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CAMBIE BUJIAS Y SIGUE FALLA AL ARRANCAR ( SOLUCIONADO ) ver
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Autor:  carnest [ 08 Jul 2008, 08:45 ]
Asunto: 

Exacto me acabo de fijar en el Manual y dice asi:

RELE - BUJIAS DE INCANDESCENCIA

1. desconecte el cable de masa de la batería
2. Desmonte el rele....

Pagina 21 - Reparaciones

Si lo cambias por otro relay alternativo postea los datos.

Esta semana voy a ver si alguien los puede medir para ver si falla o no y les cuento.

Saludos Carnest

Autor:  JAGO [ 09 Jul 2008, 15:34 ]
Asunto: 

NO! Para limpiar los contactos utilizar "Contacmatic" aerosol que se adquiere en cualquier casa de electrónica -cualquiera que repare TV,etc._ Luego de limpiado y armado, el w40 protegería contra humedad.El w40 sobre los contactos los lubricaría y podría ensuciarlos.-

Autor:  JAGO [ 09 Jul 2008, 15:37 ]
Asunto: 

HOLA!!! Además del temporizador, hay un sensor (del lado de la bomba de agua) que analiza la temperatura del agua (o del aceite) y le indica al temporizador cuanto tiempo actuar. Quizá por allí esté el problema. Entiendo que si detecta que el motor está caliente no habilita al temporizador. :grin:

Autor:  carnest [ 09 Jul 2008, 15:52 ]
Asunto: 

Gracias por todo y sobre todo por lo del W40 menos mal que ni lo toque :) un dia pensaba en echarle a las fichitas .. de jeringa no mas :)
Saludos Carnets

Autor:  freedom [ 17 Jul 2008, 00:57 ]
Asunto: 

Bueno como puse en el titulo solucione el problema de arranque. Las bujias estaban bien pero no les llegaba energia y se debia al RELAY que estaba chispeado el contacto.El relay no rea el de arranque que como dijo Walter es el amarillo que esta del lado del acompañante , sino el de color negro que esta del lado del conductor justo debajo de la ecu .Ese es el que controla o comanda la energia que va hacia las bujias . Por ahora coloque un relay que no es de marca reconocida pero si del amperaje correspondiente , hasta que consiga un siemens . Bueno eso es todo espero les sirva el dato, porque tuvimos que probar para descubrirlo , y nadie supo decir con exactitud cual era el relay para llegar a la solucion rapidamente. Me quedaron las 4 bujias Bosch nuevas sin abrir , si alguien las necesita me avisan sino quedan de repuesto en la guantera. Gracias a todos por loa aportes.
SALUDOS!!!

Autor:  Walter Adrian [ 17 Jul 2008, 08:37 ]
Asunto: 

Claudio, me alegro que lo solucionaste y gracias por el dato.

Agrego foto detallando.
Circulo rojo: relay negro, da la cooriente a las bujias de precalentamineto.
Circulo celeste: relay de arranque.

Imagen

Autor:  CLEMENTE [ 17 Jul 2008, 09:06 ]
Asunto: 

Muy bueno Claudio. Un muy buen aporte al foro. :grin:

PREGUNTAS
-Cuanto lo pagaste
-Donde lo compraste
-Que marca y numero de repuesto

Gracias por la foto Walter, es muy clara.

:grin:

Autor:  bebe [ 27 Jul 2008, 18:53 ]
Asunto: 

como estas mira ese problema me paso en la free mia, pero tome la misma forma de como enciendo la Trafic Renault que uso para trabajar , la pongo en contacto y espero apagar el rulo y dejo 6 a 10 segundos y le doy arranque, en la Trafic continua calentando las bujias y se escucha un (clack) cuando corta y arranca
en la free no se escucha ese corte pero me paso hoy y funciono

bue oroba y ves

suerte

Autor:  walter t [ 08 Jul 2009, 23:07 ]
Asunto: 

A mi me esta pasando lo mismo...y antes de leer este post revise las bujias y la inyeccion la cuestion es que nada...hoy cuando lo pude leer limpie el contacto del rele vamos a ver mañana a la mañana que resultado me dio si no cambio voy a tener que cambiar el rele.
Si alguno quiere saber el codigo del rele es:
V23134-J52-x197

Gracias a Clemente por el llamado y a los demas del foro por postear sus problemas y soluciones.

