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calenton motor P38 (le quiero prender fuego!!!!!)
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Autor:  Daktari [ 25 Mar 2008, 22:31 ]
Asunto:  calenton motor P38 (le quiero prender fuego!!!!!)

como estos vehiculos son especiales.......el mio fue al taller por mantencion preventiva y salio con problemas!!

en pocas palabras,entro bueno al taller y salio malo!! :x y ahora estoy que le tiro un fosforo!!

asi va la historia

trafico ,sin aire acondicionado 23 ºC ,todo normal
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ops!
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empieza el sauna (baje como 2 kilos)
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otra vez normal (claro que como estufa infernal adentro)
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sera....

1-aire en el sistema
2-bomba de agua mala
3-viscoso malo

y a cambiar

1-refrigerante ,por nuevamente el refrigerante de 200 usd que utilice la ultima vez :mad:
2-cambiar bomba de agua y viscoso
3-comprar un toyota yaris
4-prenderle fuego y esperar que llueva al dia siguiente

de pasada quemo el classic ,que ahora tira humo como locomotora

Saludos :mad:

Autor:  Discovery95blue [ 25 Mar 2008, 22:58 ]
Asunto: 

Que refrigerante es ese Dak, de 200 USD........del Discovery (NASA) ????
:cool: :cool: :cool:

Autor:  Daktari [ 25 Mar 2008, 23:05 ]
Asunto: 

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KÜHLERFROSTSCHUTZ KFS 12
Anticongelante-refrigerante-anticorrosivo de larga vida
Descripción
KÜHLERFROSTSCHUTZ KFS 12 es un anticongelante-refrigerante que contiene inhibidores seleccionados y aditivos especiales para proteger los más modernos motores de aluminio de alto rendimiento. KÜHLERFROSTSCHUTZ KFS 12 ofrece una excelente protección contra el hielo, la corrosión y el sobrecalentamiento. KFS 12 no contiene amina, nitrito, fosfato ni silicato.
Aplicaciones
Para todo tipo de sistema de enfriamiento, en particular para motores de aluminio de alto rendimiento en automóviles, vehículos de uso comercial, buses, máquinas agrícolas y además, motores y equipos de instalación fija.


precio 11.000 pesos x 10 = 110000 = 200 usd

Autor:  Discovery95blue [ 25 Mar 2008, 23:09 ]
Asunto: 

No lo mezclas con Agua de las Carmelitas, está claro....
:cool: :cool: :cool:

Autor:  Gusta [ 26 Mar 2008, 03:05 ]
Asunto: 

Si sube y baja sin sentido, aire.

Si baja con la calefacción prendida....... habría que empezar a descartar.

Ningún refrigerante malo te va a hacer calentar un vehículo con 23 grados en la calle.
El problema viene de otro lado.

Yo primero intentaría ver si hay aire en el circuito.

Segundo, algún put...o cablito. Mala masa y que no esté marcando bien el instrumento.

Tercero, el termostato. ¿ Esta bueno ?

Después atacaría lo demás.

Suerte, Saludos.

Autor:  ernie [ 26 Mar 2008, 07:50 ]
Asunto: 

en mi caso empezo tambien asi,
despues de revisar y revisar y revisar, termino siendo
radiador.
por mas limpieza que le hicieron, lo cambie y se termino todo.
suerte
E

Autor:  Daktari [ 26 Mar 2008, 09:07 ]
Asunto: 

eso se me habia olvidado mencionar

radiador nuevo,termostato nuevo (reemplazados en Diciembre del año pasado mas o menos)
cambiaron el radiador de la calefaccion debido a que el otro estaba roto
desde que tengo el Range no se pasaba la aguja de la mitad ,incluso con trafico

lo que me tiene con aji el cerebro es que entro al taller,sin fallas y salio mala (no digo que el taller sea malo) ,pero........why me? :mad:

me encantan estos vehiculos,pero a veces me rellenan el vaso

Saludos!

Autor:  RR [ 26 Mar 2008, 14:37 ]
Asunto: 

Ernie:

Creo que se cual es tu problema!

Por lo que lei pusiste 10 litros de refrigerante!

JAMAS hay que poner mas de 50%, yo personalmente pongo mucho menos, entre un 10 y un 20%.

Hace una prueba, sacale TODO el liquido, y pone agua destilada PURA y fijate si cambia.

Suerte.

