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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 03:30 
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tengo una range rover 4.6 hse apenas comprada y me di cuenta que a la camioneta le metieron un kit para cambiar la suspension de aire a resortes pero me dieron el juego de camaras de aire que tenia instaladas, las delanteras esn muy corroidas pero las traseras estan en excelente estado,bueno como vivo en mexico pense que para mudarla otra vez a las camaras de aire necesitaba llevarla con los especialistas de aca que son los que reparan suspensiones de los camioneros y tratamos de poner las 2 traseras pero no inflaban no se por que dentro de lo que lei para asesorar al mecanico pues nada mas no pasaba nada checamos el tanque de aire y no tenia nada de aire entonces no se exactamente como funciona pero la arranco y a veces se oye un ruido como que se acciona el compresor (me imagino) pero no se que falla pueda tener tambien me di cuenta de que una de las mangueras estaba fuera de la parte de el capuchon de una de las camaras delanteras asi que no se si sea por eso o por otra cosa que no me inflaba las camaras traseras,tambien tengo problemas con un ruido que parece un grillito que se escucha mas cuando acelero y aumenta conforme acelero mas ya revise los conductos con el de los mofles y tanto que me estafo diciendome que era uno de los catalizadores (que por cierto me salio en 2000.00$ mexicanos que viene siendo como unos 200 dolares ) y nada me dijo que a el no le marca nada que sea del mofle dentro de lo que le escucho parece que viene del headder pero ellos me dicen que no y ya no se que hacer con estos problemas ademas de que el mecanico no encuentra por donde se le conecta el scanner espero que me puedan ayudar ya que ando medio desesperado pues la camioneta la agarre en condiciones regulares pero estoy emocionado ya que de lo que he leido es que son muy buenos vehiculos y quiero dejarla bien aunque las piezas son caras pues trato de hacer un esfuerzo para dejarla como debe de ser asi que espero y me puedan ayudar con mis tres principales problemas y gracias por todo.

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loboemz

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 11:57 
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Bienvenido al foro!

Yo creo que lo primero que tendrías que conseguir es un mecánico que, previamente en esta vida o en alguna otra, haya visto un Range Rover. Parafraseando a Orwell, todos los autos son iguales, pero algunos son más iguales que otros. Eso son los Land Rover.

El puerto de OBDII, si mal no recuerdo y Ernie nos podrá iluminar un poco, está del lado del acompañante, y sobre el túnel de la transmisión o por ahí.

La suspensión neumática es complicada pero muy confortable. Imaginate que si le hicieron el injerto de los resortes, es porque algún problema tuvo o tiene. Sigo insistiendo, vas a precisar alguien que tenga algo más que buena voluntad. Como para empezar, una compu con los sistemas propietarios de Land Rover y que te pueda leer los códigos que seguramente te estará marcando. Pueden ser problemas de electrónica, o físicos de compresor o cañerías. Va a estar divertido.

Los que tenían los pulmones a precio no demasiado alto eran los de Arnott Industries, que te venden directamente. Si no, alguno de los proveedores en USA (RoversNorth, Atlantic British, Rover Connection en Utah, y DAP industries).

Con respecto al soplido o silbido habría que poner el vehículo en altura - elevador- o en fosa, y revisar a conciencia. También abrir el capot y fijarse si no chifla alguna manguera o conducto de aire, o si la tapa del filtro está mal colocada.

Alguno de los muchachos por ahí te podrá dar más precisiones.
Voy a tratar de usar el diccionario mexicano-argentino..... a ver....

mofle igual silenciador (viene de muffler)

Header igual múltiple de escape.

La luz de check engine está prendida? Al encender el auto se prende y después se apaga, o no prende???

Saludos
JHS

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 11:59 
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loboemz,

antes que nada, felicitaciones por la compra.
como segundo, calma !!!! ya vas a ir solucionando todo pero dale tiempo !!!


el conector del scanner esta en el habitaculo, en el lado del acompañante,
debajo de la guantera, contra la izquiera, mas o menos a la altura de los mandos
del climatizador (pero bien al fondo).

por el tema de la suspension, bienvenido al principal problema de todos.
si todavia la tenes sobre espirales, te diria que la dejes asi mientras probas
el resto de las cosas.
si ya los sacaron, entonces tenes que revisar varias cosas...

