www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 07:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1378
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2008, 22:09 
Arriba  
muchachos queria comentarles q hoy retitre la free del service, fue realizado por el taller motrix en mendoza. hable con el mecanico q la reviso y me dijo q estaba todo en exelentes condiciones (tiene 167000kms). lo que mas me preucupaba de todo era la IRD, a la cual le hicieron el cambio de aceite cporrespondiente. cuando hable con el mecanico me dijo q estaba en perfectas condiciones, q cuando saco el aceite el tapon inmantado y el aceite estaban muy bien q habian unos sedimentos muy pequeños, q eran normales.
ahora puede ser q con la IRD original no se le produsca el problema clasico de las mismas?
o sera q tube suerte y me salio buena??'
escucho experiencias
saludos a todos

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2008, 07:25 
Arriba  
Hay muchas camionetas que no tuvieron problemas con la IRD hasta ese kilometraje, pero no te confies y cada 10.000 km o 20.000 km cambiale el aceite y revisa su estado.
Podés verificar por el tapón de nivel, si el aceite está oscuro hay que cambiarlo.

La IRD se puede empezar a desgastar en determinado momento porque alguna de las partes de transmision o suspensión no esten en buenas condiciones. Por ejemplo si el diferencial trasero tiene un ruleman mal, este movimiento se transmitirá a la IRD provocandole un mayor desgaste.

Mirá este post.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1040

PARA CUIDAR LA IRD

1- Usar aceite genuino de LR, que se vende en concesionarios oficiales. O si no lo consiguen, poner un GL5 100% sintetico como Penzoil. Cambiar cada 20.000 km como maximo y revisar cada 10.000 km.
2- Las cubiertas deben ser todas de la misma medida y con la presion recomendada en el manual. Rotar entre 5000 y 7.000 km para mantenerlas con desgaste similar.
3- Cuando se cambien las cubiertas, cambiar las cuatro, porque la diferente medida entre adelante y atras es perjudicial para la IRD
4- El intercambiador de calor de la IRD debe funcionar sino la excesiva temperatura del aceite, termina rompiendo retenes y perdiendose el aceite, con el consecuente resultado de la falta de este.
5- El escalonamiento que se produce en las cubiertas es normal, y pasa mas en las ruedas que tienen tacos como las AT.
6- Cuidar siempre el nivel de aceite.
7- Hacer los cambios de aceite y revisarlo como recomendamos más arriba.
8- Mantener en buenas condiciones todo el sistema de transmisión y suspensión. Amortiguadores, semiejes, rotulas, patas de motor, rulemanes del cardán trasero y del puente del cardan, etc.
9- Revisar el nivel de aceite antes de un viaje.Tambien luego de andar en agua, arena, piedra.

NOTAS:
1- EL QUE NO LA USA SEGUIDO EN ARENA, BARRO, NIEVE, ETC. UNA FORMA DE PREVENIR ES SACARLE LA BARRA DE CARDAN DEJANDOLA CON TRACCION DELANTERA SOLAMENTE. DE ESTA MANERA LA IRD NO ES AFECTADA PARA NADA, Y CUANDO QUEREMOS ANDAR EN 4X4 EL CARDAN SE COLOCA EN MEDIA HORA.

2- OTRA FORMA DE PREVENIR,ES COLOCARLE EL ACOPLE-DESACOPLE DE LA DOBLE, QUE FABRICA RAUL CAMINOS EN CORDOBA.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1378
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2008, 12:42 
Arriba  
gracias por la data clemente, de paso te hago una pregunta. como mide el nivel de aceite del IRD??

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2008, 20:24 
Arriba  
FOTO DE TAPON IRD, PARA VERIFICAR NIVEL DE ACEITE
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=100776

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com