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nof
Registrado: 01 May 2010, 07:01 Mensajes: 44 Ubicación: españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2010, 05:00 |
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hola tb soy nuevo y tb soy de españa....el asunto es q de un tiempo a ahora la free me esta haciendo cosas raras. a 90 una vibracion q sube hasta por el respaldo del sillon,hasta q voy a 120 y se pasa, el otro dia al girar en ciudad buscando sitio hacia el lado izquierdo hizo un ruido estrepitoso, como de rotura de palier, los cuales estan bien porq lo lleve al taller giramos la direccion a tope y no hacia nada, de no ser q sean los de atras. ya tiene 150000 kilometros y 10 años y jamas le cambie ningun aceite de las trasmisiones, ni se como hacerlo, el caso es q estas reparaciones en españa son caras ponle 2000 euretes en la casa. de no ser q me digais de alguien en la rioja q sea capaza de apañar lo q ya tienes en vez de ponerlos nuevos. tb al soltar el embrage sobre todo en segunda se queda vibrando unas milesimas de segundo. no se. el valor del coche es de unos 4000 euros y le toca correas y a veces el embrage se queda pisado (algo de bombin supongo)y si tiene algo de trasmisiones pues lo dicho a aflojar unos 2500 entre una cosa y otra, por eso digo de chapucearlo, ademas del radiador de la calefaccion q le eche reparafugas, y como no el intermedio flexible del tubo de escape q hay q soldarlo nuevo o cambiar todo.
decidme por favor el protocolo a seguir en estos casos...valor del coche comprando otro, unos 4500 euros hasta 6000 con mucha suerte, valor de las reparaciones 3000 euros.
porq otra opcion es cabmiar correas, aguantar el bombin del embrague,puentear el radiador de la calefaccion antes de la entrada al habitaculo desde el hueco motor,soltar el cardan para q quede en 4x2 y te quitas de cambiar toda la trasmision, total unos 500 euros, pero te quedas con un coche grande cuyas virtudes quedan en q aun sigue funcionando el control de descenso y el control de traccion(soolo delantero por supuesto)
admito consejos, sugerencias y presupuestos de gente mañosa por la zona, muchas gracias freelanderos
por
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nof
Registrado: 01 May 2010, 07:01 Mensajes: 44 Ubicación: españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2010, 05:02 |
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hola tb soy nuevo y tb soy de españa....el asunto es q de un tiempo a ahora la free me esta haciendo cosas raras. a 90 una vibracion q sube hasta por el respaldo del sillon,hasta q voy a 120 y se pasa, el otro dia al girar en ciudad buscando sitio hacia el lado izquierdo hizo un ruido estrepitoso, como de rotura de palier, los cuales estan bien porq lo lleve al taller giramos la direccion a tope y no hacia nada, de no ser q sean los de atras. ya tiene 150000 kilometros y 10 años y jamas le cambie ningun aceite de las trasmisiones, ni se como hacerlo, el caso es q estas reparaciones en españa son caras ponle 2000 euretes en la casa. de no ser q me digais de alguien en la rioja q sea capaza de apañar lo q ya tienes en vez de ponerlos nuevos. tb al soltar el embrage sobre todo en segunda se queda vibrando unas milesimas de segundo. no se. el valor del coche es de unos 4000 euros y le toca correas y a veces el embrage se queda pisado (algo de bombin supongo)y si tiene algo de trasmisiones pues lo dicho a aflojar unos 2500 entre una cosa y otra, por eso digo de chapucearlo, ademas del radiador de la calefaccion q le eche reparafugas, y como no el intermedio flexible del tubo de escape q hay q soldarlo nuevo o cambiar todo.
decidme por favor el protocolo a seguir en estos casos...valor del coche comprando otro, unos 4500 euros hasta 6000 con mucha suerte, valor de las reparaciones 3000 euros.
porq otra opcion es cabmiar correas, aguantar el bombin del embrague,puentear el radiador de la calefaccion antes de la entrada al habitaculo desde el hueco motor,soltar el cardan para q quede en 4x2 y te quitas de cambiar toda la trasmision, total unos 500 euros, pero te quedas con un coche grande cuyas virtudes quedan en q aun sigue funcionando el control de descenso y el control de traccion(soolo delantero por supuesto)
admito consejos, sugerencias y presupuestos de gente mañosa por la zona, muchas gracias freelanderos
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2010, 13:07 |
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Bienvenido al foro.