- identificar que elementos fueron quitados en al conversion, y que
se agrego.

para que funcione todo el sistema, debes tener:
a) la caja de valvulas
esta en una caja negra que dice EAS, en el vano, sobre la derecha.
es una plataforma con varios modulos cilindricos (las valvulas que comandan
la llegada de aire a los pulmones).
b) el compresor
arriba de la caja de valvulas, dentro de la misma caja negra
c) el reservorio (tanque de aire debajo del acompañante).
d) los sensores de altura (4). uno x cada rueda. dos varillas con una
articulacion, como si fuera un brazo, en el chasis, cerca de cada rueda, con
una proteccion de metal contra golpes.
e) los cuatro pulmones
f) la parte que probablemente se te complique mas, revisar que estan
todos los caños de aire y en buen estado.
desde la caja (EAS), tiene que llegar cañeria hasta el reservorio,
y despues hasta cada esquina del vehiculo, para los pulmones.
g) la ECU de la suspension y un par de relays y timers.
la ECU esta debajo del asiento conductor, y en los zocalos, conectados
relay y timer. simplemente mira si tiene pinta de estar todo completo y
que no falta ninguna cajita en ningun zocalo .

Puede ser que tengas un "agregado", que es un modulo para engañar
a la ECU de la susp para que no tire mensajes permanentemente a la
centralita.
Normalmente, esta debajo del asiento del conductor, intercalada
en el cablerio.
No la saques hasta que no estes listo para encarar la reconversion,
ya que si la sacas, la ECU va a detectar problemas en la susp y
te la va a bloquear. Si esto sucede, para que todo funcione, tenes
que ir a algun mecanico que tenga el testbook para que te desbloquee
el mecanismo.


Si estan todos los elementos, tenes que empezar a revisar

- revisar si al arrancar el vehiculo arranca el compresor

- si el compresor arranca, verificar que manda aire al reservorio

- verificar que tenes caños de aire llegando a todas las esquinas
donde vas a montar los pumones.


Si todo esto esta, deberias montar todo en su lugar y empezar a
chequear el resto.
O sea, que el compresor infle los pulmones y que los sensores
funcionan (vas a ver que el vehiculo se nivela hasta quedar
en posicion).


bueno, por ahora revisa eso para tener mas datos ...
suerte y saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 12:04 
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Ernie, parecés Speedy González!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 20:03 
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jorge, gracias por el diccionario !!! no entendia ni jota !!!
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 04:59 
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Jajajaja perdonenme mis expresiones pero nunca me imagine que no se me entendiera voy tratar de no confundirlos tanto,ahora les voy a tratar de explicar mas de a mi situacion:de la suspension identifico que tiene todo la caja que me dicen que es la de el compresor de aire que dice EAS las cañerias como dicen ustedes y lo unico que le pusieron fueron una especio de platos en la parte inferior donde deberian de estar los pulmones que sirven para sostener los resortes, no les retirarion la parte superior de los pulmones que es como un capucho una cañeria esta dañada es la parte que encaja en el capuchon del pulmon derecho delantero y creo que no tiene el aparato que evita que mande mensajes de error de suspension por que siempre me sale que no pase de 55 km/h, ahora les pregunto segun de lo que me explicaron ¿sera que necesito el testbook por que eso haya bloqueado la suspension y por eso no llegue aire a ningun pulmon? ahora cuando la enciendo me sale service engine y me tarda como 2 segundos y se quita ¿eso significa que me tienen que scanear la camioneta? ahora del extraño ruido que tiene a mi me parece de la experiencia que he tenido con otros vehiculos como cuando el tubo de escape tiene un aguero, pero la he llevado con tres mecanicos que se dedican a la reparacion de escapes y nada mas uno de ellos me dijo que era el catalizador y fue el que me estafo ya que no lo necesitaba y el ruido siguio, despues de eso me dijo lo mismo que los demas(que no era del sistema de escape el ruido ) y ya la he subido en rampa con varios mecanicos y ni uno me da con el ruido, lamentablemente aca no conozco ningun mecanico que sepa de land rover ya que los mecanicos que saban ellas son de otras ciudades que las mas cercanas estan a 4 horas de donde vivo,entonces me sera dificil encontrar uno que sepa de ellas espero me sigan ayudando y agradezco la ayuda que me han brindado (espero que no me dejen solo) y aunque tenga problemas para entender de esa camioneta estoy muy contento de tenerla por que siento que no son vehiculos desechables como los que hay ahora, que nada mas sirven muy poco, les racalco....muchas gracias y pronto espero subir fotos de la camioneta y de el por que la necesito, saludos.

