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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 16:24 
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HOLA TODOS, NUEVAMENTE NECESITO LA AYUDA DE ESTE GRAN FORO, LA FREE ME DEJO A GAMBA EL FINDE, SE CAGO EL RELE DEL BURO O MOTOR DE ARRANQUE Y ESTOY BUSCANDO Y NADIE LO TIENE, LLAME A MYP Y NADA, ROVER ARGENTINA NECESITA EL NUMERO DE PARTE, AHORA LO SOLUCIONE CON UN RELE CHINO :???: :???: :???: , PERO NO LE TENGO CONFIANZA.

PD:WALTER NO ERA EL CONECTOR.

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 19:29 
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¿Es este?
Es uno amarillo al lado de la ECU abajo del la fusilera del motor, hay 2 es el que esta mas cerca del lado del acompañante.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 06:11 
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SI WALTER, ES EL QUE COMANDA EL MOTOR O BURRO DE ARRANQUE, HOY ME CONFIRMAN SI LO TIENEN EN ROVER ARGENTINA, DESPUES SEGUIMOS.

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2008, 11:46 
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GRACIAS POR LA AYUDA YA CONSEGUI, LO COMPRE EN ROVER-ARGENTINA 165 PESOS, SOLO TENIA UNO :???:

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2008, 12:12 
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Por favor decinos el codigo de pieza.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2008, 00:07 
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Hola Mauro te pregunto eso es lo que pagaste un relay de arranque marca siemens como el que trae original ? O es uno igual pero que vende land rover como pieza envasada por ellos ? Porque de ser asi prefiero llevar un par de relay chinos o lo que haya en la guantera . Me parece un desproposito ese costo por un relay por mas que sea de un rolls roice. Bueno por lo menos asi lo veo yo :carton:

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2008, 06:41 
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CLAUDIO, CUANDO SE ME QUEMO EL RELAY LE COLOQUE UNO CHINO DE 12 PESOS PORQUE NO CONSEGUI EL QUE VA, ME DURO 3 MESES, LE COLOQUE OTRO A LA ESPERA DE QUE EN LAS CASAS DE REPUESTOS DONDE LO HABIA ENCARGADO ME LLAMEN Y ME DURO 2 MESES, CADA UNO LE COLOCA A SU VEHICULO LOS REPUESTOS QUE LE PARECEN, YO SOY DE COMPRAR LO QUE VA Y SI SALE UN MANGO MAS Y LO PUEDO PAGAR NO ME MOLESTA YA QUE ESTOY TRANQUILO, PERO ESO QUEDA EN CADA UNO. ENTONCES LES PASO A DETALLAR, EN UN LATERAL DICE TYCO Y EL CODIGO. YA QUE ESTAMOS PASO EL NUMERO DE PIEZA, EN REALIDAD ESCRIBO TODO LO QUE DICE EL ENVOLTORIO.

1 x YWB10012

000 1 6 c 3 6000041599 S12653

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2008, 08:42 
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Mauro estoy totalmente de acuerdo con vos en colocar repuestos originales y confiables , yo tambien soy bastante obsesivo en ese tema , solo que nunca pense que un miserable rele pudiera valer tanto . Yo todavia tengo puesto uno alternativo porque aca en Rosario no es tan facil conseguir repuestos originales ya que no hay concesionarios LR , es mas cuando se me cacho el parabrisas lo reclame al seguro y me dieron uno marca Pilkington pero sin el sello LR y no lo coloque , lo tengo guardado porque la cachadura del original nunca se rajo. Bueno Mauro ojala puedas ir a Pinamar asi nos conocemos SALUDOS !

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2008, 22:28 
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EL CODIGO ES SOLO ESTA PARTE.
YWB10012
Gracias Mauro

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2008, 06:04 
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OK CLEMENTE NO LO SABIA, POR ESO PUSE TODO LO QUE DECIA LA BOLSITA.

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 11:55 
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SIGUIENDO CON ESTE TEMA DEL MOTOR DE ARRANQUE, EN ALGUN QUE OTRO MOMENTO GIRABA LA LLAVE EN EL TAMBOR PARA DAR ARRANQUE Y NADA, ASI QUE DECIDI LEER EL RAVE EN LA PARTE DEL SISTEMA ELECTRICO-ALARMA (GRACIAS WALTER POR EL RAVE) Y ENCONTRE QUE SI EN EL CONTROL REMOTO QUE TENEMOS EN EL LLAVERO NO HAY SUFICIENTE ENERGIA PARA ENVIAR UNA SEÑAL CODIFICADA AL RECEPTOR EN EL TABLERO, LA ALARMA ANULA EL MOTOR DE ARRANQUE DESDE EL RELE DEL MISMO, LA VERDAD ES QUE NO LO SABIA Y ME ENTERE TAMBIEN DE QUE LOS USUARIOS DE LAS FREE TENEMOS UNA SUPER ALARMA EN NUESTRAS CHATAS :grin: :grin: CON RESPECTO A LA SEÑAL DEL CONTROL-RECEPTOR DICE QUE NO DEBE SUPERAR LOS 70 MM DE DISTANCIA, ASI QUE BUENO ESPERO A ALGUIEN LE SIRVA COMO ME SIRVIO A MI YA QUE CAMBIE LAS PILAS DE AMBOS JUEGOS DE LLAVES Y HASTA AHORA TODO BIEN, EL CODIGO DE LA PILA ES (CR-2032) Y SE CONSIGUEN EN CUALQUIER RELOJERIA $ 5 .

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2008, 08:48 
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losmu te salio $165 original y el chino que le pusiste cuanto?