Cambia Urgente el aceite de la IRD
Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 20.000- km
Cada 10.000- revisar nivel, y poniendo el dedo por el agujero sacar un poco de aceite,y frotando entre dos dedos , sentir si tiene metales.
El aceite debe ser genuino Land Rover para IRD, comprado en concesionarias oficiales. En caso de no conseguir reemplazar por:
GL5 100% SINTETICO 75W 90, Penzoil Synthetic, u otro con estas caracteristicas.
Es decir GL5, 100% sintetico, 75w-90.
La capacidad de la IRD es 1,25 Litros. Puede entrar un poco menos dado que siempre queda algún resto dentro.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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Jorgeomar
Registrado: 10 May 2010, 11:45 Mensajes: 3 Ubicación: Olavarria
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Ago 2010, 22:29 |
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Hola nestoralej:Cosine mi viscoso (10000 km.en ruta en 30 dias Salta Jujuy Mendoza Chile) pero llegué a casa andando.ya retiré el cardan y pienso repararlo yo (con tus ideas y también tus datos) o por lo menos dirigir la operacion.Primer pregunta:por que dos perforaciones?el aceite de silicona solamente se utiliza el menciionado? o existe algun reemplazo comprobado? vivo en Olavarria (Bs.As.) se conseguirá y en que lugares sería el apropiado? el largo del tornillo utilizado como tapón o medida del mismo. y no entendi en que lugar va la perforación.ya tengo miedo de perforar sería interesante ver unas fotitos.muchas gracias Saludos.
_________________ estoy feliz con mi Free
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2010, 10:05 |
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Bienvenido al foro,
Contanos que año es tu free.
Gracias.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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Jorgeomar
Registrado: 10 May 2010, 11:45 Mensajes: 3 Ubicación: Olavarria
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2010, 13:42 |
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Hola Walter,gracias por la bienvenida. mi free es modelo 98 una joyita hasta este terrible viaje.de todas maneras está renga pero contenta ella y yo.pasó por todos los terrenos posibles no sabes que orgullo para mi (ripio,nieve,hielo,barro,asfalto,piedras)lamentablemente estoy muy lejos de esos lugares (jujuy,Mendoza,Chile) y viajamos sin parar desde la salida del sol hasta la puesta,parabamos algunos dias y seguiamos nuevamente,no aguanto la velocidad de ruta (130)seguramente y cocinó el aceite del acople.Eso es lo que creo ya que se frena mucho al girar y se siente como trabada,muchos de los sintomas que dejan los muchachos en el foro.ademas creo que también tiene un pequeño juego en la triceta a pesar que el guardapolbo está intacto y tiene grasa.
_________________ estoy feliz con mi Free
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ARIEL SK
Registrado: 10 May 2010, 18:46 Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2010, 22:53 |
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QUE TAL GENTE?
ME REPARE EL VISCOSO Y QUEDO BARBARO PERO NO CONSIGO SILICONA DE 12500
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE PUEDE COMPRAR?
ABRAZO A TODOS
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Jorgeomar
Registrado: 10 May 2010, 11:45 Mensajes: 3 Ubicación: Olavarria
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Ago 2010, 12:02 |
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_________________ estoy feliz con mi Free
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Nestoralej
Registrado: 09 Dic 2009, 17:22 Mensajes: 21 Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Ago 2010, 20:18 |
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Jorgeomar escribiste:
Hola Ariel! Van dos perforaciones para que el vaciado sea mas facil ( para que no ocurra lo mismo que con una pipeta de quimica que cuando la tapas con el dedo por el lado superior el liquido por abajo no sale!!!) Con respecto a la silicona yo tampoco todavia se donde se consigue y la poca de 12500 que me queda es una absoluta y GRATUITA gentileza de CLEMENTE que ademas, es producto de un regalo de un amigo suyo y no sabemos bien de donde corno la saco.
como se indica en la guia de la reparacion (imprecindible leer todo lo publicado por el Sr Yago sobre el tema, muchachos....,si buscan en el publicaciones mas viejas del foro se puede armar y desarmar la camioneta con los ojos cerrados AGUANTE EL FORO!!!) los agujeros van en la tapa delantera del viscoso (la que da al lado del motor) a unos 15 mm del perimetro y lo mas equidistantes posibles para evitar problemas con el balanceo.
