www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 May 2010, 07:01
Mensajes: 44
Ubicación: españa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 05:00 
Arriba  
hola tb soy nuevo y tb soy de españa....el asunto es q de un tiempo a ahora la free me esta haciendo cosas raras. a 90 una vibracion q sube hasta por el respaldo del sillon,hasta q voy a 120 y se pasa, el otro dia al girar en ciudad buscando sitio hacia el lado izquierdo hizo un ruido estrepitoso, como de rotura de palier, los cuales estan bien porq lo lleve al taller giramos la direccion a tope y no hacia nada, de no ser q sean los de atras. ya tiene 150000 kilometros y 10 años y jamas le cambie ningun aceite de las trasmisiones, ni se como hacerlo, el caso es q estas reparaciones en españa son caras ponle 2000 euretes en la casa. de no ser q me digais de alguien en la rioja q sea capaza de apañar lo q ya tienes en vez de ponerlos nuevos. tb al soltar el embrage sobre todo en segunda se queda vibrando unas milesimas de segundo. no se. el valor del coche es de unos 4000 euros y le toca correas y a veces el embrage se queda pisado (algo de bombin supongo)y si tiene algo de trasmisiones pues lo dicho a aflojar unos 2500 entre una cosa y otra, por eso digo de chapucearlo, ademas del radiador de la calefaccion q le eche reparafugas, y como no el intermedio flexible del tubo de escape q hay q soldarlo nuevo o cambiar todo.
decidme por favor el protocolo a seguir en estos casos...valor del coche comprando otro, unos 4500 euros hasta 6000 con mucha suerte, valor de las reparaciones 3000 euros.
porq otra opcion es cabmiar correas, aguantar el bombin del embrague,puentear el radiador de la calefaccion antes de la entrada al habitaculo desde el hueco motor,soltar el cardan para q quede en 4x2 y te quitas de cambiar toda la trasmision, total unos 500 euros, pero te quedas con un coche grande cuyas virtudes quedan en q aun sigue funcionando el control de descenso y el control de traccion(soolo delantero por supuesto)
admito consejos, sugerencias y presupuestos de gente mañosa por la zona, muchas gracias freelanderos
por

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2010, 07:01
Mensajes: 44
Ubicación: españa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 05:02 
Arriba  
hola tb soy nuevo y tb soy de españa....el asunto es q de un tiempo a ahora la free me esta haciendo cosas raras. a 90 una vibracion q sube hasta por el respaldo del sillon,hasta q voy a 120 y se pasa, el otro dia al girar en ciudad buscando sitio hacia el lado izquierdo hizo un ruido estrepitoso, como de rotura de palier, los cuales estan bien porq lo lleve al taller giramos la direccion a tope y no hacia nada, de no ser q sean los de atras. ya tiene 150000 kilometros y 10 años y jamas le cambie ningun aceite de las trasmisiones, ni se como hacerlo, el caso es q estas reparaciones en españa son caras ponle 2000 euretes en la casa. de no ser q me digais de alguien en la rioja q sea capaza de apañar lo q ya tienes en vez de ponerlos nuevos. tb al soltar el embrage sobre todo en segunda se queda vibrando unas milesimas de segundo. no se. el valor del coche es de unos 4000 euros y le toca correas y a veces el embrage se queda pisado (algo de bombin supongo)y si tiene algo de trasmisiones pues lo dicho a aflojar unos 2500 entre una cosa y otra, por eso digo de chapucearlo, ademas del radiador de la calefaccion q le eche reparafugas, y como no el intermedio flexible del tubo de escape q hay q soldarlo nuevo o cambiar todo.
decidme por favor el protocolo a seguir en estos casos...valor del coche comprando otro, unos 4500 euros hasta 6000 con mucha suerte, valor de las reparaciones 3000 euros.
porq otra opcion es cabmiar correas, aguantar el bombin del embrague,puentear el radiador de la calefaccion antes de la entrada al habitaculo desde el hueco motor,soltar el cardan para q quede en 4x2 y te quitas de cambiar toda la trasmision, total unos 500 euros, pero te quedas con un coche grande cuyas virtudes quedan en q aun sigue funcionando el control de descenso y el control de traccion(soolo delantero por supuesto)
admito consejos, sugerencias y presupuestos de gente mañosa por la zona, muchas gracias freelanderos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 13:07 
Arriba  
Bienvenido al foro.

