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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2009, 23:47 
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por favor alguien sabe como medir el aceite de una c aja automatica de una freelander td4, no encontramos con el mecanico ningun tapon o varilla para medirlo gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2009, 07:41 
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Bienvenido al foro. :grin:

Varilla no tiene, tapón sí.

Contanos de que provincia sos.

Gracias.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2009, 12:53 
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Walter,,, la Td4 y la New Td4 imagino comparten la misma caja JATCO ?

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2009, 16:08 
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Walter Adrian escribiste:
Bienvenido al foro. :grin:

Varilla no tiene, tapón sí.

Contanos de que provincia sos.

Gracias.

soy de banfield, buenos aires, el unico tapon que encontramos esta debajo de la caja es decir que si lo sacamos se saldra el aceite, hay otro ? lamentablemente en el servicio land no me informan porque ahora ford no atiende mas la marca LR y porchee que es el nuevo importador no me dio ninguna respuesta.
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2009, 16:28 
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que kilometraje tiene tu Free Emilio ?

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2009, 17:33 
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Mirá si hay un tapón de descarga tiene que a ver una de carga, medio escondido arriba.

No tengo fotos, la mía no es automática, pero te paso un link con fotos de la caja manual, a lo mejor te sirve:


http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 774#685774

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2009, 17:34 
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SEBAMIX escribiste:
Walter,,, la Td4 y la New Td4 imagino comparten la misma caja JATCO ?


Imagino lo mismo. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2009, 22:31 
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SEBAMIX escribiste:
que kilometraje tiene tu Free Emilio ?

tiene 80000 km

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2009, 22:33 
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Walter Adrian escribiste:
Mirá si hay un tapón de descarga tiene que a ver una de carga, medio escondido arriba.

No tengo fotos, la mía no es automática, pero te paso un link con fotos de la caja manual, a lo mejor te sirve:


http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 774#685774

gracias es posible que la caja automatica sea parecida tiene dos tapones bastantes parecidos pero en distintos lugar

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2009, 10:54 
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Emilio compartimos kilometraje y según manual a los 100.000 kms. hay que renovar todo el aceite de la caja... ahora lo que pude extraer del manual, en inglés porsupuesto.. :sad: debajo de cada foto trataré de explicar lo que indica..


Imagen

"Fluído caja de Cambios - Drenado y rellenado."

1 - Posicione el vehículo sobre una rampa.
2 - aplique freno de mano y posicione tacos en las ruedas delanteras y traseras.
3 - Remover chapón.
4 - posicionar contenedor bajo la caja de cambios.
5 - limpie el area alrededor del tapon de drenado.
6 - Remover el tapon de drenaje y quitar la arandela selladora.
7 - Dejar fluir el aceite. (cuidado que puede salir muy caliente)
8 - Limpiar el tapon de drenaje y colocar una nueva arandela.
9 - Colocar el tapon de drenaje y ajustar a 45Nm (33 libras)

Imagen

"Rellenado": (acá muestra el otro tapón que buscás)

1 - Limpie el área alrededor del tapón de rellenado.
2 - Remover tapón de rellenado.
3 - Agregar de 3.5 lt. a 4 litros del fluído correspondiente.
4 - Limpie y coloque el tapon de rellenado.
5 - Controle y complete el nivel de fluído.
6 - Coloque nuevamente el chapón de los bajos.

Imagen

"Chequeo y rellenado del fluído"

1 - Posicione el vehículo sobre una rampa.
2 - aplique freno de mano y posicione tacos en las ruedas delanteras y traseras.
3 - Remover chapón.
4 - Conecte el TESTBOOK.
Precaución: el nivel de aceite de la caja solo debe ser chequeado cuando la temperatura del fluído se encuentra entre los 35º y 45º. La lectura obtenida será incorrecta si el fluído se encuentra fuera de éste rango.
5 - Mueva la palanca de cambios (selector) a la posición "P" a través de todas las posiciones de cambio, pausando entre cada cambio unos 2-3 segundos y regresando a la posición "P".
6 - Limpie el area alrededor de la ficha de nivel.
7 - Con el motor aún en marcha, remueva la ficha de nivel usando llave allen de 5mm y retire cualquier exceso de fluído.

Bueno macho, además de descubrir que para medir el nivel de la caja lo vas a tener que hacer por intermedio de un TESTBOOK lo único que quisiera recomendarte Emilio desde mi humilde opiniòn es que la toque sólo alguien que sepa lo que hace, porque por lo que estube leyendo, es muy importante tener ciertos aspectos en cuenta al abrir, al rellenar y demás... la temperatura de la caja, prevenir contaminaciónes y otros temas que luego pueden traerte serios dolores de cabeza..

Espero te sirva a vos y a todos los que tenemos caja automática en TD4´s ..

Saludos y suerte.

Sebas.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2009, 11:32 
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emilio timarchi escribiste:
Citar:
?

tiene 80000 km


Con 80.000 km. , me parece bien ver el nivel y el estado, pero todavía no lo cambiaria, solo un consejo.



Sebamix: muy bueno tu aporte. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2009, 22:32 
Arriba  
Emilio,por casualidad tu Free es gris???
¿Y esta siempre por la zona de Pinamar????

