www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2009, 08:33 
Arriba  
luchom escribiste:
desarme el techo solar tenia roto una guia
monoloco31, con que la pegaste?
Imagen
esta es mi guia rota
luchom

Si exacto!! tiene roto el agarre de la tripa al carrito. Hay que hacerle esa chapita y pegársela al carro reemplazando el enganche roto. Fijate que en la explicación que subí de cómo repararlo, donde dice “Este es el carrito que va dentro de las correderas, en este se engancha la punta de la tripa que tira.”(foto 5) se ve el desgaste que tenes que hacerle al carro. Si te fijas hay que desgastarlo en profundidad, un cajoncito del ancho de la huella que tiene la tripa para engancharse. OJO, solo desgastarlo a la mitad del espesor, un calado, como para que entre en altura la chapita y la epoxi que le pones para agarrarla. También recorda de hacerle unos agujeritos para que la epoxi pase para el otro lado y así quede adherida también de manera mecanica. Del otro lado el caddo es hueco y tenes un montón de espacio para entre el epoxi y no te jode para el deslizamientos dentro de las guías después, pero de arriba pasa re ca..ndo!, asíque a mitad de fraguado podes ir intentando ver como va entrando y con un Cutter ir sacandole de a poquito el excedente y con una cucharita o cuchillo mojado emparejas. El material que use es una epoxi de 2 componentes, son 2 tachitos de 2 colores, no recuerdo la marca, se usa para reparar escapes, pegar cosas, etc…….

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2009, 09:42 
Arriba  
Aquí les subí las fotos de las guías que tengo, hay una de ellas que tiene todos los dientes completos, la otra no pero se me ocurre que las vez pueda servir para repara alguna.

Foto 1:
Imagen
Foto 2:
Imagen
Foto 3:
Imagen

Carnest

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2009, 12:58 
Arriba  
hola luchom bueno, veo que le metiste mano, el problem tuyo es que se engrana y provoca mayor fuerza las tripas y en consecuencia parte el platico.
fijate como en la foto de monoloco inserta la chapita y lee como las inserta en el cable sin quedar fija, la chapita si vez mono, le hizo unos cotrtes en v, si te fijas es porque sobre la barilla el le hizo unos agujeritos pasantes , esto para que el pegamento pase de lado a lado y s unan las dos caras dando mayor resistencia ademas dale uno o dos dias de fraguado asi suelda mucho mas.

yo fui mas camicase lo rellene con poxipol el tema que con grasa se deteriora mas rapido.

otra el pega que te dise es de un frasco bco tapa roja y el otro tapa azul y si no mal recuerdo es de Suprabond viene en un blister


PENSAR QUE CON $20 Y PASIENCIA TENES TECHO SOLAR

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2009, 13:51 
Arriba  
Imagen

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2009, 13:52 
Arriba  
:eek:

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2008, 17:13
Mensajes: 335
Ubicación: Chos Malal, Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2009, 13:31 
Arriba  
Lo desarme y lo arme, pero no quedo muy bien sube y baja pero hace mucha fuerza, el fin de semana con mas paciencia y tiempo lo voy a desarmar, gracias
luchom

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2009, 22:10 
Arriba  
luchom en principio no se lo que hiciste, si lo reparaste con las chapas como MONOLOCO. o reparaste dientes, si es las chapitas es probable que se trabe en la guia o carril, dado que el epoxi es demasiado grueso y no desliza sobre la guia provocando friccion, si es esto te das cuenta con su desgaste sobre el epoxi, lijalo con una lija hasta que camine suave.

si no es esto de las chapas ni dientes y tan solo lo lubricaste, saca las tripas con los carriles y limpialo bien con nafta y pone grasa en las tripas y carriles , cuando vas metiendo la tripa en la funda pajeala asi va entrando grasa...... no le pongas aceite esto chorrearia por la funda manchando el techo ojo bueno nos consultas


no es que seamos tecnicos pero ya metimos mano y sabemos las dificultades,,


PD el de MONOLOCO anda de la pu.... madre ya no usa las ventanillas jajajaj

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 20:22 
Arriba  
Agrego más fotos que me mandó BEbe:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 21:09 
Arriba  
EXCELENTE MUCHACHOS!! Increible la paciencia que tienen!!!
Con que gusto les pagaría para que me hagan el trabajito!!! Mi techo creo que tiene el mismo problema!!
Un abrazote.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 21:52 
Arriba  
MARCELO 4X4 = 16 escribiste:
EXCELENTE MUCHACHOS!! Increible la paciencia que tienen!!!
Con que gusto les pagaría para que me hagan el trabajito!!! Mi techo creo que tiene el mismo problema!!
Un abrazote.

si en el invierno voy para el sur......preparame la cama.....y las heramietas!! :lol:

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 22:17 
Arriba  
TE TOMO LA PALABRA MONO!!! ES MAS, A ESO LE AGREGO EL CHIVITO AL ASADOR!! TE VA??

