www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 18:54 
Arriba  
QUISIERA SABER LA OPINION DE LOS MAS CAPOS EN EL TEMA EN EL FORO YA QUE AUNQUE EL ANTERIOR DUEÑO LA HAYA TRATADO COMO A UNA REINA Y COMO CORRESPONDE PIENSO CAMBIAR TODOS LOS ACEITES Y LUBRICANTES DE LA FREE . EL TEMA PASA Y MI CONSULTA EN QUE QUISIERA SABER SI EL ACEITE DE MOTOR CASTROL RS Y EL MOBIL 1 , AMBOS SINTETICOS AMBOS 15W40 SON COMPATIBLES PARA EL MOTOR DE MI AMADA DESDE YA AGRADEZCO LAS OPINIONES ES QUE DONDE SIEMPRE FUI Y DONDE TENGO CONFIANZA EN LO QUE ME PONEN DENTRO DEL VEHICULO ES UN LUBRICENTRO ESSO QUE TIENE ESOS LUBRICANTES QUE SEGUN ELLOS SON LOS REEMPLAZOS DE LOS EXIGIDOS PARA LA FREEE GRACIAS TOTALES. JUAN MANUEL

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 19:06 
Arriba  
Esta no es la respuesta que esperás pero a lo mejor te sirve (entrá a este link)
No te olvides de comentar cual es tu free, si es TD4 es motor BMW y ahí la cosa cambia.

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=414

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 19:13 
Arriba  
no es 99 XEDI gracias

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 21:07 
Arriba  
Bienvenido al foro, como primera medida.

Como segunda, te diria que no le pongas sintetico.

El motor de la free, es un motor Rover, de concepcion algo convencional, desarrollado a principio d elos 90, por lo cual no es un motor de ultima generacion ni alta tecnologia.

El aceite especificado para ese motor, es un aceite multigrado 15W40, especificacion CH4, con lo cual cualquier aceite medianamente bueno, con esas caracteristicas le va bien.
Yo en lo particular uso para ese motor el de YPF, Ultradisel.

Si es un motor con varios kilometros, ya todo esta asentado, y colocarle un aceite sintetico lo unico que lograras es que tengas algo de consumo de aceite, ya que es mas fino que lo que especifica el motor, y gastar bastante mas dinero, sin sentido, cada cambio de aceite.

Pònerle sinteico no te garantiza que dure mas, ni que ande mejor.

Por otro lado, creo que Sintetico con valores 15W40, no existe.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 03:56 
Arriba  
el que me la vendio me dijo que la tenia con CASTROL RS SINTETICO Y QUE DENTRO DE 5 O 6000 KM LE CORRESPONDIA EL CAMBIO DE ACEITE YO PENSABA PONERLE EL MISMO PERO DONDE SIEMPRE LLEVE MIS AUTOS ES UN LUBRICENTRO ESSO Y ME DIJO QUE EL MOBIL 1 SINTETICO ES MEJOR QUE EL CASTROL Y POR LO QUE VI DE PRECIOS SALE LA MITAD QUE EL OTRO Y ANTE LA DUDA LE SIGO PONIENDO SINTETICO QUE LO CAMBIO CADA MAS KILOMETROS Y ES MUCHO MEJOR SEGUIR EN LO QUE ESTA QUE CAMBIAR SEGUN CREO. IGUAL VALORO MUCHO SUS COMENTARIOS PARA CONOCER MAS A MI VEHICULO EN BREVE SUBO ALGUNA FOTO PERO ES IGUAL A LA DE LA FOTO DE WALTER ADRIAN ES GRIS PLATA Y YA LA ANDUVE COMO 3000 KM SIN NOTAR NADA RARO SALVO EL SUMBIDO QUE COMENTE EN OTRO TEMA QUE APARENTEMENTE ES EN CAJA DE TRANSFERENCIA Y QUE UNA VEZ QUE CAMBIE LOS ACEITES DE LAS CAJAS LA SEMANA QUE VIENE SEGUIRE CON MAS DETALLES POR LO DEMAS LA ESTOY DISFRUTANDO A FULL ES UN CAÑO

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 12:43 
Arriba  
Por si les sirve, en mi caso, que es naftera 1.8XEI, siempre le puse Penzoil semisintetico 15-40, cumpliendo en demasía las normas que indica el manual. Antes venía uno Europeo o Yankee (venia por galón) y ahora es Nacional o Brasilero.
Saludos

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 13:02 
Arriba  
Bueno, entonces pongalenles el aceite que quieran, jaja :shock: :shock:

El castrol que nombras, el RS SINTETICO, es un aceite sintetico de alta perfomance, para motores modernos o de competicion.