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loboemz

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 08:57 
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loboemz

si te sale el mensaje de no superar esa velocidad, ya tenes el sistema
de suspension bloqueado. para desbloquear esa condicion necesitas
un testbook.

o sea, aunque armes todo a la perfeccion, no va a funcionar nada,
porque la ECU asume que la suspension no esta en condiciones ...

para solucionar eso, fijate en www.rangerovers.net, problemas de
suspension, que dice como superar el problema provisoriamente
(tenes un conector debajo del asiento del conductor, y puenteando
algunos contactos a mano, logras que arranque el compresor y
podes inflar los pulmones a eleccion)
Con eso por lo menos vas a saber si todo esta operativo.
Despues buscas la forma de borrar la deshabilitacion con el
testbook.

fijate debajo, donde estan los catalizadores, cuantas sondas
tiene (vas a ver como unos cables que entran al caño
de escape, protegidos por un capuchon metalico).

si tiene 4 cables en total (2 antes y 2 despues de los catalizadores),
entonces es un modelo NAS (cumple con normas de emision de gases
de norte america).
en ese caso, si esta roto o falta un catalizador, se te prendera el
check engine.

si tiene 2 solamente, es modelo europeo, y el catalizador lo podes
reemplazar por camaras vacias para que no haga ruido, pero no
influye en el check engine.


por el soplido que comentas, es un soplido fuerte o un silbido muy leve ???


bueno, espero esto te ayude a orientar ...


Ahh, loboemz, ponete un puntito y aparte cada tanto, si ?

saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 10:30 
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Hola lobo

con la luz del check engine puedes hacer lo que se hizo aca con los P38........sacarla. :???:

increiblemente me di cuenta que no vienen con la luz,esta eliminado el portampolleta.La colocas y se prende amarillenta :lol: ,cada vez que veo un range en el taller con el tablero afuera le pego una mirada y le falta la lucecita.

creo que los modelos que se vendieron aca son con la normativa europea,de 2 sondas.

en todo caso,todo dependera del tipo de emisiones que tu pais exija para circular.aca en Chile son complicados y tienes que tener todo en orden,filtros ,sondas ,catalizadores y demas bla bla blas. (pero tener esos artilugios hace que tenga un consumo bastante decente vale decir)

lobo ,a lo que dice ernie con respecto a la suspension agregale revision de cañerias y muy importante el estado del estanque ,lamentablemente no es posible revisarlo y chequear si tiene particulas adentro ,pero uno de los grandes problemas al menos aca es que les entra humedad se corroen por dentro sueltan oxido y tapan los bloques de valvula,por ende ,las mantenciones de suspension se realizan en esta epoca que la humedad es mas baja.

en la pagina rangerovers.net tambien hay un link para hacer mantencion del bloque de valvulas ,los o´rings se consiguen en cualquier parte por medida y solamente tendrias problemas con una membranita que va en un kit. (pero no veo problema en ubicar una similar en alguna casa de temas neumaticos)

como siempre digo,es bueno conversar con el range al menos una vez al mes.

si puedes ir a un dealer land rover con un T3 o T4 ,o incluso con un rovacom lite que tenga los modulos necesarios para saber a ciencia cierta,que cambiar y regular.