MIRA QUE YO AL TECHO NO LO USO EH!! ASI QUE TRANQUILAMENTE PUEDO ESPERAR AL INVIERNO!!!! :D :grin: :grin: :grin:

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2009, 20:17 
Arriba  
[Bueno sigue el arma techo jejeje Hoy se vino para casa MARCELINO y le mandamos la mano al techo de la FREE, se cruzaba y ademas se le falceo la rosca de un tornillo de cristal complicaaaaaadddddoooooo,


Pero con paciencia empezamos a las 9.30 desarmamos, y nos encontramos con el put.... enganche de plastico partido

El Cirujano Marcelino empezo con su bisturi, a comer el plastico del carrito, hasta dejarlo en linea, luego en el taller de Abigail (gomero amigo del BEBE donde nos pasamos toqueteando las FREE de BEBE, Gaby Esposa BEBE y ahora la de Marcelino) le sacamos el molde de la chapita para el nuevo anclaje de la tripa idem como tengo en la Free naftera y mismoo que armo MONOLOCO (que por ende este finde se borro jajajaj broma MONO)
Abigail nos corto la chapita y Marcelino con mucha medicion la ajusto, dejando los bordes del carrito con pared para que el anclaje sea mas seguro (exelente la idea de Marcelino en no comerlo como se me ocurrio a mi) esto permita mas fuerza, ademas le perforo 5 agujeros con mecha de 2.5 haciendo mayor el anclaje quedo de pu madre, al armarlo en un a etapa se nos trababa , dimos vuelta la envoltura que va en la tripa y le dimos una dobladita muy suave como para que pase sin trabar, dejamos secar y colocamos ademas de colocarle grasa grafitada en aerosol que se trajo marce, yo mas gaucho grasa roja jajaj.

Bueno funciona de maravilla, Marce les pasa luego las fotos y comentarios dado que lo va a dejar tomar mas cuerpo hasta el lunes dado que lo pegamos co poxipol comun no transparenet y toma maximo dureza desp de 24 hs .

BUENO COSTO DEL MISMO $11 POXIPOL, $4 ALCHOL LIMPIEZA $2 LIJA, EL ASADO QUE SE TUVO QUE PAGAR MARCELINO PARA 6 LO QUE MAS LLORA JAJAJAJA A Y AGUANTAR AL BEBE, PERO SE LAS COBRO AHORA TRAE EL JET SKY PARA REPARAR EL BURRO


PD CHE MONOLOCO SI TENES QUE ARREGLAR EL TECHO DE EL RENAULT 18 NO CONTES CON NOSOTROS JJEJEJEJEJEJJEJE

JODA

BUE SIGAMOS CON LOS TECHITOS

A MARCELO 4X4 SI NO TE ANIMAS SACA LOS CARROS Y MANDALOS VEMOS SI TE LOS ARREGLAMOS, ADEMAS SACAMKOS EL MODELO DE LA CHAPITA EN MOLDES EN PRODUCCION Y CON MARCELINO VAMOS A INDUSTRIALIZAR JAJAJJAJAJAJJA

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2009, 20:19 
Arriba  
MUCHACHOS AL QUE LE ANDA BIEN LE DIRIA QUE LOS ABRA Y LE PONGAN GRASA A LAS TRIPAS Y GUIAS ESO DE ROMPER ES POR GRASA VIEJA Y SE ENGRANAN NO SE VAN A ARREPENTIR SI HASTA AHORA DESP DE 9 A 10 AÑOS ANDA LUBRICANDO CAMINA OTRO TANTO IGUAL