Autor:  BlizniDefe [ 26 Mar 2008, 15:52 ]
Asunto: 

Deja de buscar soluciones si ya la encontraste!!! Quemarlo!....pero no pierdas tu tiempo. dejame a mi que yo tengo mucho tiempo libre, me lo llevo y lo quemo aca en mi casa. El classic tambien si querés! De amable nomás..... :eek:

Ojalá encuentres una solución triple B (buena bonita y barata)
Un abrazo, Blizni

Autor:  Sergio Long [ 26 Mar 2008, 19:25 ]
Asunto: 

No no no el Calsicc lo prendo yo pero si queres te pago ademas por q me dejes prenderlo!!!!!!!!

Autor:  Daktari [ 28 Mar 2008, 09:31 ]
Asunto: 

al parecer es aire en el sistema :?

ayer la llevaba al taller y en trafico se empezo a calentar de nuevo,fenomeno extraño es que llego a casi el rojo y de pronto volvio a temperatura normal muy rapido

hoy se supone que debe estar lista

creo que el aire acondicionado tiene un presostato y un switch que activan los electroventiladores,estoy estudiando colocar directo los electro ventiladores junto con un relay inmediatamente se prenda el compresor (no dejarlo directo ,sino que solamente cuando acople)

el domingo voy a probarle en piedras y eso,veremos como anda :twisted:

Saludos

P.S para el classic todavia las inscripciones para la quema estan abiertas :mad:

Autor:  merguel [ 28 Mar 2008, 09:49 ]
Asunto:  Re: calenton motor P38 (le quiero prender fuego!!!!!)

Daktari escribiste:
como estos vehiculos son especiales.......el mio fue al taller por mantencion preventiva y salio con problemas!!

en pocas palabras,entro bueno al taller y salio malo!! :x y ahora estoy que le tiro un fosforo!!

asi va la historia

trafico ,sin aire acondicionado 23 ºC ,todo normal
Imagen

ops!
Imagen

empieza el sauna (baje como 2 kilos)
Imagen

otra vez normal (claro que como estufa infernal adentro)
Imagen

sera....

1-aire en el sistema
2-bomba de agua mala
3-viscoso malo

y a cambiar

1-refrigerante ,por nuevamente el refrigerante de 200 usd que utilice la ultima vez :mad:
2-cambiar bomba de agua y viscoso
3-comprar un toyota yaris
4-prenderle fuego y esperar que llueva al dia siguiente

de pasada quemo el classic ,que ahora tira humo como locomotora

Saludos :mad:


Yo sufri mucho el tema temperatura en la RR, hasta que se rompio el motor mal.

te respondo mis experiencias
1-aire en el sistema
Hay un tubo plastico de retorno viene desde el tacho superior del radiador y entra en el deposito de agua.
esa parte del circuito es critica y aveces se tapa dentro sobre todo en el deposito, sacá esa manguerita de agua y pasale aire a presion a mi se me tapaba seguido y es el sistema de auto purga de aire, fijate que no tenga codos estrangulando o quede aplastada por el capot, me la cambiaron por una mas bien rigida en un recall de mangueras de Land Rover.

tambien puede perder por la calefaccion, eso es comun, para sacar dudas te recomiendo hacer un bypass a la calefaccion unos dias a ver que pasa, si sigue calentando.
es muy simple, hay 2 mangueras de goma que entra al habitaculo del lado del acompañante sacála de la parede de fuego y hacé que la que viene del motor regrese al deposito sin entrar al habitaculo.


2-bomba de agua mala
dudo, puede que al apagarse en vez de perder liquido toma aire, la falla normal es que pierda agua, y se notaria bien. me pasó 2 veces.


3-viscoso malo
tambien dudo, ya que por lo general tiende a quedar agarrado.


Otros detalles a tener encuenta, los electros de 2 velocidades, solo acoplan con el aire acondicionado, encendido, hay un sensor de presion de gas del aire que lo prende, puede ser una micro fisura en camisa que genera una burbuja y eso es suficiente para volverte loco. revisale el termostato, el mio se partio dentro, algo extraño, bueh, no tanto, el termostato es caso todo de plastico.




1-refrigerante ,por nuevamente el refrigerante de 200 usd que utilice la ultima vez
:mad:
no creo que sea necesario



2-cambiar bomba de agua y viscoso
tampoco lo veo indispensable hasta que realmente fallen



3-comprar un toyota yaris
la mejor de todas las opciones



4-prenderle fuego y esperar que llueva al dia siguiente
primero asegurate que tu compania de seguros lo pague y mejor que no llueva asi se quema bien completita.

