www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 01:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2008, 22:18 
Arriba  
Hola. Al cambiar los catalizadores a la camioneta y luego de testear el funcionamiento, surgió que las sondas lambdas ( creo que así se escribe) o sensores de oxígeno, estaban funcionando al 50%, dando un consumo superior de combustible y acá vino el problema, reemplazarlas.
Pregunté precios y me informaron que estarian por los $1.500 cada una.
Alguien tuvo que hacerlo ?
Me recomendaron traerlas de EE.UU por su valor, estimado entre 250 y 300 U$S cada una ,marca Bosch.
Alguien compró repuestos en EE.UU, con final feliz ?
Alguna dirección de mail o teléfono ?
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos
Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2008, 23:15 
Arriba  
Hola rangevv, se que las sondas de la New son más caras que las de las Classic´s, pero no creo que tanto.
¿ Te fijaste en eBay ?

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 00:29 
Arriba  
Hola Gustavo, gracias por contestar. Estuve averiguando y ese es el costo, lamentablemente por cierto, un cable que cuando lo ví pensé que si costaba $100 era un robo.
En ebay no encontré nada específico para la Range, sí en cambio en Mcmotors de Chile, pero no sé si hacen envios a Buenos Aires; acabo de preguntarles. Ahí, tienen 2 tipos de sensores, uno en 1.270$ cada uno y otro en $700 (pesos argentinos).Me tengo que fijar en el Nro. de chasis para ver cual correspondería.
El problema es que yo tenia agendado en la PC direcciones en EE.UU, pero al cambiar de máquina , perdí mucha información y queria aprovechar el viaje de un amigo a NY para traer estas piezas.
Seguiré buscando.
Saludos

Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Nov 2007, 16:46
Mensajes: 275
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 08:25 
Arriba  
www.tomwood.com
Queda en Indiana y es donde compraron en el 91 a la Negra.
queda a 2 estados pero se q es grossssso.
¿xq no preguntas en el foro de Estados Unidos? seguro que ahí te pueden asesorar mejor.
Saludos,

_________________
Leo B
RRC '91 "LA MOROCHA".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 09:23 
Arriba  
Proba desde esta busqueda,

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/95-02-Ra ... .m20.l1116

Sino, yo he comprado muchas veces en http://www.roversnorth.com/store/

http://www.roversnorth.com/store/pc-334 ... i-40l.aspx

http://www.roversnorth.com/store/pc-334 ... i-40l.aspx

Verdaderamente estan muy caras..........

Ahí tenes opciones de nuevas y usadas.

Suerte.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 09:39 
Arriba  
Estimado
Si tu NRR es NAS lleva 4 sensores de oxigeno caso contrario solo lleva 2.

Quien te hizo la medicion de los sensores?
Fue con un testbook Land Rover?

Me parece que el hecho que esten a un 50% no incide en un mayor consumo en forma tan directa.

Los sensores de la Land Rover New Range son de 4 cables, creo que vienen en muy pocos vehiculos aparte de LR. estas son calefaccionadas.
Tambien vienen en un NISSAN creo que el Maxima, por si buscas una referencia cruzada. es exactamente el mismo repuesto que el de nissan

Yo he comprado repuestos en Motorcars Ltd. en USA y me llegaron lo mas bien.
me fije en el catalogo de ellos y los sensores estan entre u$s 130 y u$s200 cada uno hay disintos modelos segun la ECU.
Detalle: cuando indica SALVAGE significa de desarme y usado.

http://www.motorcarsltd.com/epcstartrev ... arsltd.com

Pero no creo que el consumo sea por unos sensores al 50% de su vida util

La programacion de la inyeccion de la RR, es muy compleja.
Tiene un sistema de paneo de consumo, este funciona de la siguiente manera.
una vez que el motor esta en marcha por unos minutos en forma pareja. ej, ruta
la ECU comienza a disminuir y aumentar el combustible, y tambien varia el avance, buscando el mejor consumo, este consumo lo obtiene mediante los sensores de velocidad, distancia, tiempo(reloj), y por ultimo los sensores de oxigeno por si contamina la atmosfera.
En base a esos datos realiza la inyeccion de combustible.

En tanto es ciudad o manejo normal con aceleradas y frenadas, tiene otro programa de consumo fijo por defecto, y utiliza los sensores para determinar si contamina. en caso que contamine te prende una luz en el tablero. Se le dice "MIL" malfunction indicator lamp y tiene un mesaje CHECK ENGINE en color ambar, Por convencion standar, toda luz ambar o amarilla en el tablero de cualquier auto significa que puede segir andando pero hay que darle bola en algun momento.
Una luz roja significa que no puede o debe seguir andando o en marcha.

La Luz check engine se puede apagar facilmente con cualquier scanner OBDII normalizado ISO, (tengo uno en casa lo uso con la notebook y apago esa lamparita en cualquier momento)

Esta mas para indicar que contamina que para ahorrar combustible.

