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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2014, 11:58 
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Muchachos
Ya repare mi VCU pero me falta colocarle el aceite de siliconas pero lo mas importante es que encontre los valores de torque en el RAVE max 4,4kgm a 75RPM y min 3,6kgm a 75rpm y este es el valor importante el torque nosotros lo medimos con un torquimetro pero es funcion de la velocidad angular asi que ponemos el viscoso en el torno a 75rpm y la llave de torque en el otro extremo y debe dar entre estos dos valores y por lo que se, deberia apuntar al valor mas bajo ya que posterior al año 2000 vinieron con valores mas bajos que 3,6kgm pero no se que tan bajos alguien comento en un post que 2,3kgm pero no lo puedo encontrar y si esta tomado girando a 75rpm
Tambien lei que alguien le coloco aceite de siliconas de 5000cp y que anduvo bien le mande un MP pero no me contesto
ROBY

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Roberto Blum
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 08:27 
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Hola Roberto.
Yo acabo de desmontar el mío y tomando un extremo en una morsa, en la otra coloco un tubo estriado con el torquímetro y comienza a mover a 3.5-4 Kgm
. Digo "comienza", porque si quiero mover más rápido el torque sube mucho mas. No me animo a mandarlo al torno porque me parece que va a romper el torquímetro si lo pongo a 45 rpm, Pregunta: dónde está ese dato en el rave? Yo no lo he encontrado.

Gracias, saludos

Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 11:44 
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Las nuevas Free despues del 2001, empezaban a mover entre 5 y 7 kgm, en las viejas a 12 kgm.

Alguno de los muchachos lo habian dejado en 3 kgm y dijeron que andaba bien

Es muy importante no llenar al 100%, se debe medir antes de colocar la silicona y llenar el 85% de la capacidad del Viscoso,como maximo.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 12:13 
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CLEMENTE:

Las mediciones que indicas, son sobre el eje palier o sobre el mismo VCU? , Digo porque son bastante mas elevados y si se hacen sobre la tuerca del palier, el torque aumenta porque se llega al VCU a través de las relaciones de engranajes del diferencial.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 13:51 
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Mezcle un poco y apelando a la memoria.

Medido en la rueda las viejitas debian mover a 12 kgm
Las posteriores al 2001 debian mover a 9 kgm

Medido afuera las mas nuevas creo que empezaban a mover en 5 kgm

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 16:02 
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GABRIEL
Los valores de torque del viscoso lo tome del manual de taller del RAVE Informacion Pag.13 datos generales VISCOACOPLADOR
Abrazo
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 17:10 
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robyfree escribiste:
GABRIEL
Los valores de torque del viscoso lo tome del manual de taller del RAVE Informacion Pag.13 datos generales VISCOACOPLADOR
Abrazo
ROBY


Si son los del Rave, habrá que tomar esos, solo fue un comentario de valores que habíamos medido, pero no girando que es lo más logico porque al medirlo en forma estatica no sabemos luego si funcionando cambian.

ME PARECE MUY BUENA INFORMACION. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 17:14 
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robyfree escribiste:
Muchachos
Ya repare mi VCU pero me falta colocarle el aceite de siliconas pero lo mas importante es que encontre los valores de torque en el RAVE max 4,4kgm a 75RPM y min 3,6kgm a 75rpm y este es el valor importante el torque nosotros lo medimos con un torquimetro pero es funcion de la velocidad angular asi que ponemos el viscoso en el torno a 75rpm y la llave de torque en el otro extremo y debe dar entre estos dos valores y por lo que se, deberia apuntar al valor mas bajo ya que posterior al año 2000 vinieron con valores mas bajos que 3,6kgm pero no se que tan bajos alguien comento en un post que 2,3kgm pero no lo puedo encontrar y si esta tomado girando a 75rpm
Tambien lei que alguien le coloco aceite de siliconas de 5000cp y que anduvo bien le mande un MP pero no me contesto
ROBY



Roby porque no haces un nuevo post con este tema y luego lo subo al indice.

El titulo podría ser...VALORES DE TORQUE DEL VISCOSO Y COMO SE PRUEBA.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 08:31 
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CLEMENTE
El que reparo el viscoso y le puso aceite de 5000cp fue JAGO
Pero le mande un MP y no me lo contesto Anda el por aqui?
Lo interesante es que debe haber dado un valor bastante bajo de torque aun en forma manual y queria saber el resultado practico en barro o arena pero no lo pone en su post de reparacion tal vez sea del foro viejo
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 12:32 
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JAGO es de Lujan, hace rato que no entar al foro si queres contactarte trato de conseguirte el tel o mail.
Se que le habia dado valores bajos, pero según el dice que la habia probado en distintas condiciones y andaba bien