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2009, 22:22 
Arriba  
MUY BUENO!!!
me alegro que lo hayan podido resolver!!!! un techo mas, un experto mas !!!
hoy tenia un asado la medio dia......que me avisaron ayer que no se hacia por falta de quórum....!! :-( .
de todos modos si se le complicaba, quedamos con Marcelo que pasaba a la tarde por casa a hacer el tema de la chapita en la tripa.....pero para dos cráneos como ustedes no les podía resultar difícil,......asusta pero cuando lo tenes en la mano el laburo se hace solo!!!
como el asado se suspendió, aproveche y arregle unas pabadeces del 18:
una óptica rota la sujeción, marcha atrás que tenia un falso y no prendían..(tarde un rato probando bulbo de caja, siguiendo el circuito hasta que lo encontré), cambie motor sapito manguerita y limpie circuito, desarme tablero y cambie luces quemadas y mando a reparar tacómetro que no marcaba correctamente....y creo que nada mas..
me olvidaba.....techo no tiene :eek: , de los que se abren!!!!
FELICITACIONES POR LA REPARACIÓN!!! :tchin:

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2009, 01:29 
Arriba  
ahora forista en Renault?

si qudo bien por suerte, lo del techo del 18 iba en joda mono


jeje

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2008, 17:13
Mensajes: 335
Ubicación: Chos Malal, Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2009, 11:23 
Arriba  
mono en invierno por aca no hay chivos, al menos que te quieran invitar uno congelado, tenes que venir ahora, estan fresquitos y a Chos Malal, donde estan los chivitos.
Es una joda marcelo 4x4, te dice un experto en asar chivos, o lo pensas traer al norte de la provincia del neuquen, un concejo que venga en el verano.
luchom

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 82
Ubicación: Buenos Aires - Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2009, 23:16 
Arriba  
Otro techo reparado :banana: :grin: :grin: :D :D gracias al maestro BEBE que le metió sus delicadas manos a mi techo y en unas horitas pudimos terminar con el trabajo, que no fue taaaann facil.

Por suerte los dientes de las guías estaban bien y el problema estaba en que una de las puntas de la tripa que se había roto.

Como dijo BEBE tuvimos alguna complicación con un tornillo de los que sostienen el techo que se nos retobó porque giraba la rosca de bronce que viene vulcanizada en el plastico de la guía y luego vino tema de fabricar la famosa chapita que sostiene la punta de la tripa.

Evidentemente nos vamos perfeccionando :razz: en esta oportunidad sumamos la experiencia de BEBE y los consejos de Monoloco y preparamos la chapita. Como el sistema trabaja a la tracción en un carrito que va dentro de una guía, le hicimos unos encastres de manera que tenga un apoyo más y no dependamos solamente de una soldadura epoxi. Voy a tratar de subir fotos, sino se las mando a Walter para que nos haga el favor de subirlas.

BEBE, OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y LA MANO QUE ME DISTE.

Chapita posicionada en el carrito
http://img49.imageshack.us/img49/6761/spa0002oe3.jpg
Formato de chapita. Prestar atención a la muesca antes de abrazar la punta de la guía. Es muy importante porque si ese dobles no pasa por la endidura de la guía.
http://img237.imageshack.us/img237/5898/spa0003wi4.jpg
Reparación del soporte del tornillo del techo
http://img156.imageshack.us/img156/4467/spa0004ce7.jpg
Otra vista
http://img108.imageshack.us/img108/3834/spa0005oz3.jpg
Chapita posicionada
http://img105.imageshack.us/img105/848/spa0006pl0.jpg
Corte en el carrito para que la chapa trabaje con un tope mecanico y no sea solo por el pegamento
http://img255.imageshack.us/img255/9325/spa0007vz3.jpg
Chapita con cortes para mejor anclaje
http://img120.imageshack.us/img120/4871/spa0009qu6.jpg

_________________
Salute
Marcelo
Ex Explorer 95
Ex Free TDI99
Ex Ranger Centennial 03
Ahora CRV 08 EXL

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2009, 09:27 
Arriba  
Marce muy buenas las fotos, ademas vos tambien metiste mano sobre todo en el ajuste de la chapita que ya paso a ser un repuesto de linea alternativo, jaja

Bueno miren en la foto donde se coloco la chapita que esta con los cortes justo en los bordes de las paredes del carrito, esto ajusta y queda anclado, dando mayor fijacion y menor presion de empuje del carro, esto se dio cuenta Marce cuando empezamos a desgastar la pieza.