Cambia Urgente el aceite de la IRD

Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 20.000- km
Cada 10.000- revisar nivel, y poniendo el dedo por el agujero sacar un poco de aceite,y frotando entre dos dedos , sentir si tiene metales.
El aceite debe ser genuino Land Rover para IRD, comprado en concesionarias oficiales. En caso de no conseguir reemplazar por:
GL5 100% SINTETICO 75W 90, Penzoil Synthetic, u otro con estas caracteristicas.
Es decir GL5, 100% sintetico, 75w-90.

La capacidad de la IRD es 1,25 Litros. Puede entrar un poco menos dado que siempre queda algún resto dentro.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2010, 11:45
Mensajes: 3
Ubicación: Olavarria
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2010, 22:29 
Arriba  
Hola nestoralej:Cosine mi viscoso (10000 km.en ruta en 30 dias Salta Jujuy Mendoza Chile) pero llegué a casa andando.ya retiré el cardan y pienso repararlo yo (con tus ideas y también tus datos) o por lo menos dirigir la operacion.Primer pregunta:por que dos perforaciones?el aceite de silicona solamente se utiliza el menciionado? o existe algun reemplazo comprobado? vivo en Olavarria (Bs.As.) se conseguirá y en que lugares sería el apropiado? el largo del tornillo utilizado como tapón o medida del mismo. y no entendi en que lugar va la perforación.ya tengo miedo de perforar sería interesante ver unas fotitos.muchas gracias Saludos.

_________________
estoy feliz con mi Free

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 10:05 
Arriba  
Bienvenido al foro, :grin:

Contanos que año es tu free.

Gracias.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2010, 11:45
Mensajes: 3
Ubicación: Olavarria
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 13:42 
Arriba  
Hola Walter,gracias por la bienvenida. mi free es modelo 98 una joyita hasta este terrible viaje.de todas maneras está renga pero contenta ella y yo.pasó por todos los terrenos posibles no sabes que orgullo para mi (ripio,nieve,hielo,barro,asfalto,piedras)lamentablemente estoy muy lejos de esos lugares (jujuy,Mendoza,Chile) y viajamos sin parar desde la salida del sol hasta la puesta,parabamos algunos dias y seguiamos nuevamente,no aguanto la velocidad de ruta (130)seguramente y cocinó el aceite del acople.Eso es lo que creo ya que se frena mucho al girar y se siente como trabada,muchos de los sintomas que dejan los muchachos en el foro.ademas creo que también tiene un pequeño juego en la triceta a pesar que el guardapolbo está intacto y tiene grasa.

_________________
estoy feliz con mi Free

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2010, 18:46
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 22:53 
Arriba  
QUE TAL GENTE?
ME REPARE EL VISCOSO Y QUEDO BARBARO PERO NO CONSIGO SILICONA DE 12500
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE PUEDE COMPRAR?
ABRAZO A TODOS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2010, 11:45
Mensajes: 3
Ubicación: Olavarria
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2010, 12:02 
Arriba  
Hola Ariel,estoy en lo mismo y esperando que alguno de los muchachos del foro me de una mano.saque el cardan completo pero aún no perforé nada hasta no estar seguro por que van dos perforaciones y en que lugar como así tambien esperando el tema de conseguir el aceite de silicona. :shock: :shock: :shock: :cool: :cool: .saludos

_________________
estoy feliz con mi Free

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Dic 2009, 17:22
Mensajes: 21
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 20:18 
Arriba  
Jorgeomar escribiste:
Hola Ariel,estoy en lo mismo y esperando que alguno de los muchachos del foro me de una mano.saque el cardan completo pero aún no perforé nada hasta no estar seguro por que van dos perforaciones y en que lugar como así tambien esperando el tema de conseguir el aceite de silicona. :shock: :shock: :shock: :cool: :cool: .saludos

Hola Ariel! Van dos perforaciones para que el vaciado sea mas facil ( para que no ocurra lo mismo que con una pipeta de quimica que cuando la tapas con el dedo por el lado superior el liquido por abajo no sale!!!) Con respecto a la silicona yo tampoco todavia se donde se consigue y la poca de 12500 que me queda es una absoluta y GRATUITA gentileza de CLEMENTE :-) :-) que ademas, es producto de un regalo de un amigo suyo y no sabemos bien de donde corno la saco.
como se indica en la guia de la reparacion (imprecindible leer todo lo publicado por el Sr Yago :) sobre el tema, muchachos....,si buscan en el publicaciones mas viejas del foro se puede armar y desarmar la camioneta con los ojos cerrados :) AGUANTE EL FORO!!!) los agujeros van en la tapa delantera del viscoso (la que da al lado del motor) a unos 15 mm del perimetro y lo mas equidistantes posibles para evitar problemas con el balanceo.
Saludos y quedo a tu dispocicion para cualquie duda que tengas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ago 2010, 22:29
Mensajes: 36
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 15:45 
Arriba  
quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo.
Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso.
Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.