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2014, 10:26 
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CLEMENTE
Gracias fijate si tenes el mail y pasamelo porMP yo voy a contactarlo por ese tema y ver como le fue
Eso es para si en la practica anduvo bien ponerle el aceite de 5000cp y probarlo para ver que valor da a 45rpm y tomarlo como base para la reparacion tal vez asi todo se simplifique y desmistificamos el asunto
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2014, 12:06 
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Muchachos.
Aquí alguien que dice ser especialista en transmisiones de Freelander en UK, muestra como debe ser el funcionamiento normal en una unidad reacondicionada.
Utilizan una palanca de 0.780m y un peso de la palanca (contrapeso + caño) de 7kg. Por lo tanto Torque= 0.780m x 7kg = 5.46 kg.m (53.54 Nm).
http://www.youtube.com/watch?v=0jkvamLKorc

Y aquí lo que dice el Rave tal como lo encontró Roberto:
Imagen Subido en subir imagenes

Esto es entre 36 y 44 Kgm aproximadamente a 75 rpm. Lamentablemente mi torno ni en retardo me da ese torque y el torquímetro que tengo llega a solo 140 Nm, asi que con los medios que tengo no lo podré medir, sino estimar de acuerdo a lo que dicen los ingleses de Bellengineering.

http://www.bellengineering.co.uk/

A ver si sacamos algo en limpio.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2014, 12:52 
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amigoss, si se les complica mucho o sencillamente no quieren laburar hay una persona en Buenos Aires (cerca de El Palomar) que repara los viscosos, tiene bastante experiencia, yo reparé el mío ahí y Keko también entre otros y la verdad que labura muy bien y cobra barato, hasta hace poco algo de 700-800 pesos, creo que es para tener en cuenta.

Abrazo !!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2014, 21:44 
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Y si Alvarito, nos estamos debatiendo con ecuaciones y fórmulas pero algo va a salir. Y si fracasamos de última iremos cabeza gacha a lo del bagual.... Pero el asunto pasa más que nada por descular mientras mantengo ahorrados los 800 que por ahí se terminan yendo jaja!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2014, 15:57 
Arriba  
Me comunique con JAGO y me dijo que en su oportunidad el coloco aceite de silicona de 5000cp y no anduvo quedo con poco torque y que no lo midio ,luego le coloco de mayor viscocidad y mejoro las prestaciones en 4x4 asi que cuando consiga el aceite lo pongo en el torno y saco los valores de torque a 75rpm
Los tengo al tanto
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2014, 17:16 
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Gracias, esperamos esos datos.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2014, 09:31 
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Gabriehl escribiste:
Y si Alvarito, nos estamos debatiendo con ecuaciones y fórmulas pero algo va a salir. Y si fracasamos de última iremos cabeza gacha a lo del bagual.... Pero el asunto pasa más que nada por descular mientras mantengo ahorrados los 800 que por ahí se terminan yendo jaja!
Saludos


jajajaja....es así, prueba y error, yo en algunas cosas que se que voy a "renegar" o que no tengo el lugar (o a veces las ganas) directamente voy a lo seguro, si el precio es lógico obvio. En su momento pagué 700 pesos por el arreglo del viscoso y mejoró considerablemente la Free, es casi como andar sin el cardan, pero en Off-Road responde perfecto y tracciona como debe.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 11:23 
Arriba  
robyfree escribiste:
Me comunique con JAGO y me dijo que en su oportunidad el coloco aceite de silicona de 5000cp y no anduvo quedo con poco torque y que no lo midio ,luego le coloco de mayor viscocidad y mejoro las prestaciones en 4x4 asi que cuando consiga el aceite lo pongo en el torno y saco los valores de torque a 75rpm
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ROBY


Roberto

Consigo esta semana el aceite siliconado de 12500 cP. Avisame si te hace falta ya que la compra minima es 1 kg. Lo que no me cierran son la unidades: el que consigo es de 12500 CentiPoise, y lo que andaba circulando en el foro es 12500 cst (centi Stokes) que son dos formas distintas de medir la viscosidad (una es estática y la otra cinemática).

Avisame si te interesa y nos encontramos. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 14:13 
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GABRIELH
Es correcto tu apreciacion de la viscosidad pero es la unica que tienen a la venta en Fabriquimica y con la experiencia en la prectica de nestoralej debemos seguirlo tanto en porcentaje de mezcla como en la viscocidad
Asi que hay que comprar 1 Kg de cada una de 12500Cst y de1000Cst asi que si compras vos la repartimos y yo te giro el dinero y despues me la despachas a Santa Fe por colectivo y yo la retiro ahi y pago el flete de la encomienda (mandame por MP tu numero de cuenta y el importe y te lo deposito)
Abrazo
ROBY

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