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2008, 09:35 
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BEBE, EN UNA DE LAS RESPUESTAS LO PUSE 12 PESOS Y ME DURO 2 MESES........

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2008, 09:30 
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El Relay de arranque....es una relay común universal y existen veinte marcas nacionales y extranjeras...Su valor ronda entre los 18 y 26 pesos en cualquier casa de electricidad. A mi me parece que esta muy bien que se pretenda , por convicción o por obligación, mantener la originalidad. El tema es tener en claro que concepto damos a la palabra originalidad.
Land Rover.....es Fabricante de vehículos,.....no de relay...Ellos compran partidas a los fabricantes de estos productos, los que deben reunir las especificaciones que requiere el fabricante. Prueba de ellos, es que dentro de un mismo modelo de vehículo, pueden estar provistos de fabrica con dos o tres marcas distintas del mismo producto. (Caso filtros, rotulas, bombas inyectoras, burros de arranque, inyectores, bujes, etc....etc... Existen en el mercado argentino,...repuestos que superan en calidad a muchas de las piezas originalmente montadas. No todas las fabricas automotrices, dotan a sus vehículos de los mejores productos. Si bien Land Rover, ha utilizado buenos materiales en general,....fuera de fanatismo debemos decir que hay algunas autopartes que dejan bastante que desear (Caso especifico...IRD,..VISCOSO,....SOPORTES DIFERENCIAL TRASERO..., bla...bla...bla...que todos los que tenemos esta linea de vehículos conocemos de sobra. Ojo todas las marcas,...hacen los mismo por razones de costo y aunque parezca mentira en los vehículos premium cuyo costo no justificaría esta acción.. La intención es la mejor....pero no debemos perder la objetividad.
Un ejemplo claro.....Un defecto que no pudieron solucionar los ingenieros durante la fabricación y en el transcurso de todas las pruebas hechas en fábrica (IRD-VISCOSO), la solucionó un mecánico Cordobes.....Arriba CORDOBA. :banana: :banana: :banana: :tongue: :cool: :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2008, 14:37 
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Buenas tardes, dispensen la intromisión, pero me gustaría comentar primero que el Relay debe ser de 40amp por lo menos, normalmente por estos lares los chinos solo son de 30amp (los contactos se pulverizan) y segundo que la bobina tiene protección (el original), es decir como la carga es inductiva (la bobina interna del relay) el mismo internamente tiene un dispositivo para que se consuma la energía almacenada (diodo de libre conducción y/o resistencia en antiparalelo) así evitar que dicha energía se regrese al interruptor o a lo que alimente la bobina del relay, en forma de una tensión negativa y que en modulo sería mayor a los 12 volltios que se utilizan, en definitiva proteger al dispositivo que lo alimenta a él (bobina)..

Espero no haber molestado y contribuir en la discusión de que cuando se utilicen repuestos alternativos se trate de hacerlo con dispositivos que tengan las mismas características, especialmente si hay dispositivos electrónicos involucrados...

Saludos y suerte

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Vida

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2008, 20:00 
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Bienvenida tu acotación VIDA,,.....VALE. Es para tenerlo muy en cuenta. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 13:43 
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Buenas tardes, otra vez me disculpan la intromisión.

Sr. Bubu, gracias por la bienvenida y claro como Usted dice a veces no debería pagarse demás por un recambio si existe uno alternativo que cumpla con las especificaciones de fábrica, y mas aún si tomamos en cuenta que en algunos países a veces se aprovechan y nos cobran un sobreprecio por que se suponen originales y que en algunos casos ni siquiera lo son, siguen siendo after market solo que traídos de Inglaterra (Bearmarch, Allmakes, Britpart, etc..).. Ah!!, y luego uno se da cuenta que ni siquiera son fabricados en la Comunidad Económica Europea sino en otros países en donde los estándares o controles de calidad son muy distintos…

Saludos y gracias por permitirme compartir con Ustedes…

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 18:55 
Arriba  
Te felicito,...eso para mi es ver las cosas objetivamente. Por supuesto que a todos les gustaría mantener la originalidad del vehículo, ya que así lo elegimos, pero la realidad, es como vos decís. Aveces, no es autentico y tan bueno como debería serlo. Saludos de un amigo argentino y muchas felicidades para voz y tu familia para estas fiestas. Que el señor en su infinita sabiduría, vuelva realidad sus deseos..

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2011, 13:18 
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vida escribiste:
Buenas tardes, dispensen la intromisión, pero me gustaría comentar primero que el Relay debe ser de 40amp por lo menos, normalmente por estos lares los chinos solo son de 30amp (los contactos se pulverizan) y segundo que la bobina tiene protección (el original), es decir como la carga es inductiva (la bobina interna del relay) el mismo internamente tiene un dispositivo para que se consuma la energía almacenada (diodo de libre conducción y/o resistencia en antiparalelo) así evitar que dicha energía se regrese al interruptor o a lo que alimente la bobina del relay, en forma de una tensión negativa y que en modulo sería mayor a los 12 volltios que se utilizan, en definitiva proteger al dispositivo que lo alimenta a él (bobina)..

Espero no haber molestado y contribuir en la discusión de que cuando se utilicen repuestos alternativos se trate de hacerlo con dispositivos que tengan las mismas características, especialmente si hay dispositivos electrónicos involucrados...

Saludos y suerte


Hola Vida, muchas gracias por esa información. Ahora, podrías informarnos que relay alternativos tienen las mismas caracteristicas del original, es decir, como los conseguimos en el mercado?. Un abrazo. Pablo Merino. Freelnader Bordó TDI 99

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2014, 10:12 
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buenos dias losmuu no me quedo claro como solucionaste el problema de arranque.cambiando las pilas del control o cqmbiando el relay?

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