_________________
Mariano M.
FREELANDER 99 XEDi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2009, 19:44
Mensajes: 215
Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 16:16 
Arriba  
Aqui lo venden el aceite de silicona

http://www.slimcomercial.com.ar/?p=productos

_________________
Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 19:27 
Arriba  
Mariano M escribiste:
quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo.
Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso.
Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.


Hay que poner si mal no recuerdo 180cm3 ya que debe quedar un 20% sin llenar.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 19:37 
Arriba  
Mariano M escribiste:
quiero saber con mas exactitud , densidad final del preparado silicona para rellenar el viscoso. y de no haber en el mercado como prepararlo.
Ademas cuanta cantidad cabe en el viscoso.
Otro tema es el agujereado, podras poner foto de donde realizarlo. Con que elemento haces la rosca y que usas de tapon luego de rellenar con silicona.


Si mirás éste mismo post, página 1, está la respuesta.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2009, 14:29
Mensajes: 119
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2010, 14:30 
Arriba  
Nestor, te hago una consulta, ya tengo la silicona y el eje de mando desarmado, lo que me faltaria saber es que profundidad de diste a los agujeros. Desde ya gracias.
Saludos
Leo

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2010, 13:17
Mensajes: 172
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2011, 14:56 
Arriba  
Hola Néstoralej: Soy Pablo de Tucumán. Cambié el embrague y la IRD, de mi TDI 99, le puse todo original, pero el viscoso está trabado, así que desmonté el cardan. Vi tu artículo de reparación. Muy bueno. Me gustaría repararlo yo, pero no tengo la silicona y no sé si hay que aditivarla. Agradecería tus consejos. Un Abrazo. Pablo JR.

_________________
Mi amante preferida. ....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2013, 07:37
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2014, 11:58 
Arriba  
Muchachos
Ya repare mi VCU pero me falta colocarle el aceite de siliconas pero lo mas importante es que encontre los valores de torque en el RAVE max 4,4kgm a 75RPM y min 3,6kgm a 75rpm y este es el valor importante el torque nosotros lo medimos con un torquimetro pero es funcion de la velocidad angular asi que ponemos el viscoso en el torno a 75rpm y la llave de torque en el otro extremo y debe dar entre estos dos valores y por lo que se, deberia apuntar al valor mas bajo ya que posterior al año 2000 vinieron con valores mas bajos que 3,6kgm pero no se que tan bajos alguien comento en un post que 2,3kgm pero no lo puedo encontrar y si esta tomado girando a 75rpm
Tambien lei que alguien le coloco aceite de siliconas de 5000cp y que anduvo bien le mande un MP pero no me contesto
ROBY

_________________
Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 08:27 
Arriba  
Hola Roberto.
Yo acabo de desmontar el mío y tomando un extremo en una morsa, en la otra coloco un tubo estriado con el torquímetro y comienza a mover a 3.5-4 Kgm
. Digo "comienza", porque si quiero mover más rápido el torque sube mucho mas. No me animo a mandarlo al torno porque me parece que va a romper el torquímetro si lo pongo a 45 rpm, Pregunta: dónde está ese dato en el rave? Yo no lo he encontrado.

Gracias, saludos

Gabriel

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 11:44 
Arriba  
Las nuevas Free despues del 2001, empezaban a mover entre 5 y 7 kgm, en las viejas a 12 kgm.

Alguno de los muchachos lo habian dejado en 3 kgm y dijeron que andaba bien

Es muy importante no llenar al 100%, se debe medir antes de colocar la silicona y llenar el 85% de la capacidad del Viscoso,como maximo.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 12:13 
Arriba  
CLEMENTE:

Las mediciones que indicas, son sobre el eje palier o sobre el mismo VCU? , Digo porque son bastante mas elevados y si se hacen sobre la tuerca del palier, el torque aumenta porque se llega al VCU a través de las relaciones de engranajes del diferencial.

Saludos,

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2014, 13:51 
Arriba  
Mezcle un poco y apelando a la memoria.

Medido en la rueda las viejitas debian mover a 12 kgm
Las posteriores al 2001 debian mover a 9 kgm

Medido afuera las mas nuevas creo que empezaban a mover en 5 kgm

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com