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2008, 21:48
Mensajes: 814
Ubicación: cordoba (argentina)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 10:06 
Arriba  
Hola.......RANGEVV................. :D
Te paso estos datos......................
Precios de la Firma BRITISH PARTS UK
En Europa los precios oscilan entre 64 y 84 Euros.

ERR 1834 RR P38A V8 1995-1997..........VA 350483/VA 350101....Euros 63,15
MHK 100940 RR P38A V8 1999-2002.......XA 410482.................. Euros 54,32
AMR6244 RR P38A V8 .........VA 350484/ WA 410481..................Euros 83,38
MHK100920 RR P38 V8 1999-2002..........XA 410482..................Euros 63,15
MHK100930 RR P38 V8 1999..................XA 410482..................Euros 65,63
Los Valores son por Unidad.

Estos son los Precios en Europa........Mickey es representante de BRITISH PARTS
claro que hay que abonar fletes, aranceles etc......
La Página es: www.britishparts.co.uk

Espero que sea de utilidad.

Un Abrazo.

Cdeurky.

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 115
Ubicación: Don Torcuato- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 11:00 
Arriba  
Range vv un consejo.

Sacale todo, no gastes un peso en sondas, y mandale la Ecu a regular para que quede pareja. Hay varios talleres que se dedican exclusivamente a esto. Hoy con la eléctrónica no hace falta tocar nada más.


espero te sirva mi sugerencia.

sds

_________________
Hunter el Yacaré Valija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 11:42 
Arriba  
Yacare
Si es una posibilidad, pero si la RR esta buena no se si conviene.
De todas maneras va a seguir gastando un dsparate.

La mas simple y economicas de todas, es colocarle un emulador de sonda de oxigeno, de las que se usan para GNC, se pincha un cable de la sonda, manda una señal pareja que esta en orden, y listo, la ECU cree que esta todo OK y busca gastar menos.

Las sondas de la Range Rover son de 1.5 Volt y de 4 cables por que son calefaccionadas ni bien se arranca el motor.

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 115
Ubicación: Don Torcuato- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 12:05 
Arriba  
Merguel lo pensé, el tema es que como vos decís el emulador da señañ parejo y siempre da la misma lectura. Creo que es así corregime si me equivoco.

En un motor como ese, va a andar, pero la curva de consumo se va a disparar porque la central toma la misma cantidad de oxigeno en todo momento, subiendo una montaña con una lancha atrás o pleno microcentro.

Lo lindo de la ecu es que le sacas todo el jugo e incluso más caballos de potencia al motor, hoy con estos retoques electrónicos llegan a sacar en competición hasta un 30 % más de potencia.

Por otro lado la sonda original con lalgunas naftas de acá se tapan. Es un dilema, pero si fuera mía le mando el chimichurri picante a la electrónica.

Escape+ECU+Filtro de Aire= Range furiosa

saludos

_________________
Hunter el Yacaré Valija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:07 
Arriba  
Realmente debo agradecer el aporte.
Gracias Leo
Nuevamente gracias Gusta
Gracias Merguel. El testbook es original y lo efectuaron en DIAZ y la camioneta tiene 2 sensores, en Ciudad no ha encendido ninguna luz en el tablero, pero me estuvo haciendo 23,4 litros cada 100 km.En Ruta a 100 Km. por hora hizo 6 km por litro de super y la estoy tratando de mantener lo mas original posible, te digo que los catalizadores salieron bastante picantes tambien, pero nunca esperè que esos cablecitos salieron tanta plata.
En cuanto que son calefaccionadas, durante el testbook salìa que si el valor daba 0,50 (el normal es 1) posiblemente estuviera en funcionamiento el calefactor pero que al cortar este, debieran llegar a 1. Con las mias no sucediò.
Gracias Cdeurky por los datos; casualmente otro amigo va a UK en julio y si no consigo en EE.UU, esa es una opciòn perfecta, ademas los precios son mas normales e incluso estaria bueno consultar con Mickey.
Gracias Yacarè por el consejo, pero el tema es que sin los catalizadores, cada vez que ponia en marcha la camioneta dentro de la cochera, los gases de la nafta me ahogaban y ya que hice el esfuerzo de colocàrselos es como que me gustarìa dejarla toda original.
Ya guardè todas las direcciones que me mandaron, quedo a disposiciòn de Uds. Muchas gracias a todos.
Saludos
Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Abr 2008, 16:56
Mensajes: 23
Ubicación: Mar Del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 19:13 
Arriba  
que tal rangevv

las sondas (lamda palabra derivada del alfabeto griego) trabajan de 0 a 1 volt todas las de los nafteros en modo preventivo se cambian cada 50 000 millas u 80 000 km para que no se eleven los consumos si son las originales imaginate como estan.
4 cables , 2 del calefactor(calienta la sonda para cebar el motor (engorda la mescla)+y-) la sonda empiesa a medir prerfectamente despues de los 700 grados de escape , volvela a medir en caliente

saludos luis

_________________
Luis Pilaftsidis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 21:49 
Arriba  
No podrian poner una foto o dibujito de como son? porque yo justamente le estoy poniendo dos a mi Classic,una la tenia mal y la otra la guardo de repuesto, si bien es una New Range creo que quizàs te la podria conseguir, porque cuando sali a buscar para mi me dijeron que tenian de una 96, gracias.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 23:26 
Arriba  
Fer, mira acá .....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/95-02-Ra ... .m20.l1116

