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IRD COMO PREVENIR ROTURAS
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=1040
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Autor:  CLEMENTE [ 10 Ene 2008, 19:43 ]
Asunto: 

A MI IRD LA REPARE HACE 15.000 KM. PERO LE CAMBIE SOLO UN RULEMAN.
ERROR
CUANDO DESARMEN, CAMBIEN TODOS. SON OCHO Y CUESTAN 560 $ EN TOTAL.
MENOS DE 180 U$S.

AL HACER EL CAMBIO DE ACEITE DE LA IRD, LO PUSE EN UN RECIPIENTE LIMPIO, LO DEJE REPOSAR 20 MINUTOS, VOLQUE EL ACEITE DESPACIO PARA VER QUE QUEDABA EN EL FONDO. Y ENCONTRE MUCHO METAL IMPALPABLE, SOLO SE NOTABA PORQUE PUESTO AL SOL SE VEIA TODO EL FONDO DEL RECIPIENTE CON PUNTITOS DORADOS.

EL TAPON IMANTADO PARECIA UNA FLOR. ES DECIR ESTABA LLENO DE ESOS PELITOS IMPALPABLES. EL 100% DEL TAPON.

LA MISMA PRUEBA HECHA EN LA FREELANDER DE WALTER ADRIAN QUE TIENE LA IRD CAMBIADA, PRESENTABA SOLO UN TERCIO DEL TAPON CON ESOS PELITOS, LO QUE ES NORMAL.

SI BIEN NO ERA GRAVE LO QUE ENCONTRE PUES NO HABIA RESTOS METALICOS QUE SE PALPARAN, VIRUTA ETC., ME DECIDI A DESARMARLA Y ACTUAR A FONDO.

LE CAMBIE TODOS LOS RULEMANES.

Y COLORIN COLORADO OTRA IRD QUE SE HA SALVADO.

TAMBIEN SE SALVO LA DE ROJO QUE EN ESTOS DIAS LA ESTABA REPARANDO.

Autor:  CLEMENTE [ 18 Ene 2008, 06:49 ]
Asunto: 

ACTUALIZADO.

Autor:  Abe [ 17 Abr 2008, 21:27 ]
Asunto: 

Que es el IRD?

Abe.

Autor:  CLEMENTE [ 17 Abr 2008, 21:49 ]
Asunto: 

IRD. REPARACION. CON FOTOS Y VIDEO.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=10205#10205


ESTO DICE EL RAVE

El Grupo reductor intermedio, o IRD, se monta en lugar de
la caja de transferencia convencional, y se acopla a la
caja de cambios manual PG1 de 5 velocidades.
Combinando las dos unidades se consigue transmisión a
las ruedas delanteras y traseras. El IRD incorpora un
diferencial, que controla la proporción del par transmitido
a cada rueda delantera. Funciona en combinación con el
viscoacoplador o viscoso, proporcionando al vehículo un sistema de
tracción en cuatro ruedas autorregulable. La carcasa
principal, tapa y carcasa del piñón se fabrican de aluminio
fundido.

IRD, en la posicion que va colocada. A la izquierda se une con la caja de cambios.
A la derecha con el semieje derecho. Y atras con el sistema cardanico.
Imagen

Autor:  Marino [ 22 May 2008, 19:20 ]
Asunto:  Re: IRD COMO PREVENIR ROTURAS

Soy nuevo en el foro y realmente me parece que es una herramienta de mucha ayuda , yo me compré una Freelander ayer, realmente me gusta, hasta que despues de mostrarla y escuchar comentarios me quiero morir, realmente es así?, que se rompe como si fuera de crista? la IRD, el viscoso, que gasta mal las ruedas traseras, solo le escucho un sumbido atras que no se si será normal, pero ya me da ganas de venderla.
Espero algun comentario.

