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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 13:42 
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Hola Walter,gracias por la bienvenida. mi free es modelo 98 una joyita hasta este terrible viaje.de todas maneras está renga pero contenta ella y yo.pasó por todos los terrenos posibles no sabes que orgullo para mi (ripio,nieve,hielo,barro,asfalto,piedras)lamentablemente estoy muy lejos de esos lugares (jujuy,Mendoza,Chile) y viajamos sin parar desde la salida del sol hasta la puesta,parabamos algunos dias y seguiamos nuevamente,no aguanto la velocidad de ruta (130)seguramente y cocinó el aceite del acople.Eso es lo que creo ya que se frena mucho al girar y se siente como trabada,muchos de los sintomas que dejan los muchachos en el foro.ademas creo que también tiene un pequeño juego en la triceta a pesar que el guardapolbo está intacto y tiene grasa.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 22:53 
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QUE TAL GENTE?
ME REPARE EL VISCOSO Y QUEDO BARBARO PERO NO CONSIGO SILICONA DE 12500
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE PUEDE COMPRAR?
ABRAZO A TODOS

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2010, 12:02 
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Hola Ariel,estoy en lo mismo y esperando que alguno de los muchachos del foro me de una mano.saque el cardan completo pero aún no perforé nada hasta no estar seguro por que van dos perforaciones y en que lugar como así tambien esperando el tema de conseguir el aceite de silicona. :shock: :shock: :shock: :cool: :cool: .saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 20:18 
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Jorgeomar escribiste:
Hola Ariel,estoy en lo mismo y esperando que alguno de los muchachos del foro me de una mano.saque el cardan completo pero aún no perforé nada hasta no estar seguro por que van dos perforaciones y en que lugar como así tambien esperando el tema de conseguir el aceite de silicona. :shock: :shock: :shock: :cool: :cool: .saludos

Hola Ariel! Van dos perforaciones para que el vaciado sea mas facil ( para que no ocurra lo mismo que con una pipeta de quimica que cuando la tapas con el dedo por el lado superior el liquido por abajo no sale!!!) Con respecto a la silicona yo tampoco todavia se donde se consigue y la poca de 12500 que me queda es una absoluta y GRATUITA gentileza de CLEMENTE :-) :-) que ademas, es producto de un regalo de un amigo suyo y no sabemos bien de donde corno la saco.
como se indica en la guia de la reparacion (imprecindible leer todo lo publicado por el Sr Yago :) sobre el tema, muchachos....,si buscan en el publicaciones mas viejas del foro se puede armar y desarmar la camioneta con los ojos cerrados :) AGUANTE EL FORO!!!) los agujeros van en la tapa delantera del viscoso (la que da al lado del motor) a unos 15 mm del perimetro y lo mas equidistantes posibles para evitar problemas con el balanceo.
Saludos y quedo a tu dispocicion para cualquie duda que tengas

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 15:45 
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quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo.
Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso.
Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.

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Mariano M.
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 16:16 
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Aqui lo venden el aceite de silicona

http://www.slimcomercial.com.ar/?p=productos

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Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 19:27 
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Mariano M escribiste:
quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo.
Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso.
Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.


Hay que poner si mal no recuerdo 180cm3 ya que debe quedar un 20% sin llenar.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 19:37 
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Mariano M escribiste:
quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo.
Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso.
Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.


Si mirás éste mismo post, página 1, está la respuesta.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2010, 14:30 
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Nestor, te hago una consulta, ya tengo la silicona y el eje de mando desarmado, lo que me faltaria saber es que profundidad de diste a los agujeros. Desde ya gracias.
Saludos
Leo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2011, 14:56 
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Hola Néstoralej: Soy Pablo de Tucumán. Cambié el embrague y la IRD, de mi TDI 99, le puse todo original, pero el viscoso está trabado, así que desmonté el cardan. Vi tu artículo de reparación. Muy bueno. Me gustaría repararlo yo, pero no tengo la silicona y no sé si hay que aditivarla. Agradecería tus consejos. Un Abrazo. Pablo JR.

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Mi amante preferida. ....

