www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2022, 08:18
Mensajes: 5
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover: Freelander

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2022, 12:22 
Arriba  
Hola foro, consulta: El propietario anterior le coloco 2 cubiertas nuevas Goodyear Wrangler SUV atrás y la camioneta tiene adelante 2 Brigstone Dueler X/T en muy buen estado, las 4 son 215/65/16 con dibujos similares.
La duda me la instalo un mecánico que me dice que este vehículo (UnaTD4 2005) debe tener las 4 cubiertas iguales (marca y modelo) pues se corre el riesgo de dañar la caja de transferencia.
Fui a la Goodyear de acá en Mar del Plata y me dicen que Wrangler SUV no tienen porque se están discontinuado pero que es falso lo de las cubiertas porque son 2 parejas.
Alguien podría desasnarme? jaja
Desde ya muchas gracias!

_________________
Cuando los locos seamos más los lococos seran ellos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2022, 22:17 
Arriba  
Bucanero82 escribiste:
Hola foro, consulta: El propietario anterior le coloco 2 cubiertas nuevas Goodyear Wrangler SUV atrás y la camioneta tiene adelante 2 Brigstone Dueler X/T en muy buen estado, las 4 son 215/65/16 con dibujos similares.
La duda me la instalo un mecánico que me dice que este vehículo (UnaTD4 2005) debe tener las 4 cubiertas iguales (marca y modelo) pues se corre el riesgo de dañar la caja de transferencia.
Fui a la Goodyear de acá en Mar del Plata y me dicen que Wrangler SUV no tienen porque se están discontinuado pero que es falso lo de las cubiertas porque son 2 parejas.
Alguien podría desasnarme? jaja
Desde ya muchas gracias!


Hola,
No le veo justificación a esa supuesta advertencia...

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2022, 22:28 
Arriba  
Hola Bucanero, en general ninguna rueda de ningun vehiculo de traccion integral desarrolla la misma velocidad de sus compañeras. Basta con imaginar las 4 huellas que verias dibujadas en la arena luego de realizar un arco de viraje. Las 4 huellas, 4 trayectorias paralelas con diferente radio, implican 4 distancias recorridas, 4 velocidades diferentes.
Dicho esto: las diferencias las compensan los diferenciales de cada eje, y la diferencia ente el eje delantero y el trasero la compensa en este caso un acoplamiento viscoso. En mecanicas de mas tamaños, para aumentar su capacidad y durabilidad se usa alli un diferencial central.
Entonces, habras escuchado o leido que el viscoso y la IRD de tu vehiculo son piezas caras. Siendo así uno buscaría todo para mejorar las condiciones de uso para extenderle la vida. En ese sentido lo primordial es colocar ruedas lo mas iguales posible entre sí. Por supuesto los gomeros tienen razon: el auto anda igual y el rodado es el mismo, que en el 99% de los coches que atienden que son 4x2 estas consideraciones freelanderas no influyen en absoluto. Tu Free no va a sufrir un colapso por esto, pero si, convienen 4 ruedas exactamente iguales, en todo vehiculo de traccion integral.,

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2022, 08:18
Mensajes: 5
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover: Freelander

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2022, 00:48 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Bucanero, en general ninguna rueda de ningun vehiculo de traccion integral desarrolla la misma velocidad de sus compañeras. Basta con imaginar las 4 huellas que verias dibujadas en la arena luego de realizar un arco de viraje. Las 4 huellas, 4 trayectorias paralelas con diferente radio, implican 4 distancias recorridas, 4 velocidades diferentes.
Dicho esto: las diferencias las compensan los diferenciales de cada eje, y la diferencia ente el eje delantero y el trasero la compensa en este caso un acoplamiento viscoso. En mecanicas de mas tamaños, para aumentar su capacidad y durabilidad se usa alli un diferencial central.
Entonces, habras escuchado o leido que el viscoso y la IRD de tu vehiculo son piezas caras. Siendo así uno buscaría todo para mejorar las condiciones de uso para extenderle la vida. En ese sentido lo primordial es colocar ruedas lo mas iguales posible entre sí. Por supuesto los gomeros tienen razon: el auto anda igual y el rodado es el mismo, que en el 99% de los coches que atienden que son 4x2 estas consideraciones freelanderas no influyen en absoluto. Tu Free no va a sufrir un colapso por esto, pero si, convienen 4 ruedas exactamente iguales, en todo vehiculo de traccion integral.,

Saludos

Muy clara tu respuesta lo tendré en cuenta!
Estoy empezando a conocerla y realmente es un vehículo muy versátil no hare off road extremo,solo arena, viajar y algo de caminos rurales por la zona costera y para esto me parece ideal.

_________________
Cuando los locos seamos más los lococos seran ellos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2023, 09:54 
Arriba  
Buen dia, una nota adicional.
Si bien tienes 4 neumáticos de igual rodado. al ser de distinta marca también pueden tener distinta deformación ante el peso. En las Free el acoplamiento entre eje del/tras lo realiza el VCU (acople viscoso) que reacciona ante diferencias de velocidad en los ejes tendiendo al bloqueo, comprometiendo en ese caso e innecesariamente IRD y diferencial pues le aumenta la presión a los engranajes y si esto es permanente, anticipa la rotura de ellos.
Lo ideal es usar adelante y atrás neumáticos de igual marca y medida, y respetar las presiones de inflado del manual. Después si quieres usar neumáticos con capacidad M/T o A/T (mud terrain o all terrain) , o con dibujo para pavimento es tu elección. Las M/T suelen ser un poco ruidosas, las A/T con menos prestaciones para barro o nieve, con banda mas ancha y mas silenciosas.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2023, 19:20 
Arriba  
Se recomienda que las 4 cubiertas sean iguales.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com