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Consumo de aceite, por desgaste del eje del Turbo?
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Autor:  walter t [ 12 Ago 2009, 23:06 ]
Asunto:  Consumo de aceite, por desgaste del eje del Turbo?

Ahora necesito ayuda con el siguiente problema.....
Ya desde un tiempo estoy controlando el aceite y el otro dia fue hora de cambiarlo (trascurridos ya 6000km)La camioneta Tiene actualmente 93500 km y su estado es muy bueno.
Junto con el filtro y le coloque Castrol 15-40 y filtro mann. =5lts

Ya Habia notado una merma de mas 1 1/2 lts y me preocupaba porque no notaba que lo quemaba y saliera por el escape; Entonces decidimos sacar el caño que conecta con la entrada del intercooler y salio una buena cantidad de aceite..... (tipico problema segun dicen lo que saben turbo gastado), entonces fui a verlo a Gustavo Conde de Ag-turbotechnik (recomendado por Clemente) el cual saco la manguera de la salida del turbo y controlo si el eje del mismo tubiera juego y detecto un juego aceptable y su sujerencia seria hacer la reparacion, pero sin urgencia presupuesto aproximado $1000 a $1500 de reparacion.

Fui a ver a otro especialista recomendado por Nestor de Consept car que se llama Bosi Hnos y ellos ,consideraron que no era necesario hacer el turbo por el momento.

El fin de semana pasado sali a la ruta y hicimos 350km de ida con el aceite nuevo (velocidad promedio 130km/h) controle el nivel luego de que estubo parado toda la noche y faltaba 1 1/4 lts lo que me procupo un poco.
Le agregue lo que faltaba y volvimos....(velocidad promedio 110km/h) controle al la mañana siguiente y para mi sorpresa no falto NADA.
Fui entonces hoy de vuelta de Nestor, volvimos a sacar la conexion del caño inferior del turbo al intercooler y entonces salio un poco de aceite ,pero no el 1 1/4 lts que le habia agregado, entonces tambien probamos sacar la conexion del caño del motor a la toma de aire para ver si VENTEA y no es asi, acelerando no tira absuolutamente nada de aceite pero regulando de vez en cuando tira algunas pequeñas gotas de aceite.
Una sugerecia que mañana vamos a probar es destapar la tapa de valvulas y ver si no le esta faltando un deflector interno que dice que deveria tener originalmente
¿Entonces por donde sigo?¿Hago el turbo?
Saludos y Gracias

Autor:  CLEMENTE [ 13 Ago 2009, 00:00 ]
Asunto: 

Para evitar que se vaya aceite al intercooler, ya sea por desgaste del turbo o lo que sea, desconectale la manguera de venteo del sistema de recuperación de gases. Es decir dejar la manguera de venteo como en un auto viejo.

Mientras hacés los controles necesarios.Así evitás que se pueda disparar el motor.

Autor:  abarth [ 13 Ago 2009, 20:27 ]
Asunto: 

hola capo te cuento no tengo una gran experiencia en free ( de hecho todabia no compre estoy en eso) pero si en turbinas, ya ke tengo un uno turbo el cual utilizo en el 1/4 de milla, no creo ke un motor con 90 mil kms pueda consumir tanto aceite salvo ke haya tenido una recalentada y se te pueda haber pegado un aro,en ese caso tendria ke ventear considerablemente, si el venteo es normal entonces anda a la turbina,con el turbo te cuento ke no duran mucho mas de 100 mil kms ,no le pidas mas ,si te deja aceite en la manguera es porke se va por el eje, seguramente si la dejas en ralenti a la chata despues de un rato suelen tirar humo blanco por el escape, muchos no aconsejan repararlo calcula ke un turbo nuevo estara 2 lucas, o incluso menos, no hay tanta diferencia con repararlos, hay algunos ke lo dejan bien pero es una loteria no te lo aconsejo!!! si necesitas conozco un chico ke importa desde brasil las mejores marcas, masterpower, garret, biagio, si keres me mandas un privado :grin: y te paso el fono!! saludos y suerte!

Autor:  maralher [ 13 Ago 2009, 23:39 ]
Asunto: 

abarth, el teléfono de tu amigo que importa turbos podría ponerse en la lista de talleres y repuestos, así cualquiera de nosotros podría contactarlo en caso de necesitarlo. Si no es el teléfono, aunque sea un dirección de correo.

Autor:  aledeper [ 14 Ago 2009, 10:27 ]
Asunto: 

Atento a lo que sugiere Clemente, me parece lo mas prudente.
Pero que efecto tiene sobre el andar de la chata. porque esos gases van al caño de entrada del filtro de aire que va al turbo. No pierde fuerza ? :shock:

Autor:  CLEMENTE [ 14 Ago 2009, 13:11 ]
Asunto: 

aledeper escribiste:
Atento a lo que sugiere Clemente, me parece lo mas prudente.
Pero que efecto tiene sobre el andar de la chata. porque esos gases van al caño de entrada del filtro de aire que va al turbo. No pierde fuerza ? :shock:


Yo lo probe, y no se nota para nada.

