www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 07:54 
Arriba  
Pacland , habria que armar una encuesta, creo que al que se rompió, nunca le cambió el aceite, nunca sacó el chapón para revisar perdidas. Muchos la compraron empiezan a usarla, no a revisar nada de eso y se les rompe. Al menos eso me parece a mí.
Hay que darle bola al mantenimiento gral.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 12:48 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
El tano Palazzi (gurú del aluminio de Concepción del Uruguay) tiene la hipótesis de que al estar montado todos sus elementos sobre rodamientos cónicos la sola dilatación de la carcaza ya varia el ajuste de los mismos y si se le suma el desgaste al ser pronunciado puede sobrevenir la rotura; por eso es fundamental el mantenimiento. Pregunto: en que consiste la reforma de la que equipa a la TD4? :? :? :?


CARLOS ALBERTO, COINCIDO CON LO QUE TE DIJERON.
ES MAS, TE AMPLIO ESA TEORIA Y ES LO QUE PIENSO YO.

CUANDO CAMBIE EL RULEMAN DE LA IRD, QUE ES EL QUE DA HACIA EL LADO DEL SEMIEJE DERECHO. EL MECANICO ENCONTRO UN GRAN JUEGO AUN CON EL RULEMAN NUEVO, POR LO TANTO LE COLOCO DOS ARANDELAS DE SUPLEMENTO DE 0,25 MM. CADA UNA ES DECIR 0 ,50 mm. = MEDIO MILIMETRO.

COMO ES EL INICIO DEL PROCESO:

A) COMIENZA UN DESGASTE NORMAL DEL RULEMAN.

B) COMO ES CONICO, AUNQUE SEA MUY POCO DESGASTE, SE EMPIEZA A SEPARAR LA PISTA DE LAS BOLILLAS Y GENERA MAYOR DESGASTE.

C) ESTE MOVIMIENTO COMIENZA A HACER QUE LAS ARANDELAS USADAS COMO SUPLEMENTOS SE VAYAN ROMPIENDO. ADEMAS DE ESTAS ARANDELAS SUPLEMENTARIAS DEL RULEMAN, ESTAN LAS ARANDELAS SEMIESFERICAS, DE LOS PLANETARIOS Y SATELITALES DEL DIFERENCIAL DE LA IRD. (SON CUATRO). EN LA MIA ENCONTRE UNA COMIDA LA MITAD.

D) ESTOS RESTOS DE METAL VAN MELLANDO LOS RODAMIENTOS Y DETERIORANDOLOS MAS, PROVOCANDO MAYOR MOVIMIENTO AXIAL.

E) EL RULEMAN AL TENER MUCHO DESPLAZAMIENTO AXIAL POR EL DESGASTE HACE QUE EL EJE DE LOS PLANETARIOS Y SATELITALES (DEL DIFERENCIAL DENTRO DE LA IRD) SE DESVIE.

F) CUANDO ESTA DESVIACION DEL EJE ES MUCHA LOS ENGRANAJES SE COMIENZAN A ENCIMAR.

G) CUANDO EL DASGASTE ES MUY GRANDE LOS ENGRANAJES SE TRABAN Y REVIENTA LA IRD .


CREO , QUE ALGO ASI ES LO QUE PASA.


LA REFORMA DE LA TD4 , NO SE CUAL ES.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:29 
Arriba  
Clemente, la mia colapsó de la manera en que lo describís, tomada a tiempo se hubiese evitado la rotura, el mantenimiento preventivo es lo indicado. :cool: :cool: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2007, 23:16
Mensajes: 401
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 22:35 
Arriba  
Mejor descripto imposible ,ese tambien fue el colapso de mi ird.

Ricardo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com