www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2009, 12:03 
Arriba  
HOLA:
LES CUENTO QUE ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON EL GAS OIL EN MI CHATA, PASO A EXPLICAR, ESTABA FUNCIONANDO SIN PROBLEMAS, DE REPENTE SENTI AL ACELERARLA COMO UN TIRONEO QUE SE FUE ACRECENTANDO, AL ABRIR EL CAPOT VEO QUE LA BOMBA MANUAL QUE ESTA CERCA DEL FILTRO SE ENCUENTRA VACIA COMO SI ESTUVIERA NECESITANDO GAS OIL QUE NO RECIBE, LA LLEVE AL TALLER Y CONECTARON EL TESTBOOCK Y LA FALLA ES QUE EL CAUDALIMETRO O SENSOR DE AIRE NO FUNCIONA, HOY PIENSO INVESTIGAR ANTES DE ENCARAR LA COMPRA DEL CAUDALIMETRO YA QUE ME PIDIERON $1941 EN MICKEY, ESTUVE VIENDO POR INTERNET Y DICEN QUE EN CASO DE SER EL SENSOR SE PUEDE LIMPIAR CON ALCOHOL, AHORA PREGUNTO SE PUDIERA HABER TAPADO EN EL TANQUE DE NAFTA, Y POR ESO NO LLEGA GAS OIL Y POR ESO SE ESTRANGULA EL BOMBIN MANUAL?, PUEDE SER EL FILTRO DE GAS OIL TAPADO?, LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE DA LA IMPRESIÓN QUE LOS CILINDROS ESTAN LLENOS DE GAS OIL POR QUE LO TIRA CRUDO POR EL CAÑO DE ESCAPE. ESPERO ALGUNA AYUDA.

GRACIAS

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2009, 13:04 
Arriba  
Por el caudalimetro pregunta aca.

Encedido Sur: 7 y 66 La Plata, 0221-4825093, venden Caudalimetro Freelander.

Marca Bosch
A pedido.
Hay que llevar la mustra o conseguir el numero de parte.
Hace tiempo estaba aprox 600$

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2008, 19:12
Mensajes: 79
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2009, 18:48 
Arriba  
EN EL ANTERIOR COCHE QUE TUVE ME PASO LO MISMO Y ERA EL BOMBIN,PROBA CON SACARLO Y PONER OTRO,NO SON CAROS,FIJATE POR AHI ES ESO.
EN MI CASO QUEDABA CHUPADO Y NO PASABA BIEN EL GASOIL.SUERTE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2009, 19:26 
Arriba  
Es raro que sea el caudalimetro........que no te cuenteen.....El caudalimetro,puede influir en la variación de la mezcla (Aire-Combustible), pero no impide para nada el paso del combustible......eso es mentira....Pueden ser varios factores desde el filtro hasta la bomba, pero guarda cuando te dicen "El caudalimetro"
La camioneta con el caudalimetro desconectado, arranca igual.....No te va a responder igual y puede fallar, pero arranca. (Esto no se debe hacer porqué la computadora guarda la falla en la memoria....Ojo) es a titulo informativo.
Primero fíjate si con la bombita podes llenar el filtro y si arranca bien. Si arranca bien y luego falla, repetí la operacion para saber si el filtro se queda sin combustible.......Si es así, reemplaza el filtro por uno de buena calidad y cambiale un solo tramo de manguera original, por uno transparente para corroborar que no se produzca retorno del combustible o acumulación de aire en el conducto. Si ocurre eso, tira la bomba manual y reemplazala por una nueva.
Si aún así no llega combustible, debajo del asiento trasero y de la alfombra, esta la tapa de la bomba primaria y filtro del tanque de combustible. No tires de el, tiene unas trabas que hay que soltar y un medio girito. Comproba los contactos y limpiala ya que con el uso y lo pésimo del gasoil que tenemos, se le forma como una mucosidad que puede llegar a taparla.
Comproba todo estos que es muy barato de hacer y deja el caudalimetro para lo ultimo.
Si te animas a probarlo, yo conseguí los valores que Clemente subió en un post, lo que te permite saber si este esta funcionando correctamente, mediante un procedimiento simple.
Como ves hay mucha cosas para comprobar antes de reemplazar un caudalimetro que.....se puede joder.....pero es raro y sobre todo muy caro.
Espero que te sirva la información. Un abraso.

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2009, 15:30 
Arriba  
BUBU:

GRACIAS POR TUS CONSEJOS :grin: , RECIEN AHORA LEO TU RESPUESTA, TE COMENTO QUE ANOCHE ESTUVE INVESTIGANDO :ouch: , SAQUE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE Y EL COMBUSTIBLE NO LLEGABA, LA PERITA TOTALMENTE APRETADA, POR LO TANTO SEGUI TODO EL RECORRIDO DE LA CAÑERÍA HASTA LA TAPA DEBAJO DEL ASIENTO TRASERO, LA CUAL SAQUE Y LIMPIE CONTACTOS ALLI LIMPIE TODO Y LE PASE AIRE POR SI ESTABA TAPADA LA SALIDA Y/O RETORNO, LUEGO CONECTE TODO NUEVAMENTE, Y ME ENCONTRE QUE TRABAJA POR VACIO Y RESULTO QUE ME EL MECANICO HABÍA COLOCADO UNA MANGUERA CON DOS ABRAZADERAS QUE NO ERAN DE LA MEDIDA Y CHUPABA AIRE POR ALLÍ ENTONCES LA FALLA ERA REAL EXCESO DE AIRE Y EL CAUDALIMETRO ACUSABA UNA MALA MEZCLA, BUENO ARME TODO AFLOJE EL PURGADOR DEL FILTRO LE DI ALBOMBIN HASTA LLENAR TODO DE GAS OIL, LUEGO CERRE EL PURGADOR DEL FILTRO Y SANTO REMEDIO, LA CHATA VOLVIO A CAMINAR CORRECTAMENTE Y ME AHORRE UNA FORTUNA, YA QUE SI ERA POR EL MECANICO IBA A CAMBIAR EL CAUDALIMETRO Y LUEGO LA FALLA PERSISTIRIA Y CUANDO LA ENCONTRARA DIFICILMENTE ME DIRIA QUE FUE POR UNA MALA UNIÓN QUE HIZO.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, MARINO (QUE ESTUVIMOS ON LINE POR TEL), CLEMENTE Y VOS GUSTAVO POR RESPONDER CON EXACTITUD.

SALUDOS. :grin: :grin: :grin:

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2009, 15:58 
Arriba  
Una buena noticia Tony. :) gracias al foro.
:bravo: :bravo:

Me parece que tenés que seguir cambiando de mecánico. 8)
Mirá que no tengo mas nextel.

Un abrazo.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2009, 18:05 
Arriba  
GRANDE BUBU !!!!!


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2009, 19:10 
Arriba  
MIL FELICITACIONES A BUBU, porque ha demostrado un conocimiento acabado de la problemática de estas máquinas y a TONY por meter mano el mismo y arreglar las cosas con $0, así no le damos de comer a estos mecánicos truchos ni pagamos fortunas por repuestos que en definitiva son un pedazo de hierro con una porquería de bobinita de cobre adentro. No se quien es el que roba tanto, la fabrica, el importador, el vendedor, pero alguien le suma mucha guita a los repuestos. Y este es un tema que a mi me esta alejando de los vehículos importados. Che el Massif se fabricará en Argentina???? 8) :shock: :grin:

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2009, 21:45 
Arriba  
Gracias ANTONIO, me alegro que pudiste solucionarlo..... Ahora a disfrutar de la camioneta. Un gran abraso.

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2013, 09:58
Mensajes: 97
Ubicación: Tafi Viejo- Tucuman
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2014, 08:09 
Arriba  
Gente por favor necesito ayuda a mi tambien me pidieron cambiar el caudalimetro lo sacaron y me.lo.dieron para q compre con la muestra el tema es q viendo fotos por la web note q lleva un diodo puede ser? El me dieron a mi no lo tiene por favor denme una mano ya que nuevo me estan pidiendo $2000

_________________
MDiazMaltez
FREE 99'
"La Azulina"
CQZ 970
TAFI VIEJO-TUCUMAN

"LOS DESAFIOS SON LOS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA INTERESANTE Y SUPERARLOS ES LO QUE HACE LA VIDA SIGNIFICATIVA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Feb 2012, 15:45
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2014, 12:42 
Arriba  
hola yo compre uno ayere en mercado libre alternativo x $ 600 y funcionan bien

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2013, 09:58
Mensajes: 97
Ubicación: Tafi Viejo- Tucuman
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2014, 20:43 
Arriba  
srmensajeria me pasas el dato de donde compraste el caudalimetro asi averiguo si me lo pueden a enviar Tucuman

_________________
MDiazMaltez
FREE 99'
"La Azulina"
CQZ 970
TAFI VIEJO-TUCUMAN

"LOS DESAFIOS SON LOS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA INTERESANTE Y SUPERARLOS ES LO QUE HACE LA VIDA SIGNIFICATIVA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2014, 22:03 
Arriba  
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... der-td-_JM

Creo que es este. Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Feb 2012, 15:45
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 20:00 
Arriba  
hola te paso los datos
Guido Crespo

Crespo Sport S.A.
www.crespocompeticion.com
facebook.com/levascrespo
este muchacho los vende x mercado libre en b aires contacta con el
x si ya finalizo la publicacion saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2014, 09:50 
Arriba  
jaja grande el BUBU una gran eleccion de tenerlo en mi agenda de AMIGOS aunque se vendio a la chivo S10 pero bue no somos perfectos jaja

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2013, 09:58
Mensajes: 97
Ubicación: Tafi Viejo- Tucuman
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2014, 12:39 
Arriba  
HOLA BUBU por favor cuando puedas me pasas un numero de contacto asi te llamo gracias

_________________
MDiazMaltez
FREE 99'
"La Azulina"
CQZ 970
TAFI VIEJO-TUCUMAN

"LOS DESAFIOS SON LOS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA INTERESANTE Y SUPERARLOS ES LO QUE HACE LA VIDA SIGNIFICATIVA

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com