Saludos y quedo a tu dispocicion para cualquie duda que tengas
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Mariano M
Registrado: 30 Ago 2010, 22:29 Mensajes: 36
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2010, 15:45 |
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quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo.
Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso.
Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.
_________________ Mariano M.
FREELANDER 99 XEDi
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2010, 16:16 |
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_________________ Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2010, 19:27 |
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Mariano M escribiste: quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo. Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso. Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.
Hay que poner si mal no recuerdo 180cm3 ya que debe quedar un 20% sin llenar.
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2010, 19:37 |
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Mariano M escribiste: quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo. Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso. Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.
Si mirás éste mismo post, página 1, está la respuesta.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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leoparana
Registrado: 01 Jul 2009, 14:29 Mensajes: 119
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Nov 2010, 14:30 |
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Nestor, te hago una consulta, ya tengo la silicona y el eje de mando desarmado, lo que me faltaria saber es que profundidad de diste a los agujeros. Desde ya gracias.
Saludos
Leo
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Pablo JR
Registrado: 16 Jun 2010, 13:17 Mensajes: 172
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Ene 2011, 14:56 |
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Hola Néstoralej: Soy Pablo de Tucumán. Cambié el embrague y la IRD, de mi TDI 99, le puse todo original, pero el viscoso está trabado, así que desmonté el cardan. Vi tu artículo de reparación. Muy bueno. Me gustaría repararlo yo, pero no tengo la silicona y no sé si hay que aditivarla. Agradecería tus consejos. Un Abrazo. Pablo JR.
_________________ Mi amante preferida. ....
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robyfree
Registrado: 05 Dic 2013, 07:37 Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS
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Publicado: 28 Mar 2014, 11:58 |
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Muchachos Ya repare mi VCU pero me falta colocarle el aceite de siliconas pero lo mas importante es que encontre los valores de torque en el RAVE max 4,4kgm a 75RPM y min 3,6kgm a 75rpm y este es el valor importante el torque nosotros lo medimos con un torquimetro pero es funcion de la velocidad angular asi que ponemos el viscoso en el torno a 75rpm y la llave de torque en el otro extremo y debe dar entre estos dos valores y por lo que se, deberia apuntar al valor mas bajo ya que posterior al año 2000 vinieron con valores mas bajos que 3,6kgm pero no se que tan bajos alguien comento en un post que 2,3kgm pero no lo puedo encontrar y si esta tomado girando a 75rpm Tambien lei que alguien le coloco aceite de siliconas de 5000cp y que anduvo bien le mande un MP pero no me contesto ROBY
_________________ Roberto Blum Ford T coupe 1927 VW Escarabajo1960 FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 01 Abr 2014, 08:27 |
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Hola Roberto. Yo acabo de desmontar el mío y tomando un extremo en una morsa, en la otra coloco un tubo estriado con el torquímetro y comienza a mover a 3.5-4 Kgm . Digo "comienza", porque si quiero mover más rápido el torque sube mucho mas. No me animo a mandarlo al torno porque me parece que va a romper el torquímetro si lo pongo a 45 rpm, Pregunta: dónde está ese dato en el rave? Yo no lo he encontrado.
Gracias, saludos
Gabriel
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Abr 2014, 11:44 |
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Las nuevas Free despues del 2001, empezaban a mover entre 5 y 7 kgm, en las viejas a 12 kgm.
Alguno de los muchachos lo habian dejado en 3 kgm y dijeron que andaba bien
Es muy importante no llenar al 100%, se debe medir antes de colocar la silicona y llenar el 85% de la capacidad del Viscoso,como maximo.
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 01 Abr 2014, 12:13 |
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CLEMENTE:
Las mediciones que indicas, son sobre el eje palier o sobre el mismo VCU? , Digo porque son bastante mas elevados y si se hacen sobre la tuerca del palier, el torque aumenta porque se llega al VCU a través de las relaciones de engranajes del diferencial.
Saludos,
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Abr 2014, 13:51 |
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Mezcle un poco y apelando a la memoria.
Medido en la rueda las viejitas debian mover a 12 kgm Las posteriores al 2001 debian mover a 9 kgm
Medido afuera las mas nuevas creo que empezaban a mover en 5 kgm
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