Carlos Alberto escribiste:
CARLOS ALBERTO, COINCIDO CON LO QUE TE DIJERON.
ES MAS, TE AMPLIO ESA TEORIA Y ES LO QUE PIENSO YO.
CUANDO CAMBIE EL RULEMAN DE LA IRD, QUE ES EL QUE DA HACIA EL LADO DEL SEMIEJE DERECHO. EL MECANICO ENCONTRO UN GRAN JUEGO AUN CON EL RULEMAN NUEVO, POR LO TANTO LE COLOCO DOS ARANDELAS DE SUPLEMENTO DE 0,25 MM. CADA UNA ES DECIR 0 ,50 mm. = MEDIO MILIMETRO.
COMO ES EL INICIO DEL PROCESO:
A) COMIENZA UN DESGASTE NORMAL DEL RULEMAN.
B) COMO ES CONICO, AUNQUE SEA MUY POCO DESGASTE, SE EMPIEZA A SEPARAR LA PISTA DE LAS BOLILLAS Y GENERA MAYOR DESGASTE.
C) ESTE MOVIMIENTO COMIENZA A HACER QUE LAS ARANDELAS USADAS COMO SUPLEMENTOS SE VAYAN ROMPIENDO. ADEMAS DE ESTAS ARANDELAS SUPLEMENTARIAS DEL RULEMAN, ESTAN LAS ARANDELAS SEMIESFERICAS, DE LOS PLANETARIOS Y SATELITALES DEL DIFERENCIAL DE LA IRD. (SON CUATRO). EN LA MIA ENCONTRE UNA COMIDA LA MITAD.
D) ESTOS RESTOS DE METAL VAN MELLANDO LOS RODAMIENTOS Y DETERIORANDOLOS MAS, PROVOCANDO MAYOR MOVIMIENTO AXIAL.
E) EL RULEMAN AL TENER MUCHO DESPLAZAMIENTO AXIAL POR EL DESGASTE HACE QUE EL EJE DE LOS PLANETARIOS Y SATELITALES (DEL DIFERENCIAL DENTRO DE LA IRD) SE DESVIE.
F) CUANDO ESTA DESVIACION DEL EJE ES MUCHA LOS ENGRANAJES SE COMIENZAN A ENCIMAR.
G) CUANDO EL DASGASTE ES MUY GRANDE LOS ENGRANAJES SE TRABAN Y REVIENTA LA IRD .
CREO , QUE ALGO ASI ES LO QUE PASA.
LA REFORMA DE LA TD4 , NO SE CUAL ES.