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 23:53 
Arriba  
Hola Luis. Cuando se le efectuó el testeo, estaba en marcha y luego de haber recorrido unos 50 km, así que estimo que estaria a buena temperatura. Por lo que decís, las sondas deben haber finalizado su vida util porque la camioneta ya tiene 95.000 km.reales.Fue un vehículo utilizado para vacaciones, de un conocido que tenia varios automóviles que ahora adqurió una Disco de las nuevas 0km.
Fer, trato de pegarte una foto de las benditas sondas.
Imagen

Saludos

Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 09:43 
Arriba  
Citar:
Merguel lo pensé, el tema es que como vos decís el emulador da señañ parejo y siempre da la misma lectura. Creo que es así corregime si me equivoco.

En un motor como ese, va a andar, pero la curva de consumo se va a disparar porque la central toma la misma cantidad de oxigeno en todo momento, subiendo una montaña con una lancha atrás o pleno microcentro.


Eso la verdad se va a ver en pruebas, el resto es hipotetico, hay que ponerlo y salir a dar vueltas o a un banco de motor.


Marcelo:
Recuerdo que en A. Diaz me recomendaron poner los catalizadores de la explorer, v6, que son identicos y bastante mas economicos que los LR, cual te instalaron?

los 23litros y pico que decis es normal,
cuanto era el consumo antes? no creo que lo bajes en forma significativa, instalando nuevas sondas de oxigeno.
el consumo como lo sacas? por tablero?

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 09:49 
Arriba  
Gracias Gusta y marcelo, voy a ver si con las fotos las puedo conseguir.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 16:22
Mensajes: 43
Ubicación: Tappan, NY
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 11:18 
Arriba  
Se consiguen nuevos por menos de u$s40, solo tenes que cambiar el conector electrico.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 12:31 
Arriba  
Hola Merguel. Le colocaron los catalizadores que van en el Golf y me los cobraron $900 cada uno. Los de Land Rover no los tenian y para ser sincero, tampoco los busquè.
El consumo lo saco llenando el tanque en el mismo lugar, camino con la camioneta, vuelvo a llenar y divido los Km.recorridos con los litros que entraron.
La computadora me marca una cifra muy parecida .
En ruta, viento a favor, 100 km. por hora, motor recien testeado, filtros ,bujias, con 2 personas, sin carga, presion en cubiertas 34 libras , alineada, balanceada, bujias y cables bien,en directa, sin acelerar ni frenar bruscamente, nunca hizo mas de 6 km. por litro. Eso sin los catalizadores. Este fin de semana la pruebo con catalizadores, y sondas al 50% y te comento. El consumo es alto, eso lo conozco y lo acepto, el tema es que quiero ver si dejando todo el sistema lo mejor posible, se optimiza este.
Gian. Gracias, pero preguntè y me informaron que si no colocaba las que fabrica Bosch para Land Rover, la Computadora me iba a tirar error. Te imaginàs que los U$S40 cada una es muy atractivo y solo le sacaria los conectores a las viejas. Vos tenès alguna experiencia de esto y que la compu no large fallas ?
Saludos

Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 12:59 
Arriba  
Marcelo
Te preguntaba por el consumo, ya que hay muchas quejas y denuncias de usuarios que los litros que te cargan no son verdaderos, es decir pedis 20 litros, pagas por 20 litros y en realidad tenes entre 17 y 18 litros colocados. ojo con eso. Trata de usar simpre estaciones de confianza, Yo prefiero las del ACA.

Los catalizadores estan relacionados con la cilindrada del motor y el volumen de gases que pasan por alli, creo que los del Golf pueden andar, si tenes el motor 4,6L los catalizadores que necesitas serian de un motor 2,3L y por 2 unidades. se entiende?

Tema ruta y viento en contra, es otro tema y una mar de variables,
mi experiencia CABA- carilo viento de frente sur, 3/4 tanque de 100litros
de regreso 15 dias despues de casualidad con el mismo viento fuerte y de cola, consumo: apenas medio tanque, incluso una rayita menos.
Como siempre consumió una barbaridad y la mia esta en millas, nunca me tomé la molestia de llevar registros de consumos. Pero en esa ocasion la diferencia fue notable.
Estoy habalndo de caja automatica.

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com