Autor:  Carlos Alberto [ 22 May 2008, 20:45 ]
Asunto: 

Marino, si los que tuvieron o tienen Falcon lo hubiesen escuchado a mi viejo contar sus experiencias con la marca del ovalo ya hubiesen incendiado Pacheco; la Free es un caño y en este foro encontrarás toda la información y ayuda para un buen mantenimiento de la chata, aquí aprendí que el peor defecto que tiene , como cualquier otro bicho mecánico es la desinformación del que la conduce y el que le mete mano. Un abrazo y disfrutala :grin:

Autor:  Walter Adrian [ 22 May 2008, 21:51 ]
Asunto: 

Bienvenido Marino :grin:

No te asustes, primero contanos que año es tu free y si es diesel o nafta, no todas tienen esa falla.
Si las gomas de atrás están mal gastadas o poceadas te genera ruido al andar en ruta.

Mirate este link:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1040

Autor:  Marino [ 23 May 2008, 08:26 ]
Asunto: 

Walter Adrian: Gracias por la bienvenida,te comento, mi Free es 98 diesel, la chata me gusta y no la vender, es muy distinta a la que yo tenia , que era una S10, me tengo que acostumbrar a la suspensin mas dura, pareciera que cuando agarro la tierra se va a rromper toda, hojalá sea un caño porque es una chata que siempre quise tener.

Saludos y Gracias!

Autor:  Marino [ 26 May 2008, 10:41 ]
Asunto: 

Hola Gente, alguien sabe si le pongo ruedas mas grandes a la Free TD si puedo tener problemas con las IRD ó algun otro problema? Le quisiera poner unas 225 70 15

Saludos y Gracias![/quote]

Autor:  Walter Adrian [ 26 May 2008, 12:18 ]
Asunto: 

La medida original es 195-80-15 pero ya casi no se consigue, yo le puse 215.75.15 como tienen varios en el foro.
¿cual tenés puesta ahora? 225 ¿no será mucho?

Autor:  CLEMENTE [ 26 May 2008, 12:36 ]
Asunto: 

Yo tuve puestas 225 y andaba bien.
Ahora tengo idem a Walter. Varios usamos esa medida.
La 225-70-15 es un poco más ancha pero la altura es practicamente la misma.
No creo que tengas problema.

Eso si, cambiale las 4 gomas.

Autor:  Marino [ 26 May 2008, 15:22 ]
Asunto: 

Ahora tengo puestas las originales, pero queria ponerle alguna mas ancha y tal vez alta, en la medida que se pueda...
Gracias por el dato, veremos cual le queda mejor.


Marino-

Autor:  CLEMENTE [ 26 May 2008, 15:28 ]
Asunto: 

Entonces ponele la 215-75-15 que andan muy bien.
Las Michelin son espectaculares.

Autor:  Marino [ 26 May 2008, 15:59 ]
Asunto: 

Otra pregunta, perdonen mi ignorancia, el control de potencia me sirve en una subida? es decir hace como si tubiera baja?


Marino.

Autor:  Walter Adrian [ 26 May 2008, 16:05 ]
Asunto: 

No entiendo la pregunta, hablas del:
1 - control de descenso (autito verde en el tablero accionado por gatillo amarillo en la palanca de cambios)
2 - control de tracción (TC amarillo en el tablero, automático).

Autor:  Marino [ 26 May 2008, 16:38 ]
Asunto: 

Me refiero al control de tracción, esto me ayuda en una pendiente pronunciada a que no patine o me da mas torque?

Autor:  CLEMENTE [ 26 May 2008, 16:41 ]
Asunto: 

Marino. Este es un post de IRD, seria mejor que abrieras uno distinto por cada tema distinto que quieras consultar
Es para no mezclar temas y cuando entra alguien nuevo lo puede seguir mejor.

Gracias :grin:

Autor:  Marino [ 26 May 2008, 16:43 ]
Asunto: 

Ok Clemente, mis disculpas.

Marino

Autor:  Marino [ 30 May 2008, 10:36 ]
Asunto: 

Estimados, una nueva pregunta, a la IRD le cambié el reten de salida para el cardan trasero, y aproveché la ocasión para sacarle el cardan, es ahora que escucho como un clik clik clik que hace cundo acelero con un cambio un poco alto, (como si fuese un pistoneo, pero es en la IRD), antes no me lo hacia, con el cardadan puesto me vibraba al doblar, sera todo de lo mismo?


Eduardo Marino

Autor:  CLEMENTE [ 22 Ene 2009, 02:15 ]
Asunto: 

LO SUBO PARA RECORDAR

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