www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

CAMBIO DE ACEITE TD4
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=108707
Página 2 de 2

Autor:  Achino [ 31 Oct 2017, 20:10 ]
Asunto:  Re: CAMBIO DE ACEITE TD4

El aceite para la IRD especificado por Land Rover es 75w90 100% sintetico, gl5 y se utiliza SIN ADITIVOS.
el 75w80 o es lo mismo, y no se que es la especificacion sintetico patriot

Esto va para todos los modelos de IRD de Land Rover

Por otro parte, el aceite d ela IRD, no es compatible con el del diferencial trasero ( que utiliza 80w90 mineral) TAMPOCO LLEVA ADITIVOS
Volviendo al que te regalaron, tampoco es compatible con el del diferencial

pasando a la caja de cambios, habria que ver que caja de cambios tenes, si caja automatica, tampoco sirve, ya que la caja Jatco utiliza ATF 402, y si tenes la caja de cambios manual, lleva MTF94


en sintesis el gl5, no esta especificada para ninguna transmision de freelander, ni tdi, ni td4

Autor:  agustinalmaraz [ 31 Oct 2017, 21:09 ]
Asunto:  Re: CAMBIO DE ACEITE TD4

Mil disculpas.... es 75w-90 sintetico !00% gl-5 marca: "valvoline patriot"....
tambien dice el envase "MIL-PRF-2105E QUALITY LEVEL" // "MACK GO-H"
ROCKWELL AND EATON DIFERENTIALS

EL MANUAL DE LA FREE DICE:
GRUPO REDUCTOR INTERMEDIO TEXACO S5 75W-90 - ESPECIFICACION API - GL5
DIFERENCIAL TRASERO TEXACO MULTIGEAR 80W-90 - ESPECIFICACION API - GL5
CAJA DE CAMBIOS MANUAL PG1 - GETRAG TEXACO MTF - 94 O BURMAH MTF 1067
----------------------------

ESTO ENCONTRE EN INTERNET CON LAS SIGLAS DE LAS ESPECIFICACIONES:

Transmisiones manuales, ejes y unidades finales de servicio pesado que requieren rendimiento API GL-5 y MT-1
Camiones ligeros y pesados, autobuses y furgonetas en la carretera
Industrias fuera de la carretera que incluyen: construcción, minería, canteras y agricultura
Otros accionamientos de engranajes industriales de alta resistencia, incluidos los engranajes hipoides y sinfín que funcionan en condiciones donde prevalecen las condiciones de alta velocidad / carga de choque, alta velocidad / par bajo y / o baja velocidad / alto par
Diferenciales, transmisiones finales, cajas de transferencia y otras aplicaciones de engranajes donde se recomiendan los lubricantes que cumplen con los lubricantes MIL-PRF-2105E, API Service GL-5, EP Gear.
Equipos tales como engranajes de reducción de malacate y unidades de engranajes de propulsión de vehículos de orugas que están expuestos a bajas temperaturas severas
Úselo como compañero con el Fluido de Transmisión Sintético Mobil Delvac ™ 50 en transmisiones para una máxima vida del tren de impulsión, eficiencia y mejora de la economía de combustible.
Aplicaciones donde se requieren intervalos de servicio y garantías extendidos
No recomendado para aplicaciones que requieren un rendimiento de nivel API GL-4
No está diseñado para transmisiones automáticas, manuales o semiautomáticas para las que se recomiendan fluidos de aceite de motor o transmisión automática

Autor:  Achino [ 01 Nov 2017, 08:33 ]
Asunto:  Re: CAMBIO DE ACEITE TD4

ahora, si, ese si es compatible solo para la IRD d elas freelander tdi/td4

Autor:  agustinalmaraz [ 01 Nov 2017, 20:24 ]
Asunto:  Re: CAMBIO DE ACEITE TD4

Gracias por la respuesta ACHINO y BEBE!!!
A que mas le puedo poner este aceite?...

Autor:  Achino [ 02 Nov 2017, 08:01 ]
Asunto:  Re: CAMBIO DE ACEITE TD4

es un aceite supersintetico, diseñado especificamente para trasnmisiones especiales, como la ird.
le puede ir a alguna caja de trasnferencia y/o caja de cambios de algun vehiculo moderno ( pero no cualquiera, sino uno que especifique esas normtivas ) y no creo que muchas otras cosas....

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/