Autor:  CLEMENTE [ 14 Ago 2009, 13:14 ]
Asunto: 

abarth escribiste:
hola capo te cuento no tengo una gran experiencia en free ( de hecho todabia no compre estoy en eso) pero si en turbinas, ya ke tengo un uno turbo el cual utilizo en el 1/4 de milla, no creo ke un motor con 90 mil kms pueda consumir tanto aceite salvo ke haya tenido una recalentada y se te pueda haber pegado un aro,en ese caso tendria ke ventear considerablemente, si el venteo es normal entonces anda a la turbina,con el turbo te cuento ke no duran mucho mas de 100 mil kms ,no le pidas mas ,si te deja aceite en la manguera es porke se va por el eje, seguramente si la dejas en ralenti a la chata despues de un rato suelen tirar humo blanco por el escape, muchos no aconsejan repararlo calcula ke un turbo nuevo estara 2 lucas, o incluso menos, no hay tanta diferencia con repararlos, hay algunos ke lo dejan bien pero es una loteria no te lo aconsejo!!! si necesitas conozco un chico ke importa desde brasil las mejores marcas, masterpower, garret, biagio, si keres me mandas un privado :grin: y te paso el fono!! saludos y suerte!


Abarth. Los precios que ponés de un turbo nuevo son excelentes. Si se consiguen en ese precio está claro que no conviene reparar.
Poné el telefono de tu amigo importador, que los subo al indice de repuestos.
Gracias

Autor:  abarth [ 14 Ago 2009, 16:05 ]
Asunto: 

muchachos les paso el fono y el mail, no es mi amigo solo le compre varias cosas y me cumplio su n es 011-1560956964 nextel*572*2904 mail es turbopower_racing de hotmail. saludos espero les sirva!!

Autor:  CLEMENTE [ 14 Ago 2009, 20:47 ]
Asunto: 

Hable con sebastian, el importador de turbos.

Me dijo que para saber exactamente cual turbo es necesita el numero del turbo, que seguramente figura en la turbina.
Por ejemplo Garret numero.........
Si alguien lo tiene podemos consultarle el precio.

Autor:  Walter Adrian [ 14 Ago 2009, 20:53 ]
Asunto: 

Creo que es:

Xdei Turbo Garret
Land Rover Freelander L series/TCIE 2.0 Diesel 94hp GT1549 PMF100490


Motor BMW

Land Rover Freelander BMW M47D 2.0/4 110hp Diesel GT1749V 77814759

Autor:  CLEMENTE [ 14 Ago 2009, 23:19 ]
Asunto: 

Walter Adrian escribiste:
Creo que es:

Xdei Turbo Garret
Land Rover Freelander L series/TCIE 2.0 Diesel 94hp GT1549 PMF100490


Motor BMW

Land Rover Freelander BMW M47D 2.0/4 110hp Diesel GT1749V 77814759


Gracias Walter. BUBU me lo confirmó, ya que tiene un turbo desarmado y lo leyó en el mismo.

Dijo BUBU
Citar:
El Turbo original correspondiente a la Freelander, es el GARRETT Modelo GT 1549.

Autor:  abarth [ 15 Ago 2009, 00:07 ]
Asunto: 

calculo ke no hace falta ke sea la misma marca mientras respete los ar de admision y ar de escape, te puede traer una marca alternativa como biagio ke es buena y mucho mas economica ke garret o masterpower ke es superior.
fijate en el caracol frio de la turbina te va a decir AR/35 AR/ 60 POR DECIR ALGO,con eso te podra asesorar y conseguir en varias marcas supongo!!! saludos!!

Autor:  RIGA [ 15 Ago 2009, 12:03 ]
Asunto:  Turbos

Perdon pero el de freelander xedi no es GT 1549 S, digo por si tiene alguna diferencia con el que estan nombrando.

Si alguno puede aclararlo, mejor
Gracias
RIGA

Autor:  CLEMENTE [ 15 Ago 2009, 12:30 ]
Asunto:  Re: Turbos

RIGA escribiste:
Perdon pero el de freelander xedi no es GT 1549 S, digo por si tiene alguna diferencia con el que estan nombrando.

Si alguno puede aclararlo, mejor
Gracias
RIGA


Ese codigo lo leíste en el turbo? o de donde lo sacaste.
Es con el objeto de aclarar cual es exactamente.

Autor:  hsacra [ 15 Ago 2009, 16:10 ]
Asunto: 

El 11/8/09 compre el turbo nuevo en Turbodina el codigo es TG1549 y el valor fue de $ 3.669,00 finales (tarjetazo en tres cuotas sin interes) si no hubiera tenido rajada la carcaza le ponian nuevo lo de adentro ( creo que me dijo paquete ?)y salia $ 1.900,00

Autor:  CLEMENTE [ 16 Ago 2009, 01:26 ]
Asunto: 

Invertiste las letras, pusiste TG en lugar de GT. Confirmame si es correcto GT.
Gracias Hector.

Autor:  RIGA [ 16 Ago 2009, 15:08 ]
Asunto:  Turbo

Lo leí del catalogo de Garret y decía para freelander 97 al 99 motor tdi el GT 1549 S, perdon si llamo a confusión, no es la intención.
RIGA

Autor:  hsacra [ 17 Ago 2009, 00:09 ]
Asunto: 

Tenes razón Clemente me equivoque, lo transcibo textual de la factura: TURBO GT 1549 ROVER FREELANDE

Autor:  dominici [ 12 Ago 2018, 10:54 ]
Asunto:  Re: Consumo de aceite, por desgaste del eje del Turbo?

Hola tengo un problema con el turbo.lo lleve al Mecanico porque note perdida de aceite en el motor.tengo una new Freelander td4 2006.tira aceite a las mangueras de admisión.el tema es que al acelerar a las 2500 rpm tira bien pero.no escucho el zumbido del turbo.segun el mecánico tengo q cambiar el turbo.pero también note que el filtro del decantador de turbo está re tapado.sera solo el filtro ?o no tiene mucho que ver.creo que el código del turbo sería Land Rover Freelander BMW M47D 2.0/4 110hp Diesel GT1749V 77814759

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