Creo que somos vecinos.. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2009, 00:13 
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FRANCO1961 escribiste:
Emilio,por casualidad tu Free es gris???
¿Y esta siempre por la zona de Pinamar????

Creo que somos vecinos.. :grin:

efectivamente es gris y esta por pinamar , estoy por el nort e , en helades y libertador

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2009, 00:18 
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SEBAMIX escribiste:
Emilio compartimos kilometraje y según manual a los 100.000 kms. hay que renovar todo el aceite de la caja... ahora lo que pude extraer del manual, en inglés porsupuesto.. :sad: debajo de cada foto trataré de explicar lo que indica..


Imagen

"Fluído caja de Cambios - Drenado y rellenado."

1 - Posicione el vehículo sobre una rampa.
2 - aplique freno de mano y posicione tacos en las ruedas delanteras y traseras.
3 - Remover chapón.
4 - posicionar contenedor bajo la caja de cambios.
5 - limpie el area alrededor del tapon de drenado.
6 - Remover el tapon de drenaje y quitar la arandela selladora.
7 - Dejar fluir el aceite. (cuidado que puede salir muy caliente)
8 - Limpiar el tapon de drenaje y colocar una nueva arandela.
9 - Colocar el tapon de drenaje y ajustar a 45Nm (33 libras)

Imagen

"Rellenado": (acá muestra el otro tapón que buscás)

1 - Limpie el área alrededor del tapón de rellenado.
2 - Remover tapón de rellenado.
3 - Agregar de 3.5 lt. a 4 litros del fluído correspondiente.
4 - Limpie y coloque el tapon de rellenado.
5 - Controle y complete el nivel de fluído.
6 - Coloque nuevamente el chapón de los bajos.

Imagen

"Chequeo y rellenado del fluído"

1 - Posicione el vehículo sobre una rampa.
2 - aplique freno de mano y posicione tacos en las ruedas delanteras y traseras.
3 - Remover chapón.
4 - Conecte el TESTBOOK.
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5 - Mueva la palanca de cambios (selector) a la posición "P" a través de todas las posiciones de cambio, pausando entre cada cambio unos 2-3 segundos y regresando a la posición "P".
6 - Limpie el area alrededor de la ficha de nivel.
7 - Con el motor aún en marcha, remueva la ficha de nivel usando llave allen de 5mm y retire cualquier exceso de fluído.

Bueno macho, además de descubrir que para medir el nivel de la caja lo vas a tener que hacer por intermedio de un TESTBOOK lo único que quisiera recomendarte Emilio desde mi humilde opiniòn es que la toque sólo alguien que sepa lo que hace, porque por lo que estube leyendo, es muy importante tener ciertos aspectos en cuenta al abrir, al rellenar y demás... la temperatura de la caja, prevenir contaminaciónes y otros temas que luego pueden traerte serios dolores de cabeza..

Espero te sirva a vos y a todos los que tenemos caja automática en TD4´s ..

Saludos y suerte.

Sebas.


ESTOY IMPRESIONADO POR EL MATERIAL QUE APORTASTE TE AGRADEZCO INFINITAMENTE A VOS Y AL RESTO DE LOS MIEMBROS QUE SE OCUPARON DEL TEMA. MUY BUEN FORO. NUEVAMENTE GRACIAS

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2009, 09:26 
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emilio timarchi escribiste:
FRANCO1961 escribiste:
Emilio,por casualidad tu Free es gris???
¿Y esta siempre por la zona de Pinamar????

Creo que somos vecinos.. :grin:

efectivamente es gris y esta por pinamar , estoy por el nort e , en helades y libertador


Entonces,si,somos vecinos.... :grin:
Yo estoy en Artemisa y Polifemo,a la vuelta de tu casa... :)
Y compartimos el mismo arquitecto,(el gordo Vilas).... :D :D :D

Un dia de estos que coincidamos,tomamos unos mates.... :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2009, 17:34 
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emilio timarchi escribiste:
ESTOY IMPRESIONADO POR EL MATERIAL QUE APORTASTE TE AGRADEZCO INFINITAMENTE A VOS Y AL RESTO DE LOS MIEMBROS QUE SE OCUPARON DEL TEMA. MUY BUEN FORO. NUEVAMENTE GRACIAS



Por nada Emilio, sólo trato de devolver las miles de ayudas que la gente de éste foro me brindó a mi.. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 10:23 
Arriba  
:grin:

En breve me toca hacer el cambio de aceite y sería interesante si alguien ha tenido alguna experiencia en éste tiempo, que nos comente como le ha ido, datos del taller, impresiones y cualquier aporte que pueda servir a los automatizados del foro..

Graxxxxxx :) :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 10:54 
Arriba  
Que no les pasé lo que al padre de Defeyago.
DETONÓ LA CAJA
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=113077

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2010, 12:54 
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Clemen, para el indice:


DATOS DE NUESTRA CAJA AUTOMÁTICA JATCO:

http://www.transtec.com/tech_insert/94231.pdf

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2010, 22:29 
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SEBA,CUANDO HAGAS EL CAMBIO POR FAVOR POSTEALO Y ADEMAS MENCIONA EL LUGAR EN QUE LO HICISTE.
SOY CAPAZ DE IRME HASTA TU CIUDAD A HACERLO
UN ABRAZO :grin:

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