Saludos y suerte :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 00:15 
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pues nada mas me sale el check engine al encender y de ahi se apaga lo que estaba pensando es:
1.- poner el catalizador que me desinstalaron y ponerselo por el otro que parecia casi nuevo para ver lo del ruido

2.-llevarla a scanear con mi mecanico


3.- para descartar que sea de otra parte del sistema de escape el ruido voy a cambiar las juntas del multiple y las que estan antes de los catalizadores

ahora tengo mas dudas que espero me puedan ayudar a despejar,segun lo que me dicen es que se bloqueo la suspension y que necesito hacerle un testbook? quisiera saber que es el testbook y si yo se lo puedo hacer o si no me fuera posible estaba pensando en ponerle el adaptador para cargar de aire la suspension manual(como si fuera una llanta) creen que sea recomendable? y tengo otras 2 dudas, el otro dia que la saque para ir al pueblo (carretera de terraceria pronto por pavimentar) me quede patinando en un tramo y vi que la doble traccion me funcionada pero cuando la aceleraba demasiado y patinaban las 4 ruedas se escuchaba abajo como si un cable de acero se estiraba o esforzara, es normal?? tambien me di cuenta una vez de que el escape estaba manchado de ollin y me dijo el macanico que tal vez con una afinacion se le quitar,bueno pues se la hicimos pero no se le quito me sigue manchando el escape me imagine que tal vez ya quemaba aceite en las bujias pero me dijo el mecanico que no por que estaban mojadas de aceite(segun el significa que el motor esta bien) no se que es espero y me pueda a ayudar y tambien quisiera saber que opinan de lo que estoy por hacer si es correcto o no?gracias.

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loboemz

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 08:27 
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lobo

el "testbook" es una computadora, con software propietario de land rover (aunque
ya hay en el mercado algunos que han hecho logrado implementar algunas
alternativas para la mayoria de las funciones), que se conecta en el conector
ese que esta debajo de la guantera y se pueden ver varios parametros de
funcionamiento del vehiculo, como ser, parametros de la inyeccion, parametros
de la carroceria, disparo de alarmas, ultimos errores, estado de la suspension ,
otros mas. justamente, una de las funciones es calibrar los sensores de la
suspension y desbloquearla cuando se bloqueo.

Los catalizadores, llevan adentro una capa de ceramica, si esta rota, (si lo moves
y escuchas piedritas saltando adentro, esta rota, ni te molestes en volver a colocarla).

lo del ruido a cable de acero me imagino que es el control de traccion.
cuando alguna de las ruedas pierde traccion, (tipicamente, cuando esta
"patinando" como vos decis) actua para regular la situacion.
Eso se escucha como pequeños latigazos abajo. Es normal.

con respecto a la afinacion, en estos vehiculos no hay mucho que afinar.
a lo sumo, cambiar bujias, cables, filtros, limpieza de algunas partes como el
medidor de aire, motor paso a paso etc.
La inyecciion regula permanentemente la combinacion de aire y combustible
apropiada para el vehiculo.
No soy un experto en mecanica, pero me huele que aceite en la bujia
no deberia haber.

por lo de la suspension, yo definitivamente le pondria (y a la mia le voy
a poner), el kit para inflar a mano la suspension.
fijate en otros posts del foro la experiencia de alguien que coloco una
version hecha en casa (chebas).

si la sacaste al ripio y la llevaste patinando, yo diria que anda
bastante bien, no te preocupes mucho, disfrutala tranquilo
y de a poco le vas haciendo los arreglos.

Lo unico a lo que te aconsejo darle importancia, es si vas a ponerla
otra vez sobre suspension neumatica, ponele enseguida el kit para
inflarla a mano, y busca la alternativa de tener con que inflarlos,
ya sea con el compresor del vehiculo o uno externo.
La unica contra de este vehiculo, es cuando se bloquea la bendita
suspension, todo lo demas, es como un vehiculo normal.

saludos y suerte
E

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 01:37 
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Si Ernie pero me referia a que no tiene aceite en las bujias y que eso esta bien,pero lo que no me gusta es que en la punta del escape me deja aceite a eso me referia y tambien sera bueno que le meta gasolina de menos de 92 octanos?,gracias.

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loboemz

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 08:32 
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loboemz, con respecto a la gasolina, no utilices menos de 95, ya que estos sistemas estan diseñados para funcionar con eso o más.
Te fallaria mucho.

Saludos.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 00:23 
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Pues gracias gustavo, Ernie y Daktari por la ayuda con mis problemas voy a intentar casi todas mis dudas estan despejadas, feliz navidad y año nuevo espero que se la pasen bien con sus familiares y sigan ayudando a nuevos en problemas con las land rover por que asi como a mi creo que han sacado a muchos de sus dudas estamos en contacto, gracias.

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loboemz

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