Saludos Y Gracias

Autor:  walter t [ 14 Jul 2009, 00:45 ]
Asunto: 

limpie los contactos del rele pero sigue sin arrancar,fui a una casa de electricidad y me dijo que el rele no es facil conseguirlo por que es especifico pero,tambien me dijo que puede ser el temporizador.
donde se encuentra este????
En caso q sea el relay donde se consigue???
Saludos
Kevin

Autor:  tenista [ 14 Jul 2009, 22:22 ]
Asunto: 

El relay sí se consigue . Es de 70 amp. , hay marca Ralux nacional y cuesta aprox. $ 20.- Código : R- 8464 .Suerte. JC.

Autor:  ampantta [ 14 Jul 2009, 22:29 ]
Asunto: 

Hola Walter t : Te paso mi cel por MP , llamame q te explico . Saludos Alejandro.

Autor:  walter t [ 18 Jul 2009, 21:13 ]
Asunto: 

bueno ya cambie el relay pero... nada sigue sin arrancar en frio, supongo q la cosa pasara por el temporizador o los bulbos de temperatura. alguno sabe donde esta ubicado el temporizador???el de MP me dijo q lo maneja la misma ECU pero el de la inyeccion me dijo q nda q ver...siempre lo maneja algun modulo externo CUAL ES LA VERDAD??
Gracias

Autor:  Achino [ 18 Jul 2009, 22:05 ]
Asunto: 

sI es una disel, tenes problema en el sistema de alimentacion del gasoil.
Contate un poco los sintomas, que no e sgrave, solo un poco d epaciencia.

Robert

Autor:  walter t [ 18 Jul 2009, 23:34 ]
Asunto: 

ya hice revisar la inyeccion y esta perfecto

Autor:  Achino [ 19 Jul 2009, 09:11 ]
Asunto: 

no me refiero a la inyeccion, sino al sistema de alimentacion.
Bomba, prefiltro, cañeria de retorno.por algun lado te puede estar entrando aire, y cuando la paras, retorna la burbuja de aire, y por eso te cuesta arrancar.Una vez lograda la presion constante no tira falla.

Robert

Autor:  Julian_nqn [ 12 Abr 2010, 00:21 ]
Asunto: 

gente buenas noches....estoy con el problema de que el rulito no se enciende en el tablero.....la pregnta seria....en la TD4 2001 se tiene que encender o es normal que no encienda??.....donde puede llegar a estar el proble....ya como empiezan los primeros frios la estoy notando que le cuesta arrancar.....hace un tiempo le puse un scaner por un tema de inyeccion y no acuso ninguna falla.....si falla el temporizador te lo acusa un scanner????

podra ser el fusible de 100 amp plano que hay en la cajita del motor ??? antes de tocar algo consulto...


desde ya muchas gracias

Autor:  Walter Adrian [ 12 Abr 2010, 08:07 ]
Asunto: 

Julian_nqn escribiste:
gente buenas noches....estoy con el problema de que el rulito no se enciende en el tablero.....la pregnta seria....en la TD4 2001 se tiene que encender o es normal que no encienda??.....donde puede llegar a estar el proble....ya como empiezan los primeros frios la estoy notando que le cuesta arrancar.....hace un tiempo le puse un scaner por un tema de inyeccion y no acuso ninguna falla.....si falla el temporizador te lo acusa un scanner????
podra ser el fusible de 100 amp plano que hay en la cajita del motor ??? antes de tocar algo consulto...
desde ya muchas gracias


La TD4 no tiene rulito.

Autor:  Julian_nqn [ 12 Abr 2010, 09:19 ]
Asunto: 

WALTER GRACIAS POR EL DATO ....VOY A PROBAR CON CAMBIAR LAS BUJIAS....Y VER QUE PASA...CONSULTA COMO SABES EL TIEMPO QUE SE DEBE DEJAR QUE PRECALIENTE ????...
O ESO LO MANEJA LA ECU EN FUNCION DE LA TEMP DEL MOTOR???

JULIAN

Autor:  sergio.gran [ 12 Abr 2010, 11:46 ]
Asunto: 

perdon,pero la TD4 si tiene rulito ,solo que este se enciende en el tablero cuando la temperatura baja a ciertos valores(creo que por el orden de los 10 grados),igual proba poniendole un cable directo a las bujias accionando este a traves de alguna tecla y proba asi si arranca,con que le des 10segundos creo que esta bien y tendria que arrancar,saludos

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