www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2015, 16:08 
Arriba  
Buenas a todos, hacía mucho que no recurría a la infinita sabiduría de este foro....pero esta vez no pude con un ruido que me está comiendo la cabeza :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

De la nada, y desde hace unos meses, al pasar por badenes o lomas de burro, se siente un pequeño golpecito, lo hace cuando la suspensión se "asienta" hacia abajo, se escucha como un "toc" no muy fuerte. Lo hace siempre, llueva, con humedad, etc etc. Hoy fui al 4to taller, en donde me la desarmaron, sacaron amortiguadores, revisaron bujes, bieletas, etc etc y no encontraron nada raro. Hay algo que está golpeando "abajo" y no sé que es y ya no se a donde ir....alguna idea ????

Abrazo !!

Alvaro

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2010, 22:24
Mensajes: 198
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2015, 16:57 
Arriba  
Los bujes de la barra estabilizadora?
Saludos

_________________
__________________________
Actual Freelander '98

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2015, 17:17 
Arriba  
Hola Alvaro, como andas?
Mirá, hace unos meses me pasó lo mismo. Y revisé todo y por todos lados. Lo bueno es que la suspensión está bien y eso me deja bien tranquilo. Pero el P#to ruidito ese me carcomía el mate, así que empecé a rebuscar. Puede ser desde una pata de caja hasta la misma cremallera de dirección. Revolví todo y no encontré nada raro, sólo unas mangueras y mazos de cables del lado de la batería que parecía que estaban tocando la carrocería.
Al final se fue solo el maldito, y según mi primo que es mecánico, me dijo que puede que sea un amortiguador que golpea adentro en las válvulas (¡?) al moverse.
O sea que si se fue solo... volvera.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2015, 17:47 
Arriba  
las rotulas de la parrilla? generalmente ese toc es de rotulas ha celas revisar bien, las palanquean de afuera pero parecen que están bien , muchos mecanicos le disparan a cambiar rotulas hay que sacar parrilla y sacar los remaches y rotulas con tornillos es mucho laburo o poner parrillas nuevas que viene con rotula remachadas,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Feb 2011, 19:23
Mensajes: 53
Ubicación: Balcarce, provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2015, 00:45 
Arriba  
HOLA, ME PASO LO MISMO . LA MANDE A REVISAR Y NO ENCONTRABAN NADA, NO PUDE CON MI GENIO Y REBICA YO LAS BIELETAS Y TENIAN UN LEVE JUEGO . COMPRE UNAS DE PEUGEOT BOXER , DEJE LA ROTULITA QUE AGARRA EN LA BASE DEL ESPIRAL Y AMORTIGUADOR Y LE SOLDE LA ROTULA QUE VA EN LA BARRA ESTABILIZADORA. DE PASO CAMBIE BUJES DE LA BARRA . LA SALI A PROBAR Y CHAUU RUIDITO. UN ABRAZO

_________________
Fascinados con la FREE... Caro, Pablo, Joaquin, Manuel y Emma
Freelander 98

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2015, 10:35 
Arriba  
Hola a todos y gracia por las respuestas, todas las opciones que me tiraron son las que ya tengo re contra revisadas por varios talleres incluído mi mecánico de confianza. Las bieletas, rótulas y los bujes de la barra estabilizadora inclusive los cambie yo mismo hace unos meses. Las rótulas remachadas se las saqué hace rato jejeje, así que en mi caso cambiar las rótulas es fácil. Así y todo las hice revisar y tiene 0 juego, lo mismo que las bieletas. Además de que por sufrirlo varias veces, cuando empiezan a joder lo hacen en casi cualquier rugosidad o desperfecto, ni hablar de agarrar una calle de tierra en mal estado y en este caso el ruido lo hace en 1 o 2 situaciones en particular. Los amortiguadores tienen 50 mil km, los puse nuevos, marca "Delphi" (oem). Así que ya no sé qué buscar...aaa, el soporte de motor inferior y el del lado del acompañanate (este último original) son nuevos con menos de 6 meses. Soy bastante riguroso con el mantenimiento de la Free y esto me tiene medio loco ya...

abrazooo

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2015, 21:29 
Arriba  
arayo y las parrillas ?? las controlaste?? y tenes también la barra de dirección creo que tiene bujes donde agarra los extremos,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2015, 19:41 
Arriba  
Las bieletas ? controlalas vos. El escape ?

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2013, 07:37
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2015, 10:44 
Arriba  
Me paso lo mismo y era el piston del amortiguador roto,me repararon los dos y quedo OK

_________________
Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2015, 20:05 
Arriba  
Hola a mi me hacia mucho ruido, después de hacer el tren delantero dije... bueno ya esta... y nada... al final fueron los pernos que sujetan la pinza de los frenos delanteros.
Te comento que llegamos a esa conclusión porque cuando pasaba por una calle de tierra y apretaba el freno el ruido bajaba mucho. Fjate.
En Mendoza Luis Gudiño les fabrico un suplemento y chau ruido... no lo puedo creer! y no me cobro nada por el laburo, un capo Luis...
Ojala sea eso. Suerte

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Ene 2011, 21:01
Mensajes: 157
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2015, 11:42 
Arriba  
Hola Muchachos,
A mi me hace un ruido bastante parecido al que describen, me dijo el del taller que son los bujes de la barra estabilizadora que tienen un poco de juego.

La pregunta es... Es muy complicado cambiarlas uno mismo?, tienen algunas indicaciones para guiarme.

Un abrazo.

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2015, 13:07 
Arriba  
tomyvale escribiste:
Hola Muchachos,
A mi me hace un ruido bastante parecido al que describen, me dijo el del taller que son los bujes de la barra estabilizadora que tienen un poco de juego.

La pregunta es... Es muy complicado cambiarlas uno mismo?, tienen algunas indicaciones para guiarme.

Un abrazo.


Es muy facil cambiarlos, sacas el cubre carter y estàn ahí nomas, tienen una omega que los sujeta.

Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Ene 2011, 21:01
Mensajes: 157
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2015, 12:53 
Arriba  
Gracias. Esta tarde voy a ver si me pongo

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2015, 20:55 
Arriba  
Van los del corsa, son idénticos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2015, 08:08 
Arriba  
un paso al cual tendrias que ver si la cazoleta de amortiguador no esta dañada, paso por el que me parece no haber leido que controlaron, o bien te los cambiaron los amortiguadores y no hayan puesto alguna arandela en su debido lugar

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Nov 2014, 07:28
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2015, 13:41 
Arriba  
Revisaste las rotulas de la direccion? A mi me hacia ese ruido...como si hubiera algo suelto..hasta el punto de parecer que se me iba a soltar una rueda y asi fue..era la rotula ya rota

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com