Yo lo uso, pero en la toyota de carrera, que se la exige al maximo en terrenos polvorientos y calor, y pricipalmente porque el turbo se le exprime hasta 2,5 kg de presion, y ahi, muchos aceites dejan de trabajar.

En mi opinion ( y la gente de toyota competicion ) el Castrol es superior al mobil1.

Al castrol RS LO CAMBIO CADA 1000KM..y no por eso me asegura nada.

Ya lo expuse en muchisimos post ( y no son esponsor mios ), pero si queres estar tranquilo con el motor , ponele cada dos cambios de aceites, un sachet ( con la cantidad que corresponda a tu motor ) de Patriot Power para motor.

Pero sobre gustos no hay nada escrito.En lo tecnico si.

Si alguien me explica las ventajas del sintetico sobre el mineral en el motor de la free...le dare la razon.
SINO, SEGUIRA SIENDO GASTARLE MAS DINERO SIN SENTIDO.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 17:23 
Arriba  
gracias robert he leido varios de tus post y veo le la tenes atada me alegra conocer gente con ese nivel tecnico que nos pueda ir desasnando de las free yo me la compre por que era mi sueño me asustaron peimero con los repuestos que he visto que no es tan asi no tanto con el precio por que lo vale pero si que mucho no se conseguia y veo que no es asi.
por ahora que puedo le voy a meter sintetico el mobil con el patriot y el otro aditivo al gassoil que creo que es liquimoli y a cambiar los lubricantes del as cajas que creo que el ex lo hacia el de motor cada 30000 segun creo yo voy a reducir esos tiempos en la medida de lo que leo de ustedes y se que cualquier duda puedo contar con ustedes. gracias

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 00:08 
Arriba  
Juan para agregar un poco de data, te comento que yo hace casi 2 años le compre la Freelander a Roberto con poco mas de 160.000Km, ahora tiene casi 200.000 y le sigo poniendo el mismo aceite YPF turbo diesel + el power patriot y es un violincito 0 problema, cada 10.000 cambio el aceite, filtro de aceite, filtro de aire y cada 20.000 el de gasoil saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 00:40 
Arriba  
donde puedo conseguir el patriot power pregiunte en dos estaciones de servicio y hay otros aditivos pero de esoe no hay ahhh y si le pongo sintetico le puedo echar el patriot igual? saludos

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 08:19 
Arriba  
El patriot power yo tambien lo puse, lo venden en algunos lubricentros importantes de Capital, tambien fijate en mercadolibre o de remate.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 09:25 
Arriba  
Yo lo buscaría en algún distribuidor oficial o lubricentro importante saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 13:46 
Arriba  
cOMO YA HABIA DICHO CAMBIE LOS ACEITES DEL DIFERENCIAL, CAJA DE CAMBIO Y IRD SE ENCONTRO EL ACEITE DEL DIFERENCIAL TRASERO CON AGUA (PARECIA DULCE DE LECHE) PERO NADA DE DESGASTE NI RESTOS EN LOS TAPONES MAGNETICOS
SE AGREGO UN ANTIFRICCION AL DIFERENCIAL TRASERO ACEITE NUEVO Y DE NUEVO AL RUEDO SIN RUIDOS RAROS. ESPERO A ALGUIEN LA SIRVA. SALUDOS A LA TARDE LES MUESTRO A MI NOVIA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 19:41 
Arriba  
Hace unos años hice un curso sobre lubricantes que dictaba la ESSO y los craneos decian que el desarrollo de los motores va detrás del desarrollo de los lubricantes y hasta puede ser contrario al efecto buscado el utilizar un aceite de una tecnología mas avanzada a la del motor, tenía que ver con el espesor de la película lubricante. Coincide mas o menos con lo que dice Achino; tambíen uso YPF ultradiesel y anda bien.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com