y minimizar el tiempo de inflado.

LA luz SI se prende, pero por eso se llama "zafetti". Una vez que se prendió, ya estás jodido, entonces, con este set de mangueritas, volves a tomar el mando. Es decir no es que se prende la luz cuando usas el kit. Usas el kit cuando se prende la luz.

No lo vendo, pero para armarlo, no es dificil. La instalación está hecha con líneas de 6mm. Comprás en cualquier casa de neumática (yo voy a FESTO MArtinez) manguera de 6mm, 5 empalmes "T" con acople rápido para 6mm y unos acoples para poder enchufar una vávula de rueda. Eso es lo más dificil, tuve que soldar una tuerca con la rosca del acople a un pico de rueda al que le pelé todo lo de goma con un torno. Entonces tengo una valvula de rueda debajo del capot por cada pulmón, que inflo independientemente, o los conecto como ahora, los dos traseros al mismo pico, para que el eje trasero juegue más, ya que la uso sólo para off road.
Para ir a trabajar uso otro auto y mi señora tiene el suyo, y esta no la toca.

EL quinto emplame lo uso para administrar el compresor y el tanque. Tengo el tanque a 150psi, y con eso puedo inflar los pulmones todo lo que quiera.

Los siguientes pasos son hacer una salida de aire para inflar las ruedas, en realidad lo tuve, pero se me pinchó la manguera cola de chancho del easy que era bastante trucha. Y en un futuro, por mi le haría en el interior una consola tipo amortiguadores Rancho, para inflar y desinflar desde adentro, y caso cerrado. PEro es mucho laburo para el tiempo que tengo libre.

Y listo.

Ahora me falta ver si puedo hacer un sistema de switch, para pasar del modo RR al modo Chebas ida y vuelta sin que la BeCM lo note, pero no es lo que más me preocupa, porque para el uso que yo le doy, así está perfecto. La tengo sólo para fines recreativos, así que cuando la uso sé como quiero que esté, porque en general sé a dónde voy...

Qué opinas? Te parece simple? Se entiende? Me expliqué bien?

Saludos, Chebas.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2008, 12:23 
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Hola:

Recien vi tu contestacion, gracias y disculpa que demore tanto.

Se entiende bastante, pero lo ideal serian unas fotitos.. :)

el tanque que decis que tenes a 150psi, a que tanque te referis?

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