IMPORTANTE, YA PASAMOS LA EXPERIENCIA EN MI FREE NAFTERA , LA CUAL DESARME TOOOOOODO EL TAPIZADO (AL pEDO), SEGUI CON LA DIESEL DONDE SOLO SE DESARMA LUZ INTERIOR Y TECHO DE VIDRIO (ADEMAS ME AVISO EL GRAN BUBU) QUE SE HACIA ASI.
DESPUES MARCELINO EN SU PRIMER INTENTO TAMBIEN DESARMO VASTANTE Y ADEMAS LOS PARASOLES, MAS MANIJAS PARA SACAR MOTOR TAMBIEN LABURO DE MAS, MONOLOCO SIGUIENDO LOS PASOS POR TELEFONO NO LABURO DE MAS Y SE MANDO UN TRABAJITO MUY BUENO, EL CUAL COPIAMOS CON EL TECHO DE MAR,
ESTO A QUE UN POCO DE PACIENCIA , Y DOS CABEZAS PIENZAS MAS QUE UNA LO LOGRAS Y QUEDA BARBARO.

SI SACAN EL MOTOR RECUERDEN QUE UN TORNILLO LLEVA UN SUPLEMENTO ENTRE EL MOTOR Y LA CHAPAP DOMNDE ATORNILLA OJO ES EL TORNILLO DE ATRAS NO SE OLVIDEN SINO QUEDA CRUZADO ES DE PLASTICO Y EN ALGUNAS VINO DE ALUMINIO COMO UNA ARANDELA DE 1 CM DE ESPESOR APROX.

SD

BEBE

QUIEN DESARME YA SABE MARCELINO, MONOLOCO Y BEBE PARA AYUDARLOS
ESO SI ASADO POR MEDIO JAJAJAJA

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2009, 09:58 
Arriba  
CORRIJO FOTOS PARA QUE SE VEAN ACA....
Marcelino escribiste:
Otro techo reparado :banana: :grin: :grin: :D :D gracias al maestro BEBE que le metió sus delicadas manos a mi techo y en unas horitas pudimos terminar con el trabajo, que no fue taaaann facil.

Por suerte los dientes de las guías estaban bien y el problema estaba en que una de las puntas de la tripa que se había roto.

Como dijo BEBE tuvimos alguna complicación con un tornillo de los que sostienen el techo que se nos retobó porque giraba la rosca de bronce que viene vulcanizada en el plastico de la guía y luego vino tema de fabricar la famosa chapita que sostiene la punta de la tripa.

Evidentemente nos vamos perfeccionando :razz: en esta oportunidad sumamos la experiencia de BEBE y los consejos de Monoloco y preparamos la chapita. Como el sistema trabaja a la tracción en un carrito que va dentro de una guía, le hicimos unos encastres de manera que tenga un apoyo más y no dependamos solamente de una soldadura epoxi. Voy a tratar de subir fotos, sino se las mando a Walter para que nos haga el favor de subirlas.

BEBE, OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y LA MANO QUE ME DISTE.

Chapita posicionada en el carrito
Imagen
Formato de chapita. Prestar atención a la muesca antes de abrazar la punta de la guía. Es muy importante porque si ese dobles no pasa por la endidura de la guía.
Imagen
Reparación del soporte del tornillo del techo
Imagen
Otra vista
Imagen
Chapita posicionada
Imagen
Corte en el carrito para que la chapa trabaje con un tope mecanico y no sea solo por el pegamento
Imagen
Chapita con cortes para mejor anclaje
Imagen

quedo muy bien!!! yo diria que hay que hacer una publicacion de "reparacion de techos de Free" en mercadolibre.....son 700 manguitos en 2 horitas y media!!, como extra no vendria nada mal.... 8)

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2009, 19:03 
Arriba  
bebe escribiste:
MUCHACHOS AL QUE LE ANDA BIEN LE DIRIA QUE LOS ABRA Y LE PONGAN GRASA A LAS TRIPAS Y GUIAS ESO DE ROMPER ES POR GRASA VIEJA Y SE ENGRANAN NO SE VAN A ARREPENTIR SI HASTA AHORA DESP DE 9 A 10 AÑOS ANDA LUBRICANDO CAMINA OTRO TANTO IGUAL


el mio anda bien, nunca le hice mantenimiento, tengo grasa de litio en aerosol para ponerle.
¿Exactamente donde le pongo, limpio antes, tengo que desarmar algo o con solo abrirlo ya esta?

espera respuesta o alguna foto indicandome.

Muchas gracias.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com