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2014, 11:58 
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Muchachos
Ya repare mi VCU pero me falta colocarle el aceite de siliconas pero lo mas importante es que encontre los valores de torque en el RAVE max 4,4kgm a 75RPM y min 3,6kgm a 75rpm y este es el valor importante el torque nosotros lo medimos con un torquimetro pero es funcion de la velocidad angular asi que ponemos el viscoso en el torno a 75rpm y la llave de torque en el otro extremo y debe dar entre estos dos valores y por lo que se, deberia apuntar al valor mas bajo ya que posterior al año 2000 vinieron con valores mas bajos que 3,6kgm pero no se que tan bajos alguien comento en un post que 2,3kgm pero no lo puedo encontrar y si esta tomado girando a 75rpm
Tambien lei que alguien le coloco aceite de siliconas de 5000cp y que anduvo bien le mande un MP pero no me contesto
ROBY

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Roberto Blum
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 08:27 
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Hola Roberto.
Yo acabo de desmontar el mío y tomando un extremo en una morsa, en la otra coloco un tubo estriado con el torquímetro y comienza a mover a 3.5-4 Kgm
. Digo "comienza", porque si quiero mover más rápido el torque sube mucho mas. No me animo a mandarlo al torno porque me parece que va a romper el torquímetro si lo pongo a 45 rpm, Pregunta: dónde está ese dato en el rave? Yo no lo he encontrado.

Gracias, saludos

Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 11:44 
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Las nuevas Free despues del 2001, empezaban a mover entre 5 y 7 kgm, en las viejas a 12 kgm.

Alguno de los muchachos lo habian dejado en 3 kgm y dijeron que andaba bien

Es muy importante no llenar al 100%, se debe medir antes de colocar la silicona y llenar el 85% de la capacidad del Viscoso,como maximo.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 12:13 
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CLEMENTE:

Las mediciones que indicas, son sobre el eje palier o sobre el mismo VCU? , Digo porque son bastante mas elevados y si se hacen sobre la tuerca del palier, el torque aumenta porque se llega al VCU a través de las relaciones de engranajes del diferencial.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 13:51 
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Mezcle un poco y apelando a la memoria.

Medido en la rueda las viejitas debian mover a 12 kgm
Las posteriores al 2001 debian mover a 9 kgm

Medido afuera las mas nuevas creo que empezaban a mover en 5 kgm

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 16:02 
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GABRIEL
Los valores de torque del viscoso lo tome del manual de taller del RAVE Informacion Pag.13 datos generales VISCOACOPLADOR
Abrazo
ROBY

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 17:10 
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robyfree escribiste:
GABRIEL
Los valores de torque del viscoso lo tome del manual de taller del RAVE Informacion Pag.13 datos generales VISCOACOPLADOR
Abrazo
ROBY


Si son los del Rave, habrá que tomar esos, solo fue un comentario de valores que habíamos medido, pero no girando que es lo más logico porque al medirlo en forma estatica no sabemos luego si funcionando cambian.

ME PARECE MUY BUENA INFORMACION. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 17:14 
Arriba  
robyfree escribiste:
Muchachos
Ya repare mi VCU pero me falta colocarle el aceite de siliconas pero lo mas importante es que encontre los valores de torque en el RAVE max 4,4kgm a 75RPM y min 3,6kgm a 75rpm y este es el valor importante el torque nosotros lo medimos con un torquimetro pero es funcion de la velocidad angular asi que ponemos el viscoso en el torno a 75rpm y la llave de torque en el otro extremo y debe dar entre estos dos valores y por lo que se, deberia apuntar al valor mas bajo ya que posterior al año 2000 vinieron con valores mas bajos que 3,6kgm pero no se que tan bajos alguien comento en un post que 2,3kgm pero no lo puedo encontrar y si esta tomado girando a 75rpm
Tambien lei que alguien le coloco aceite de siliconas de 5000cp y que anduvo bien le mande un MP pero no me contesto
ROBY



Roby porque no haces un nuevo post con este tema y luego lo subo al indice.

El titulo podría ser...VALORES DE TORQUE DEL VISCOSO Y COMO SE PRUEBA.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 08:31 
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CLEMENTE
El que reparo el viscoso y le puso aceite de 5000cp fue JAGO
Pero le mande un MP y no me lo contesto Anda el por aqui?
Lo interesante es que debe haber dado un valor bastante bajo de torque aun en forma manual y queria saber el resultado practico en barro o arena pero no lo pone en su post de reparacion tal vez sea del foro viejo
ROBY

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 12:32 
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JAGO es de Lujan, hace rato que no entar al foro si queres contactarte trato de conseguirte el tel o mail.
Se que le habia dado valores bajos, pero según el dice que la habia probado en distintas condiciones y andaba bien

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CLEMENTE
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