Autor:  plw-80 [ 28 Mar 2008, 09:49 ]
Asunto: 

Dak, antes de quemar el classic, me das el portalón trasero?? :D

para que no se quiebre el vidrio con el calor :D :D

Autor:  BlizniDefe [ 28 Mar 2008, 21:44 ]
Asunto: 

sabés que me hiciste acordar de un problemita que tiene mi defe. Ya se que son motores completamente diferentes, todo diferente salvo el loguito en la trompa.
Resulta que , andando normalmente sin exigirla , repentinamente sube la temperatura casi al limite rojo!. Y aparentemente, según mi viejo, la camioneta no está teniendo problemas específicos de temperatura, ya que él dice que uno se da cuenta si el motor esta por demás caliente (le abrió el capo, chequeó e hizo cosas que yo no se hacer :eek: )
Asique por ahí la mano viene por una falla del instrumento, problema eléctrico, que se yo.
PERO LA DEFE NO LA QUEMO!!!! :lol:
Por las dudas andamos viendo de poner un vigia.
y yo lo jodo para poner esos relojitos VDO vision que andaban dando vueltas por el foro (me encantan!!)

Bueno, no creo haberte sido de ayuda, sino agregar un problema más a la causa!!
PERDÓN!!
jajaj

Un abrazo, Blizni

Autor:  Daktari [ 31 Mar 2008, 10:35 ]
Asunto: 

bueno,ayer le hice un test drive

chorrocientos mil grados de calor ,algo de exigencia al motor y cero faltas (incluso con A/C encendido)

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y ahora estoy contento :-|

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Saludos!

Autor:  Dr. Misterio [ 31 Mar 2008, 16:21 ]
Asunto: 

Saludos Daktari, confirmado que fue aire en el sistema?

Y la Roraima? aun sigue sin descubrirle el exeso de humo?

Autor:  Daktari [ 31 Mar 2008, 16:54 ]
Asunto: 

en principio aire y radiador tapado ,me consta que desarmaron el radiador ya que tenian fotos del desarmador y de lo tapado :???:

roraima sigue humeando,pero no azul (todavia) creo que es cosa de carburarla con una maquina (a pesar que el carburador esta nuevo)

estoy definiendo el futuro de esa cosa (Roraima) y veo que va por espirales mas altos,bloqueos atras y adelante y unos buenos rines (llantas) con neumaticos MT no mas alla de 245/75

el sabado estuve jugando con la carroceria y no hay caso de dejarle decente,asi que a los leones se va y le voy a poner porquerias hasta que me canse :lol:

Saludos!

Autor:  pguerrac [ 02 Abr 2008, 17:11 ]
Asunto: 

Que bueno que se solucionó todo Daktari.

Yo tengo un problemita con RRC, de la nada al utilizar el aire continuamente empezó a subir la temperatura, a calentar... y plop! en una de esas se fue el aire..... apague.. y se escucho en el radiador un burbueo como que hierve el augua y plaf, empezó a botarla (el agua del radiador) por el desfogue.

Desconecte el aire, rellené de agua, no lo prendo y ohh maravilla no sube la temperatura y tampcoo hierve el agua.

Pregunta tonta: ¿El uso del aire hace que se caliente más el motor y consecuentemente el agua del radiador?

Autor:  Gusta [ 02 Abr 2008, 19:46 ]
Asunto: 

Paul, efectivamente, el aire ayuda a calentar el motor.
Los vehículos con aire traen como primer medida un radiador con más capacidad y un sistema de electros que encienden con el funcionamiento del sistema.
Si todo esto está en condiciones y sin modificaciones, no tendría por que calentar.

¿ El aire dejo de funcionar ?

Si el aire sigue funcionando.......
Lo más probable es que tu circuito esté medio sucio y te de justo para refrigerar el motor, pero cuando se cuelga el compresor del AA ya no le alcance.

Si el aire no funciona, controla de no tener engranado el compresor, a veces al acoplar y empezar a trabajar se pone muy pesado y te puede llegar a cortar la correa. Esto último, si el equipo no funciona.

Perdon por las variables, pero no me quedo claro en tu mensaje si el aire dejo de funcionar (de enfriar) o simplemente lo apagaste.

Saludos.

Autor:  pguerrac [ 02 Abr 2008, 23:21 ]
Asunto: 

Gracias Gusta, se fue el aire,quise decir que de un momento a otro dejo de funcionar, no va mas, prendi y apague el mecanismo y nada.

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